Metal Zone ó Metal Muff

paoloanthrax
#1 por paoloanthrax el 28/10/2008
holas... bueno ustedes que opinan los que hayan probado y comparado entre estos,en un buen amplificador el metal zone y metal muff cual es mas potente la distorcion? mas pesada?... pues el metal zone lo tengo y voy a comprarme el metal muff valdra la pena vender el metal zone ya no lo nesecitare?..
y mi otra pregunta es tengo el ecualizer boss GE-7 vendra bien con el Metal muff? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 28/10/2008
Alguien escribió:
Escrito por entrance

Siempre he tenido la duda de que pedal me convendria mas para hacer metal, es por eso que me hice del Metal Zone y del Metal Muff.
Hace poco volvi a hacer un mano a mano entre ambos y sigo concluyendo en que ambos son muy parecidos y bastante eficientes para hacer metal, mas que cualquier distorsion de pedalera multiefecto de alta gama.
Pero si nos fijamos en exquisiteces podria decir:
-La distorsion del Metal Muff es un poco mas "crujiente" que la del Metal Zone.
-El timbre del Metal Muff tiene un poco mas de frecuencias medias que la del Metal Zone.
-El Metal Muff tiene "True Bypass", el Metal Zone no.
-El Metal Muff tiene un booster mas, el Metal Zone no. Aunque mucha utilidad no le encuentro a ese Boost debido a el unico parametro de modulacion que tiene (un knob que si le das a mas de la mitad genera un sonido desagradable)
-El Metal Zone en frecuencias graves es mucho mas preciso y limpio que el Metal Muff.
-El equalizador del Metal Zone es bastante versatil, tiene mas bandas que el Metal Muff.

Y ya siendo algo subjetivo diria que que me gusta mas para ritmicas de metal el Metal Zone sobretodo para Death, define muy bien y es bastante mas claro que el Metal Muff, el Metal Muff al ser un poco mas abierto en su sonido, resta algo de precision. El Metal Muff me gusta mas para hacer solos, pues al tener un poco mas de frecuencias medias, hace que el sonido sea un poco mas "gordito".

Bueno eso es lo que les puedo comentar hasta ahora.

Saludos.


Holas, eso lo escribi hace dos semanas.
Actualmente sigo probando ambos alternadamente(los tengo conectados en serie para tal motivo). Para ello tambien estoy usando dos amplis, un Marshall y un Randall c/u con sus respectivos cabezales y cabinets.
El resultado sigue fortaleciendo lo que antes comente: el Metal Muff no tiene tanto peso como el Metal Zone aparte que este ultimo es mas afilado.
Finalmente llego a la conclusion de que si quieres tocar metal extremo lo tuyo es el Metal Zone, pero si te gusta tocar metal no tan estridente (power metal, heavy, heavy rock, hard rock) el Metal Muff es lo tuyo, es que tambien el timbre o color de sonido en general del Metal Muff es mas Vintage que el del Metal Zone, el Metal Zone tiene un sonido algo mas sintético que quiza podria interpretarse como moderno.

Saludos.
Subir
1
paoloanthrax
#3 por paoloanthrax el 28/10/2008
bueno pero comentarios del metal zone que he escuchado ya en varias oportunidades como que le falta para sonar a death metal...es mas para heavy y algo de thrash pero ahi no mas va...pero me sorprende que digas que sirve para generos extremos mmmmm lo contrario pasa con el metal muff, te da esa potencia y que te sirve para generos mas fuertes...muchos comentarios al respecto...generos extremos ademas para mi no seria problema si es que al metal muff sus controles de ecualizacion no son tan buenos ya que tengo un pedal ecualizador para ponerle encima y asi ecualizarlo y definirlo bien... derrepente no lo sabes ecualizar bien y por eso no defines bien los graves puede ser eso...
ahora siempre he escuchado que el metal zone es para empezar a tocar metal que ya despues a medida que avanzas buscas un pedal mucho mejor en sonido y es por eso que he escuchado muy buenos comentarios y he visto pruebas del metal muff bueno al final es cuestion de gustos...pero segun la gente mucho mejor es el metal muff...
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 28/10/2008
Efectivamente amigo, yo por eso me compre el Metal Muff. He tenido el Metal Zone ya mas de tres años.

Lo que ocurre, analizando objetivamente, es que el Metal Muff no te permite tanta claridad en ataques rapidos (death metal) comparado con el Metal Zone.
El sonido del Metal Muff es mas abierto y mas parecido a la distorsion de un buen amplificador a tubos, es por eso que quiza tambien hace mas de ruido (tierra) que el Metal Zone.

Pienso que es, como me decia un amigo que hace unas semanas comparó in-situ un Mesa Boogie con un Marshall JCM, el sonido del Marshall es mas abierto permite tocar variedad de estilos, pero el Mesa Boogie es mas seco y cerrado lo que hace que sea muy util si se trata de hacer metal.

Por cierto te comento que una de las bandas mas representativas del Death Metal contemporaneo (At The Gates) tiene como referente para su sonido al Metal Zone.

Finalmente te comento que para tocar metal en general, yo recomiendo ambos el MM y el MZ, los dos suenan brutalmente bien, mucho mejor que cualquier pedalera multiefecto de alta gama. Lo que ocurre es que ya me he empezado a fijar en "detallitos" y bueno ojala te sirva lo que te comento.

PD. por cierto en cuanto a equalizaciones, con el Metal Zone he llegado a tocar hasta blues y con aprobacion de los musicos viejos que me acompañaban en esas oportunidades, de hecho uno de ellos se compro un Metal Zone despues :D
Subir
1
freak_insane
#5 por freak_insane el 28/10/2008
paoloanthrax escribió:
bueno pero comentarios del metal zone que he escuchado ya en varias oportunidades como que le falta para sonar a death metal...es mas para heavy y algo de thrash pero ahi no mas va...pero me sorprende que digas que sirve para generos extremos mmmmm lo contrario pasa con el metal muff, te da esa potencia y que te sirve para generos mas fuertes...muchos comentarios al respecto...generos extremos ademas para mi no seria problema si es que al metal muff sus controles de ecualizacion no son tan buenos ya que tengo un pedal ecualizador para ponerle encima y asi ecualizarlo y definirlo bien... derrepente no lo sabes ecualizar bien y por eso no defines bien los graves puede ser eso...
ahora siempre he escuchado que el metal zone es para empezar a tocar metal que ya despues a medida que avanzas buscas un pedal mucho mejor en sonido y es por eso que he escuchado muy buenos comentarios y he visto pruebas del metal muff bueno al final es cuestion de gustos...pero segun la gente mucho mejor es el metal muff...




Si lo que buscas es una distorsion matona y potente, en bajos pero sin descuidar las demas frecuencias.no me iria por el metal muff, me iria por el ubermetal de line 6 es mucho mejor segun lo que pienso para lo que andas buscando.

yo tube estos 3 pedales al mismo tiempo, y pude sacar unas conclusiones.

si buscas algo chillon potente y sintetico ahi esta el metal zone.

si buscas algo mas versatil, potente el metal muff

si buscas algo brutal el ubermetal.

tambien podria ser el mega disto de boss, que yo me quede con el y el metal muff , pero este es mas sucio para una onda mas numetalera, aparte de ser ruidoso.


espero sirva de algo.


otra cosa los 3 pedales andan en la misma gama de precio
asi que no habria problema.

suerte
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 28/10/2008
comparto la nosion del uber, yo uso el metal zone y la verdad es que a mi me funciona para lo que lo uso por que me da un high gain pero no bruto en bajos, lo unico que no me gusta es que suena un poco nasal
Subir
giantealdi
#7 por giantealdi el 29/10/2008
Hola, yo tengo el Metal Zone y me gusta el sonido, me gusta porque es muy versatil en cuanto a ecualizacion, pero a la hora de tocar prefiero tener mas alternativas en vez de estar moviendo los controles, y uso otro pedal de distorcion, para hacer ritmicas o solos o a veces hay canciones en las que no le quieres dar tanto punche, tocar blues, etc... He estado investigando por internet y yo que tu me compraria el Metal Muff pero sin desacerme del MZ...:ok: que aunque te genera mas ruido, tiene el booster que te hace el sonido mas medioso (para solear); y por otro lado el uber metal: tiene de bueno 2 swiches, uno para cambiar el sonido (metal-pulverize o insane) y el otro que es el gate (compuerta de ruido) para que cuando haya una pausa no suene el ruido de fondo que genera la distorcion:aplausos:, y como es un pedal digital pues vas a tener que usar una fuente aparte o comprarte baterias al por mayor (gastan un uevo), aunque lei por ahi que a algunos se les frie el pedalillo :mad:(calienta)

Gian :cool:
Subir
paoloanthrax
#8 por paoloanthrax el 29/10/2008
si ya he decidido gracias. me comprare el metal muff definitivamente. y por el metal zone derrepente me lo quedo ... jeje...
Subir
freak_insane
#9 por freak_insane el 29/10/2008
paoloanthrax escribió:
si ya he decidido gracias. me comprare el metal muff definitivamente. y por el metal zone derrepente me lo quedo ... jeje...


puedes dejar el metalzone para cosas mas ligth y rockeronas baja todo el gain y te da un crunch muy singular.

saludos
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 29/10/2008
Yo he tenido el MT-2 desde el año 92....no voy a negar que es un pedal que pasará a la historia por la cantidad de cosas que podemos hacer con él, pero es extremadamente dificil domarlo, y encontrarle un sonido que no suene a barril rodando por las escaleras.....
También tengo el Metal Muff y aunque no es tan vérsatil el sonido es más natural...al menos sonando por mi ampli de válvulas....

Subir
Entrance
#11 por Entrance el 07/11/2008
Holas encontre unos demos en Musicians Friends, el primero es del Metal Muff y el segundo del Metal Zone.

Sigo analizando y probando y me doy cuenta de que el Metal Zone define mejor en palm mute, el Metal Muff ensucia un poco en eso.
En el Metal extremo se necesita claridad precisamente en eso en los ataques ritmicos con palm mute.
Eso fortaleze mi teoria que el Metal Muff se podria usar mas optimamente para metal mas suave, hard rock, etc. Aunque habria que probarlo junto a un compresor tambien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rhythm and lead.mp3
allmetalzone.mp3
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 07/11/2008
Holas encontre unos demos en Musicians Friends, el primero es del Metal Muff y el segundo del Metal Zone.

Sigo analizando y probando y me doy cuenta de que el Metal Zone define mejor en palm mute, el Metal Muff ensucia un poco en eso.
En el Metal extremo se necesita claridad precisamente en eso en los ataques ritmicos con palm mute.
Eso fortaleze mi teoria que el Metal Muff se podria usar mas optimamente para metal mas suave, hard rock, etc. Aunque habria que probarlo junto a un compresor tambien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metal Muff.mp3
Metal Zone.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo