Elección amplificador para ensayos/Backup

hijodekain
#1 por hijodekain el 08/03/2020
Buenas compañeros, agradecería que me deis vuestra opinión respecto a la elección de un amplio que usaría para ensayo y como backup de mi equipo principal.

Actualmente tocó en dos grupos uno de metal en cuyo local dejó mi equipo principal, un evh5150 más una 2x12 y uno de hard rock donde actualmente utilizo un monitor headrush frfr108 y mi pedalera, donde tengo previos en formato pedal como un Amt m2 y un ksr Ceres y diferentes overdrives, todo esto pasado por un Amt Pangea. El tema es que el monitor headrush también lo uso como ampli casero y es un rollaco ir moviendolo cada vez, además no acabo de sacarle un sonido de hard rock que me guste.
Por estos motivos había pensado comprar un amplificador en torno a los 100 o 150 euros a través del cual pasar mis pedales o previos y bueno si tienen una buena distorsión, sobre todo para hard rock pues de pm. A continuación enumeró los tres modelos que estoy sopesando y de los cuales me gustaría saber algo más si alguien los ha comparado o probado, yo he buscado bastante info pero alguna opinión más no me viene nada mal.

- Fender frontman 100w. De este no hay muy buenas opiniones salvó que tiene un limpio cristalino que sería muy buena base para conectar los pedales. Dicen que peca de agudos

- Randall RG75. Este me llama la atención ya que he tenido 3 Randall y me gustaban bastante, tiene un limpio rollo fender con lo que sería buena base para pedales y las distorsiones son bastante polivalentes debió a que tiene dos modos un más clásico y otro Moderno, según algunos videos me da la impresión de que tira un poco hacia la chicharra pero no me fio de los videos la verdad. Cabe decir que de los que he visto los que se mueven en mi presupuesto es el modelo rg75 a pelo por que he visto que están el g2 y el g3 que no se cuanto se diferencian unos de otros, de estos últimos parece que hay más información, sabrías si valen la pena respecto al rg75 sin más?

Peavey Bandit 112. De este también he visto muchos modelos diferentes y llevó un cacao importante por que no se que diferencia habrá en calidad de sonido y prestaciones. Tiene bastante buenas opiniones, me parece muy versátil y según los videos me gustan bastante sus distorsiones sobre todo para hard rock. El limpio me parece bonito y además tiene dos modos pero he leído que es algo flojo, no se si es que pierde conforme se sube el volumen o que con lo que no se que tal se llevará con los pedales.

Bueno ahí dejó el techo. A ver si alguien me puede dar su opinión. En definitiva buscó algo con buen limpio, que se lleve bien con los pedales y si tiene versatilidad por si solo pues mejor. No me importaría cambiarle el cono más adelante si fuese necesario.

Gracias y un saludo!!

Pd: perdón por las faltas de ortografía, estoy escribiendo desde el móvil y el corrector es más que nefasto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hijodekain
#2 por hijodekain el 08/03/2020
Por cierto alguien sabe si el peavey es Digital o de modelado? Ya que he leído que emula válvulas con la tecnología trans tube, tube un vypyr con esa tecnología y se llevaba de pena con los pedales.
Subir
Bluesman
#3 por Bluesman el 09/03/2020
Yo he tenido el Peavy Bandit 112 hace años ya claro y, para rock y metal yo creo que es muy acertado y podrías conseguirlo por un precio cercano a lo que pretendes gastar.

Respecto de los pedales, a mi me gusta más meter pedales en un válvulas que en un solid state. Hace poco vendí un Fender de época nada menos que un eigthy five del 80´...
con los pedales sonaba de muerte, considerado de los mejores solid state de todos los tiempos. Podría ser una buena opción, en torno a los 200€. podrías conseguirlo.

Saludos!!
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 09/03/2020
#2 No, no es emulación digital. El trans tube ese es el nombre que le pusieron al circuito del ampli
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 09/03/2020
#3 #4 Gracias a ambos por las respuestas. Buscare a ver si veo el modelo que mencionas. No tiro para válvulas por que como digo quiero algo resultón para backup y para ensayar dejándolo en el local compartido donde ensayo con el grupo de hard rock y claro algo a válvulas ya se sube de precio. Con el evh cubro los dos grupos hard rock y metal cuando hacemos bolos.

Del bandit he visto varios modelos dependiendo de la época, cual es el mejor considerado?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo