Eleccion diapason Variax

creanec
#1 por creanec el 29/10/2009
Hola a todos,
Estaba barajando la posibilidad de uno de estos mastiles de conversion de warmoth, (me encuentro mucho mas como con la escala gibson y ahora que solo tengo stratos...); pero mi duda es si pillarlo con el diapason de arce o con rosewood.
¿Creeis que notaré alguna diferencia de sonido en la variax?
No se al ser tan digital, las maderas no tienen mucho que ver, ¿o si?
Espero vuestros comentarios.
Saludos. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 30/10/2009
En sonido no hay mucha diferencia, pero el diapason de maple es un poquitito mas mordiente el sonid que el de rosewood...

En lo que vas a notar diferencia es en el tacto... el maple tiene un tacto mas liso y puido, mientras que el rosewood es mas aspero y sedoso....

:saludo:
Subir
creanec
#3 por creanec el 30/10/2009
Hola andru,
Gracias por la respuesta,
entonces ¿tu que me recomiendas? Yo habia pensado en el rosewood por aquello que es el utilizado para la gran mayoria de las guitarra que emula, pero el aspecto del maple en la 600, me gusta mas.
¿Que opinas al respecto?
Los dos me salen por el mismo precio.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 31/10/2009
Seria mas de gustos que otra cosa... Si te gusta el aspecto el maple comrate esa.... Yo te recomiendo que vayas a una casa de musica y pruebes guitarras de los dos tipos de diapasones....

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 31/10/2009
A mi personalmente me encanta mas el de Arce tanto como se siente y como se ve, el probado el arce y el rosewood pero no en la Variax :D pero el diapason es lo mismo no??
Subir
creanec
#6 por creanec el 31/10/2009
Si es que ahora tengo, dos stratos y las dos con dipason de arce, y la variax que lo trae también, he tenido una strato con rosewood, y un par de gibsons, pero hace tiempo y no recuerdo las sensaciones.
El tema es que por lo visto en sonido no hay diferencia, asi que probaré los dos. Ahora mismo tengo en casa una acustica con diapason de rosewood.
Y hare una simulacion en color a ver como le sienta a la variax, los dos acabados.
Ya os contaré por cual me he decidido.
:saludo:
Subir
creanec
#7 por creanec el 25/11/2009
Bueno, pues al final he pedido a warmoth un mastil de arce de pajaro con diapason en rosewood, con conversion a escala gibson. En cuanto me llegue pongo fotos del cambio.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo