¡Elección de efectos para sonido metal!

giantealdi
#25 por giantealdi el 13/11/2008
jajaja, hace mas de 10 años que yo tenia el grunge DOD y pues me funcionaba muy bien, pero pues ahora no se porque (sera porque todo el mundo me ha convencido) no usaria estos pedales DOD, sin embargo ahora que tengo el Metal Zone de BOSS, resulta que leo muchos comentarios de que no es profesional, etc, etc:(, yo creo que la cuestion es probar y probar, equalizar los efectos y tratar de sacar un sonido.

Para mi las pedaleras zoom siempre me han sonado horrible la distorcion:|, pero yo tenia un amigo que tocaba de puta madre y sonaba con su zoom 505, sera tambien que le ayudaba su guitarra una Fender Stratocaster y el ampli un fender Twin Reverb...:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oxayotl
#26 por oxayotl el 13/11/2008
giantealdi escribió:
jajaja, hace mas de 10 años que yo tenia el grunge DOD y pues me funcionaba muy bien, pero pues ahora no se porque (sera porque todo el mundo me ha convencido) no usaria estos pedales DOD, sin embargo ahora que tengo el Metal Zone de BOSS, resulta que leo muchos comentarios de que no es profesional, etc, etc:(, yo creo que la cuestion es probar y probar, equalizar los efectos y tratar de sacar un sonido.

Para mi las pedaleras zoom siempre me han sonado horrible la distorcion:|, pero yo tenia un amigo que tocaba de puta madre y sonaba con su zoom 505, sera tambien que le ayudaba su guitarra una Fender Stratocaster y el ampli un fender Twin Reverb...:ok:



A lo primero: Si, eso es lo que tiene el MT-2, creo que de aqui derivó esa fama que tiene, ciertamente hay que buscar el sonido y se sacan, si uno se molesta, cosas interesantes....

A lo segundo: Cierto, a veces, una cosa que va bien a uno, a otro le va como la peste, y viceversa. Porras, yo he visto sonar mas metaleros y potentes riffs con un fender frontman 212 por el canal clean con un metal zone, que no con un marshall con una distorsion line 6!! A veces, la cosa se nos olvida que comienza por nuestros dedos y que todo lo que viene luego ayuda, si es lo que nos va bien.

Yo siempre recomiendo probar algo antes que de lo compre si o no, por eso: a mi un mt-2 me puede ir genial, pero a otro no servirle o no darle el resultado que quiere.
Subir
Entrance
#27 por Entrance el 13/11/2008
Para metal recomiendo o el Metal Zone o el Metal Muff.
En realidad nadie puede decir que el sonido no es profesional porque nadie trabaja tan solo con la distorsion de un pedal, es solo una pieza mas en el set up y equipo que se posee.
ES cierto que el 50% depende de la ejecucion del musico y el otro 50% del equipo que posee.

Saludos a todos.
Subir
lasm2000
#28 por lasm2000 el 14/11/2008
Yo te recomiendo (si el dinero no lo impide) te apegues a la distort de tu ampli, salvo poquisimas excepciones (lease Joe Satriani) casi todos los grupos que escuchamos sacan su distorsion del amplificador. Eso si, los mejores son muy caros. En concreto me encanta el Peavey 5150 (creo que ahora tiene otro nombre), el Diesel VH4 y los ENGL Powerball, sin embargo el precio es una pasada para la mayoria de presupuestos... Si al igual que la mayoria de nosotros no tienes dinero para semejantes amplis entonces buscate uno con un canal *limpio* que tenga un buen caracter y usa un pedal de distorsion, qué tan bien suene depende por completo de como suene el ampli al que conectas el pedal. A mi en concreto me gustan los Roland Cube (independientemente de los efectos que traen).

Lo cual nos lleva al tema de las distorsiones, primero considera que cada ampli responde distinto a cada pedal, asi que juguetea un poco en las tiendas si hay modo de que lo hagas. En concreto te recomiendo el MT-2 (lo cual todos ya han hecho) o el Marshall Jackhammer, a mi personalmente me gusta más el segundo el cual tiene un sonido muy propio de Marshall, además es como un pedal 2 en 1 pues funciona como overdrive y distorsion.

Ademas sería bueno tener algun efecto de modulacion, lease chorus-flanger-phaser, algunos pedales vienen con los tres integrados (como los de Ibanez o el nuevo de Marshall). Un buen delay (los de boss me han gustado bastante) y un wah deberian completar el show, para wah me encanta el Bad Horsie de Morley (además es óptico asi que no se desgasta con el tiempo), aunque el wah omnipresente es el cry baby de dunlop.

De ahi en delante ya entra mucho tu gusto en accion, yo no uso compresor con distorsiones pero para el canal limpio te ayudaria (y el buen metal usualmente tiene sus partes limpias, no hay que olvidar eso!). Un pedal que yo uso mucho es una baratija Behringer distortion feedback sustainer, en esencia te sostiene la nota mediante feedback. Proximamente intentare usar en su lugar un Satchurator de Vox que es definitivamente mas pro que el Behringer (aunque para lo que cuestan esos pedales estan bien, al menos al principio, acabo siempre los puedes vender y ya).

O podrias comprate un multiefectos de calidad y ya. El Boss GT-10 es una pasada (vale como 500 usd) y tiene una cantidad inmensa de sonidos. El POD X3 más que un multiefectos es un simulador de amplis pero trae un montón de efectos. Es una auténtica maravilla, suena bastante bien (lo más cercano a una colección de amplis costosisimos que el mundo digital tiene que ofrecer). Vale unos 400 dls y puedes grabar directo a la compu con el y si lo conectas a un PA con potencia (pues es solo preamp) ni siquiera ocupas tener ampli para un show en vivo. Si solo tienes poco dinero y no andas como para experimentar con montones de artilugios vete por el POD X3, tendrás un sonido espeluznante y listo para grabar a casi toda tu banda pues tambien sirve para bajo y voces. Eso si, el asunto de conectar los POD a un amplificador y que este no te altere la señal es todo un arte...

Si de plano estás muy limitado de presupuesto agarra un Behringer V-Amp, es una versión más económica de un POD y claro que no suena igual, pero te permitira al menos tener toda una gama de sonidos y vale como unos 100 dls.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo