¡Elección de efectos para sonido metal!

Entrance
#13 por Entrance el 05/11/2008
gogmagog666 escribió:

He recibido muy buenos comentarios del Metal Muff, así que agradeceré si alguno de los foreros que es propietario de ese famoso pedal de Electro-Harmonix postea una review completa de esa disto.

Un saludo a todos los parceritos del foro y buena suerte para la compra de ese pedal!!!!

Pdata: Si compras el Metal Muff nos comentas, para ver que tal está!!!:aplausos:


Holas, yo poseo el Metal Muff y el Metal Zone, tambien tengo una banda de metal, te dejo un enlace a otro hilo donde estuvimos comentando sobre el Metal Muff:

Metal Zone ó Metal Muff - Guitarristas.Info

Sabes donde esta el plus del Metal Zone sobre el Metal Muff ?
Pues en los ataques con palm mute a velocidad, y eso por lo general se hace en el metal extremo. Es decir el Metal Zone define mejor en ese sentido que el Metal Muff. Un amigo que se encuentra en EEUU tambien lo testeo y concluyo igual que yo, que el metal muff es optimo mas que todo para metal no tan extremo, pero si lo tuyo es metal tecnico y extremo el Metal Zone es lo ideal, al margen de su color de sonido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gogmagog666
#14 por gogmagog666 el 05/11/2008
Gracias Marty (Entrance:D), no fabía leído ese hilo y mi conclusión respecto del mismo es que existe una especie de empate técnico entre el metal muff y el Metal Zone, lo que es lógico si se tiene en cuenta los excelentes fabricantes de esos cacharros (ElectroHarmonix, Boss).

Yo probé el Metal Zone y lo cierto es que no me gustó, pues considero que le falta personalidad. Suena una distorsión muy estándard, que para mi gusto es muy alejada de la distorsión que pueda dar un amplificador a válvulas metalero. Esto último ocurre con todos los pedales de distorsión diseñados para metal que yo he probado (incluído el Grunge Fx-69 que poseo).

Yo creo que el Metalzone es un pedal muy versátil en cuanto a la posibilidad de ecualización, pero su sonido no me cuadra mucho como para imponerlo en el ambiente de una banda de 2 guitarristas (que es el caso de mi banda), cosa que ha funcionado muy bien con el pedal que tengo actualmente (DOD Grunge Fx-69) y sobre el que muchas personas en internet dicen que es una mierda.

Del mismo modo, cuando probé el metal-zone, me di cuenta que era muy difícil imponer su carácter al momento de los leads sobre el resto de la base rítmica de mi banda, y creo que eso se debe a que el pedal de boss tiene mucho "fizzzzzzzz", cosa que no funciona muy bien para los solos de guitarra en notas agudas.

Me pregunto si el Metal-Muff es bueno como para combinarlo con otra distorsión más sucia (la de mi otro guitarrista, que es un Digitech Metal-Master:|), porque para esa finalidad ya he descartado al Metal Zone.

Estoy muy escéptico respecto al Metal Muff porque le han dado mucha publicidad, y eso nunca me ha generado buena impresión (me gusta tener un sonido que sea los menos común posible). Aún así, estoy entusiasmado con los comentarios en el otro hilo que dicen que el pedal de Electro Harmonix tiene un sonido más limpio y más "vintage".

Tendré que probarlo en vivo para saber si ello es cierto, porque ustedes saben que las demos del internet siempre suenan la maravilla y el metal muff no es la excepción en cuanto a eso.

Por último, quiero saber si el Booster del Metal Muff hace puede hacer las veces de realzador de los solos de guitarra, aumentando medios y volúmen al momento de los solos en un ambiente de banda.

Gracias y un saludo!!!:saludo:
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 05/11/2008
Holas, efectivamente, el Metal Muff es mas vintage y tiene un sonido mas "abierto". El punto en contra es que veo que no define muy bien en los palm mutes a velocidad y a full distorsion, el Metal Zone si.
En cuanto a los solos con el metal muff pues creo que no se notaran si no activas el boost (a mi me pasa y eso que solo soy una guitarra), pero tambien hay que tener cuidado con el boost, si le das a mas de la mitad sonara mas chillon que el metal zone con los agudos al maximo.
Reitero mi conclusion de que el Metal Zone es mas preciso en las ritmicas de metal extremo. El Metal Muff lo utilizo cuando hago hard rock o metal no tan fuerte.
Por cierto siendo exquisito me compraria otro pedal mas para el momento de los solos, un overdrive.

Saludos.
Subir
gogmagog666
#16 por gogmagog666 el 05/11/2008
He pensado en lo del otro pedal para los solos, pero mi idea es la siguiente:

Resulta que mi amplificador es un Laney LV 200, y sus canales distorsionados (que son dos, uno de ellos con más ganancia) son muy poco metaleros (eso es algo que me gusta mucho!!!); así que he pensado en la idea de "envenenar" esos canales con un overdrive; tal vez un Ibanez Tube Streamer o un MXR distortion, incluso un Big Muff.

Nunca he probado alguno de los pedales mencionados, así que es hora de empezar a buscar. Probaré el Metal Muff de todos modos.

Gracias por la ayuda!!
Subir
nesteel
#17 por nesteel el 05/11/2008
Teneis que probar todos el T-Rex Bloody Mary
http://www.musik-produktiv.es/t-rex-bloody-mary.aspx
:aplausos: :ok: :shock: ;) :) :D :saludo:
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 06/11/2008
gogmagog666 escribió:
He pensado en lo del otro pedal para los solos, pero mi idea es la siguiente:

Resulta que mi amplificador es un Laney LV 200, y sus canales distorsionados (que son dos, uno de ellos con más ganancia) son muy poco metaleros (eso es algo que me gusta mucho!!!); así que he pensado en la idea de "envenenar" esos canales con un overdrive; tal vez un Ibanez Tube Streamer o un MXR distortion, incluso un Big Muff.

Nunca he probado alguno de los pedales mencionados, así que es hora de empezar a buscar. Probaré el Metal Muff de todos modos.

Gracias por la ayuda!!


Holas yo tambien estoy en la busqueda de un overdrive y creo que pillare el MXR Overdrive de Zakk Wylde, buscalo en youtube, combinado con la distorsion del ampli suena mortal.

Saludos.
Subir
gogmagog666
#19 por gogmagog666 el 06/11/2008
Ehhhhh!!!!! eso es lo que yo me creo debe sonar mortal.

Aunque mi banda es de death metal, siempre he soñado con conseguir un sonido Andy La Rocqe, Randy Rhoads, o Dave Murray; y sueño con conseguirlo poniendo un overdrive o una distorsión bien clásica delante de los canales saturados de mi amplificador, y mandando mi delay por el loop de efectos!!!

Voy a pillar el MXR!!!

Gracias
Subir
mickmanu
#20 por mickmanu el 09/11/2008
hola,,,, yo estoy por comprarme un pedal, para hacer heavy, pero no se que marca,,,, estoy entre algun digitech o boss,,, por lo que escuche, el digitech death metal, es un poco mas agresivo que el boss metal zone, y no se en cuanto a eleccion con cual quedarme,,,, si laguno conoce los 2, por favor, que me de una respuesta,,, muchas gracias !!!!
Subir
gogmagog666
#21 por gogmagog666 el 10/11/2008
Me quedo con el Boss un millón de veces, pero es como el doble de costoso. Vale la pena, en todo caso. Creo que los Digitech no son buenos pedales, y son menos durables!!!
Subir
freak_insane
#22 por freak_insane el 10/11/2008
el digi suena casi igual que el metal pero si salen malones, en cuanto a precio andan ala par.
saludos
Subir
fer666
#23 por fer666 el 10/11/2008
alguien ha probado el box of metal de z.vex?
Subir
mickmanu
#24 por mickmanu el 11/11/2008
gracias,,, voy a ver que hago, ahora que subio el dolar, se fueron a las nubes,,, jeje,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo