Efectivamente amigo, yo por eso me compre el Metal Muff. He tenido el Metal Zone ya mas de tres años.
Lo que ocurre, analizando objetivamente, es que el Metal Muff no te permite tanta claridad en ataques rapidos (death metal) comparado con el Metal Zone.
El sonido del Metal Muff es mas abierto y mas parecido a la distorsion de un buen amplificador a tubos, es por eso que quiza tambien hace mas de ruido (tierra) que el Metal Zone.
Pienso que es, como me decia un amigo que hace unas semanas comparó in-situ un Mesa Boogie con un Marshall JCM, el sonido del Marshall es mas abierto permite tocar variedad de estilos, pero el Mesa Boogie es mas seco y cerrado lo que hace que sea muy util si se trata de hacer metal.
Por cierto te comento que una de las bandas mas representativas del Death Metal contemporaneo (At The Gates) tiene como referente para su sonido al Metal Zone.
Finalmente te comento que para tocar metal en general, yo recomiendo ambos el MM y el MZ, los dos suenan brutalmente bien, mucho mejor que cualquier pedalera multiefecto de alta gama. Lo que ocurre es que ya me he empezado a fijar en "detallitos" y bueno ojala te sirva lo que te comento.
PD. por cierto en cuanto a equalizaciones, con el Metal Zone he llegado a tocar hasta blues y con aprobacion de los musicos viejos que me acompañaban en esas oportunidades, de hecho uno de ellos se compro un Metal Zone despues