Elección de amplificador para grabar

Sicofante89
#1 por Sicofante89 el 30/01/2020
Hola compañeros.

El tema es que la semana que viene nos vamos a meter en un estudio de grabación para grabar nuestros primeros temas y mi compañero no tiene amplificador.
Yo tengo un Blackstar HT Club 50 con una 2x12; Le he dicho que grabe con mi amplificador, porque además ecualizamos bastante distinto, pero dice que no le convence.
Cabe decir que mi compañero escucha Deep Purple, Rainbow, Iron Maiden, Mago de Oz e historias asi, y aunque nuestro grupo es más rock garage, él tiene un estilo bastante sucio y cañero que nos encaja bien.
Habitualmente toca con un Fender Blues Jr que yo le dejo, le mete un RAT, a veces un Boss DS1 y un Ibanez TS (todos se los dejo yo, él solo tiene un Orange burst) y así fue sobreviviendo hasta ahora; En directo ha tocado más amplis porque siempre acaba tocando con el equipo de otro grupo.

Se lo comentamos al dueño del estudio y nos ofreció un Buguera v22, pero lo tiene un compañero de local y alguna vez lo hemos usado y tampoco le sirve para grabar, ni con pedales le convence.
El dueño nos comenta que una banda que ensaya en los locales tiene muy buen equipo y los alquila por unos 15-20€ para las sesiones de estudio.
Se trada de nada más y nada menos que un Mesa Triple Rectifier y un Marshall JCM2000 Dual Super Lead, ambos con 4x12.

Evidentemente a mi compañero le gustan los dos amplificadores, pero basicamente de escucharlos Youtube porque ni él ni yo hemos podido probarlos, de hecho el problema es que hasta el día de la grabación no podemos meterles mano a ninguno.
Tenemos un día, 8 horas, para grabar las guitarras de 4 temas; Eso quiere decir que no tenemos ni un minuto que perder en andar probando demasiado

Dicho esto, necesito consejos:

Si tuvierais que elegir uno de los dos, sin haberlos escuchado, cuál sería? Añado que tocamos algo entre Rock&roll clasico, Rock Garage y Punk-Rock.
En principio yo usaría mi Blackstar, pero es que si después escucho alguno y me gusta más voy a querer grabar con él; Recomendable?

Estoy abierto a sugerencias.
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 30/01/2020
A mi me parece un poco temerario que os metais a grabar con amplis con los que no tocais regularmente, no sabeis como reaccionan a vuestro estilo, etc...
Yo tocaria y grabaria con lo que toco habitualmente, especialmente si vais en plan express a hacerlo todo en pocas horas.
Subir
3
NiLace
#3 por NiLace el 30/01/2020
A mi lo que dice el compañero castleotto me parece lo más razonable y de no ser así, yo intentaría que al grabar, también se grabara una pista DI.
Aunque pueda ser un sobrecoste, siempre se puede hacer reamping en el futuro.
Subir
1
castleotto mod
#4 por castleotto el 30/01/2020
NiLace escribió:
yo intentaría que al grabar, también se grabara una pista DI.


Si señor, la verdad es que he dado por sentado que se lo haria el ingeniero de sonido, pero esta guay mencionarlo.
Subir
Sicofante89
#5 por Sicofante89 el 30/01/2020
Gracias a los dos, creo que tenéis razón; Intentaré convencer a mi compañero de que use mi Blackstar y asi no nos complicamos
Subir
dario sc
#6 por dario sc el 30/01/2020
Qué exquisito se pone tu compañero para no tener ni pedales ni ampli. :D . Yo creo que se calienta demasiado la cabeza, si con el Blues Junior + pedales ha encontrado un sonido que encaja con el grupo pues que utilice ese ampli, o el blackstar en el canal limpio, o que le dedique un rato a ajustarlo para sacar el sonido que tiene. Alquilar unos amplis que no ha probado nunca y que además tienen fama de no ser sencillos de ajustar me parece una pérdida de tiempo y dinero. Además, no sé para qué quiere amplis high gain para grabar un disco de rock garajero.
Subir
Sicofante89
#7 por Sicofante89 el 30/01/2020
#6 Jajaja tienes toda la razón; Es un tío bastante especial, toca muy bien la guitarra pero anda pelado de pasta siempre, yo le dejo equipo porque me cunde tenerlo en el grupo y ahora que vamos a grabar me interesa que la cosa salga bien.
De todas formas intentaré que se adapte a tocar con lo que hay

Gracias
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 30/01/2020
Una vez mi compañero de grupo pidió prestado un Mesa Boogie para una grabación. No es que tuviese mal equipo, pero le entró la tontería esa de que para grabar hay que llevar lo mejor. ¿Qué pasó?, pues que en los diez minutos que tubo para sacarle sonido no se lo sacó, como yo suponía, y toco con su equipo. A mi ha habido amplis que me ha costado semanas, por no decir meses, ponerlos a mi gusto; ni se me ocurre llevar un ampli al que no esté habituado a un concierto y mucho menos a una grabación.
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 30/01/2020
Grabación de doble línea limpia (stereo) usando alguna emulación para escucharse (que el estudio debe tener) y otro día con tranquilidad hacer un re-amp con el amplificador/pantalla seleccionado.

Hay bastante información de esta técnica por YouTube y de los beneficios que puede aportar.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo