Eleccion de ampli para empezar en casa

sacrifice
#1 por sacrifice el 14/08/2008
Hola, ante todo quiero presentarme puesto que soy nuevo por aqui. Ya he visto la zona de presentaciones pero preferia hacerlo junto con la duda que tengo y juntarlo asi en un mismo post.

Ahora a lo que realmente interesa. Voy a empezar a tocar la guitarra electrica dentro de poco, tengo pensado comprarme una Epiphone g310, que he visto que no suena nada mal y para empezar dicen que esta bastante bien.
Ahora el problema viene con el ampli: en un principio tenia pensado comprar un Fender Frontman 15 G de 15 watios, pero despues vi el Line 6 Spider III de 15 watios tambien, y ya no se que hacer.
Por eso pido consejo por aqui que he visto que dominais bastante el tema :P

Lo quiero para tocar en casa y de presupuesto estoy algo bajo (xD) asi que a ver si ademas de ayudarme sobre estos dos, si sabeis de algun otro que este bien para empezar y que no sobrepase demasiado los 100€ agradeceria que comentarais algo.

Si necesitais algun dato mas o lo que sea preguntad. Gracias por adelantado y un saludo a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
evil_14
#2 por evil_14 el 14/08/2008
yo creo que quedarias encantado con el microcube de roland, ami me motiva mucho cuando toco xD
Subir
alber_recas
#3 por alber_recas el 14/08/2008
pues mirate los roland cube porque los line 6 spider III para que merezcan la pena tiene que ser del de 75W para arriba y luego en cuanto a los rolando me pillaria el 20-X que sale por 143€ y mas que nada porque esta bien para si estas solo en casa darle caña y si no tiene el botoncito que te lo convierte en un 2W. Yo me voy a comprar el 30-X porque el DYNA tiene que estar muy bien ademas de las simulaciones de amplis que tiene
Subir
sacrifice
#4 por sacrifice el 14/08/2008
El microcube que tal funciona? digo en cuanto a distorsion y efectos. Me parece que es de 2W, serian suficientes para tocar en casa?

Y en cuanto al roland 20 X, 20W creo que ya serian demasiados, aunque dices que lo puedes poner a 2W, los efectos se seguiran oyendo bien a 2W? porque si el Line 6 Spider III de 15W dices que no merece la pena por eso de los efectos no se como sonaria uno de 20W a 2W.

Por cierto, que vivo en un piso y tampoco es plan de que los vecinos se esten quejando, asi que no se cuantos W serian recomendables para el ampli xD
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 14/08/2008
Como mejor vas a sonar en casa es con un POD o con un Toneport para tu PC. Lee en el foro que hay mucha info. Yo prefiero eso a cualquier ampli pequeñito.
Subir
alber_recas
#6 por alber_recas el 14/08/2008
Yo personalmente los pod y v-amp no los veo muy buenos para alguien que no tiene unos altavoces con un minimo porque tocar siempre con uriculares no me gusta de vez en cuando tocar con el ampli pues esta bien.

En cuanto a el roland tienes en la pagina oficial una demo para que veass como funciona y si no ya te digo yo que esta echo para que al bajar a 2W conserve la distorsion y el sustain como si estuviese a tope de potencia porque ademas e ido a una tienda a probarle y merece la pena porque es como si tocases con la potencia del microcube con la calidad del de 30W sin perder gain y sustain y conservar la calidad
Subir
sacrifice
#7 por sacrifice el 14/08/2008
Gracias por las respuestas, de momento el que mas me convence es el Roland Cube 20-X. Ya he visto el video de su pagina oficial y parece que suena la mar de bien, y me ha gustado el power squeezer para hacerlo de 2W. A ver si dentro de unas semanas me lo puedo pillar y empiezo ya con todo el asunto :D
Subir
alber_recas
#8 por alber_recas el 15/08/2008
Yo iria a probarle mas que nada para que veas si funciona bien el power squezeer y asi veas que no pierde calidad aunque la potencia sean 2W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo