Elección entre guitarras LP - SG

rioj
#13 por rioj el 20/10/2015
No sabria decirte peso exacto, pero menos que otras dos les paul que tengo. Sobre el ajuste , la consegui con un cambio y estaba ajustada perfectamente, pero supongo que esto dependera mas de si te la ajustan en la tienda o si te la dan tal , cual. Tanto un caso como otro se dara con cualquier guitarra.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose
#14 por Jose el 20/10/2015
Lo de los ajustes y trasteos lo preguntaba sobre todo por la fama que acompaña a Epiphone con lo de que son una lotería. Yo tengo una Epi acústica de 12 cuerdas y de momento la verdad es que no tengo queja.
Qué tal el sonido de la pastilla del mástil con y sin split coil?
Subir
charlydp
#15 por charlydp el 20/10/2015
La mia vino muy bien ajustada. Y de momento no necesita ningun ajuste . la pastilla del mastil suena muy contundente . Aunque yo prefiero usarla en posicion doble.
Subir
Jose
#16 por Jose el 20/10/2015
Y en modo single coil, da el pego?
Subir
charlydp
#17 por charlydp el 20/10/2015
Si. No es tan " chillon" como las pastillas simples de una fender , pero tampoco hay mucha diferencia.
Subir
Jose
#18 por Jose el 21/10/2015
Ok gracias, la versatilidad de la guitarra es un gran punto a su favor.
Subir
charlydp
#19 por charlydp el 21/10/2015
Ya nos contras que guitarra eliges!!!
Subir
Jose
#20 por Jose el 21/10/2015
Por supuesto!!!
Subir
LedZeppelin4U
#21 por LedZeppelin4U el 22/10/2015
Lamento no haberte podido responder antes Jose. Te comento un poco las características de la epi: bueno nas.características son como las de las demás epiphone y Gibson (tune-o-matic; 22 trates...) lo q diferencia a esta guitarra es su gran acabado AAA maple q le da esa brillantez en el sonido ( no hace falta hablar del color ya q es espectacular y mas en el azul q has visto) también lleva clavijeros groover de metal cromado; sistema push-pull para pasar a single coil y las pastillas probucker de las q ya se ha hablado ( yo actualmente tengo montadas en la epi unas seymour duncan 59 y el sonido es espectacular pero tengo un gran recuerdo de las probucker). Yo sin duda es una guitarra q te recomendaría además de ser muy económica mas adelante le cambias la electrónica como yo he hecho y te quedaras con la boca abierta del espectacular cambio q da; a mi gusto suena mejor q las Gibson les paul standard y q las traditional q son unos guitarrones. Si la compras no te arrepentirás es muy buena guitarra.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Subir
buzz Baneado
#22 por buzz el 22/10/2015
Llevo toda la vida escuchando lo del cabeceo de la SG. He tenido una Gibson Standard largos años, y ni un minuto he notado el famoso cabeceo. Lo único que he notado siempre es una confortabilidad y una guitarra amable como pocas, sin mencionar el sonido y el perfecto funcionamiento después de largos años de ensayo, bolos, transporte, cambios de afinación etc. Mi recomendación es que ni se te ocurra decidirte por un modelo u otro a causa de el "cabeceo". Es más, aún si tuviera cabeceo, prefiero (personalmente) una SG antes que una paula.
Subir
Jose
#23 por Jose el 22/10/2015
Gracias por vuestras recomendaciones. La verdad es que de momento estoy muy por la labor de comprarme la Epi LP Plus Top, porque como ya dije antes, me gusta mucho su color y además parece muy versátil.

La SG también me gusta mucho, creo que es una guitarra que incorporaré a la colección más adelante, pero de segunda mano. Si no me acaba gustando, al menos no habré hecho un gran desembolso.

La Vintage todavía me tienta mucho, pero monta unas pastillas Wilkinson Zebra que ya tengo montadas en una Harley Benton, y aunque me gusta su sonido, digamos que quiero probar algo distinto.

Sólo me queda decidir dónde me compro la Epi, en Music Store o en Casa Martí, que son los únicos sitios donde la he visto en ese color. Alguno habéis comprado algo en estos dos sitios? Yo siempre he comprado en Thomann o Txirula, pero no la tienen en stock y tengo muuuucho GAS!!! :wink:
Subir
Jose
#24 por Jose el 23/10/2015
Pufff!!! ahora que casi lo tenía claro, se complica la elección. He visto en Alfasoni a buen precio éste modelo:

-1956 LES PAUL STANDARD PRO CB

El caso es que siempre he tocado principalmente Strato y la opción de unas P90 me atraía bastante por ser single coil con un poco más de salida y tal. Tengo mis dudas sobre si el sonido de la Plus Pro me resultará demasiado gordo, porque generalmente toco con muy poca distorsión o en limpio. Con el coil split en modo single me suena bien en los vídeos que he podido ver, pero no sé si me resulta más atractivo el sonido que sacan las P90. En fín, que ando liado. No sé si algún compañero puede aportar algo de experiencia al asunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 23-10-15 1 36 37.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo