Elección de un Ampli para tocar Thrash/Heavy Metal

  • 1
ungoliant
#1 por ungoliant el 28/12/2007
Buenas,
llevo aproximadamente 2 años tocando, y desde hace 1, formo parte de un grupo de Thrash / Heavy Metal.
El caso es que estoy dedicandole más tiempo del que jamás imaginé, y se me está dando mejor de lo que esperaba, así que me he decidido a dar el siguiente paso: Un ampli decente para conciertos.
Mi equipo es:

*Ibanez RGR-320EX, (pastillas EMG)

*Marshall MG100-DFX (Prestado, por eso quiero dar el siguiente paso)

*Guitar RIG 3 como pedalera (voy a pillarme un POD XT Live, puesto que ha dejado flipando la calidad en grabaciones, y sus distorsiones)

No me disgusta el sonido del Marshall, pero (aunque no he tenido mucho para comparar) me gustaría algo con más "fuerza". El otro guitarrista usa un Spider-II de 150 W, y tal vez, su sonido me parezca demasiado "brutal". ¿Hay algo que este en medio, de buena calidad, siempre recordando que voy a usar el POD para las distorsiones?

Muchas gracias!
Subir
luismars
#2 por luismars el 28/12/2007
Te olvidas de una cosa, ¿presupuesto?
Subir
Dani
#3 por Dani el 28/12/2007
Si te vas a comprar el Pod, yo me plantearía muy seriamente pillarme este ampli. Con el, tendrías un ampli a válvulas con buen sonido y toda la versatilidad del XT, la gente que lo tiene esta muy contento, en emule tienes bastantes pruebas de sonido.

Yo tengo el XT Live y no lo dudo, me lo pillare dentro de unos meses, cuando me recupere de la resaca económica de la navidad y de la compra de un bajo y un ampli de bajo.
Subir
ungoliant
#4 por ungoliant el 28/12/2007
Cierto, olvidé el presupuesto... estoy pensando en algo inferior a 400 euros... lo que supongo que me encasilla en las gamas media-bajas para amplis con suficiente potencia como para ensayar.
Subir
Dani
#5 por Dani el 28/12/2007
Si te subes a 600 euros creo que te harás con un ampli que no tendrás que cambiar dentro de unos años... y ademas, podrás actualizarlo segun valla evolucionando la tecnología de la emulación de amplis.

Por cierto, con esos 50W de válvulas tienes caña para ensayos y conciertos.
Subir
luismars
#6 por luismars el 28/12/2007
Pues por 400 € tienes ya cosas. Todo ampli mete la caña que quieras darle con el pote de gain, sobretodo el Line6, si mete demasiada caña, puedes bajarle y sonar menos cañero, es configurarlo.

Si vas a usar un POD para las distorsiones, el cacharro que te dice dvinuesa igual te va bien, pero son 200 ñapios por encima de lo que dices.

Y si no, pues, para thrash y heavy (supongo que heavy durillo :D) el randall del otro guitarra de mi grupo mete chicha de la buena(aun siendo a transistores), pero también se le puede hacer sonar hard rockero.

Yo miraría este:
http://www.musik-produktiv.es/randall-rx-120r.aspx
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 28/12/2007
hombre, ya que vas a pillarte un pod, no creo que lo mejor en tu caso sea comprar un ampli con tropecientos millones de modelados.... lo suyo es uno con un buen limpio, que es lo que al final vas a acabar usando con el pod...

por dios dvinuesa de donde has sacado esoo!!! que maravilla no? para integrar el pod en el mismo ampli, que cosas!

ya se lo que quiero para reyes :D
Subir
Dani
#8 por Dani el 29/12/2007
yo actualmente estoy usando el pod xt live directamente a una etapa de potencia que simula válvulas... después de haber oído el atomic y de escuchar sus excelentes criticas...

Si tuviera que gastarme ahora los cuartos en un ampli no lo dudaría ni un pelo, atomic+pod (y como opción extra un BUEN pedal para meterle antes al pod mas por tono que por caña)
Subir
nagash
#9 por nagash el 29/12/2007
Hombre el Atomic Reactor es una opción bastante cachonda para el POD.
Recomendable :)
Subir
ungoliant
#10 por ungoliant el 29/12/2007
Hombre, el Atomic la verdad es que tiene muy buena pinta.. y un precio decente para ser de válvulas.. pero aún así, me asusta un poco el mantenimiento, el tener que cambiar las válvulas, y demás... y es que encima se sale por 200 euros de mi presupuesto.

Por otro lado, el Randall, mirando por internet, he visto que tiene muy buena crítica, y son solo 370 euros.. Una cosa que no he visto es una entrada de linea que no pase por los ecualizadores (a lo mejor si la tiene y no la he visto), cosa que me asusta un poco, porque me gustaría que la ecualización se hiciese íntegramente en el POD ¿alguien puede confirmarme ésto?

¿Que más amplis me sugerirían?

Gracias por las contestaciones!
Subir
metalanis
#11 por metalanis el 29/12/2007
si te gustan las emulaciones de ampli, pero el Line6 no te ocnvence prueba un Fender DSP, viene a ser parecido al Line6 pero para mi gusto con mejor sonido, creo que entra en tu presupuesto y es una opción a tener en cuenta.
Saludos
Subir
ungoliant
#12 por ungoliant el 29/12/2007
Fender es una de las opciones en las que había pensado, ya que he oido uno de un guitarrista de otro grupo en el que toca mi batería, y me gustó bastante.

Creo que es éste:
http://www.musik-produktiv.es/fender-frontman-fm212r.aspx
Que por cierto, tiene un precio cojonudo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo