Elección de 1ª Guitarra y Ampli (versátil y económico)

nadieborrame
#1 por nadieborrame el 12/03/2014
Intentare ofrecer mis criterios de búsqueda de manera simple y ordenada vista la demanda de consultas de este tipo. Informaré debidamente de los avances en el proceso de elección.

Busco:

>>SOY: Novato (Si un 10 es experto, estaré en un nivel de 0,5 sobre 10).

>>EQUIPO BÁSICO: Guitarra + Ampli.

[¿Algo que puntualizar sobre cableado?]

>>ESTILO BUSCADO: Un equipo lo mas versátil posible.

[Podría hacer una lista de grupos o estilos musicales. Estoy seguro que olvidaría algo pudiendo alterar las recomendaciones]

>>PRESUPUESTO: 300-350€ límite limitorum.


Os cuento mis elucubraciones. Espero ser severamente corregido en mis errores:

>>Puente fijo 100%

[Aprecio el tiempo y conozco el limite de mi paciencia y de mis conocimientos]

>>Las primeras recomendaciones las obtuve de https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313. Se recomiendan varias ··Cort·· en el rango que me muevo (decir que la lista es de 2007):

Cort M200: https://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm
Cort KX5: https://www.thomann.de/es/cort_kx5_bk.htm]

(Estas dos son, entre las recomendadas, las que tienen puente fijo y son localizables facilmente)

>>Tras consultar a un buen aficionado comento: "En ese rango de precios todo es bastante mediocre, pero para empezar es lo que necesitas. ¿Has mirado una Fender Squier?"

(Admito que mi única pagina de referencia actualmente es ··Thommann·· en la que no he encontrado ninguna Fender Squier Affinity sin puente movil. ¿Entonces que es lo que se maneja en el siguiente video? http://www.youtube.com/watch?v=zHZIuzLzl9Q#t=25)

>>Es buena idea invertir en el ampli para obtener un producto bueno y no tener que subir de rango de calidad junto con la guitarra


Actualmente esto ciertamente bloqueado. No se donde seguir informándome con listas fiables y no confió en mi criterio.


··· AGRADEZCO TODAS LAS CORRECCIONES Y SUGERENCIAS ··· GRATIFICO SUGERENCIAS DE PAGINAS DE DISTRIBUCIÓN DE GUITARRAS ··· RECONOZCO ELUCUBRACIONES COMO LAS DE AHÍ ARRIBA ···
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 12/03/2014
Mis opciones: Squier TELE affinity o superior ( puente fijo), Epiphone Les Paul Standard, o SG400. Si quieres buscar de segunda mano, la cosa se abre.....Entras en el ámbito de las Fender MEX, las Melody Maker quizás -no son el colmo de la versatilidad...- .El ampli.....Es para casa?
Subir
nadieborrame
#3 por nadieborrame el 12/03/2014
>>El ampli es para casa

>>He leído que las TELE son para country. ¿a que nivel me equivoco? perdón si he faltado al respeto con este comentario...

>>Veo dos problemas a la segunda mano: 1. no voy a saber valorar el grado de conservación de la guitarra 2. creo que esta bastante limitado por los productos de las cercanias.

[Ademas de la compraventa de Guitarristas ¿alguna página a recomendar?]
Subir
gabriplana
#4 por gabriplana el 12/03/2014
Buenas tardes!
Es difícil recomendar algo con tan poca información, pero intentaremos ayudar.

En primer lugar, lo de que las teles son para country... Es muy relativo. Las telecaster tienen un sonido muy característico (YouTube será tu mejor amigo para que te hagas una idea), pero en realidad cualquier guitarra se usa para cualquier estilo, aunque evidentemente unas son más apropiadas para ciertos estilos que otras.
Yo te diría que asocies las pastillas humbucker (las dobles, como las que lleva la Cort M200) a estilos más cañeros, y las single coil (como las de las telecaster o stratocaster) a estilos más melosos; es difícil de explicar esto, pero creo que te harás una idea, aunque como te digo esto no es así del todo.

Teniendo esto en cuenta, te diría que esa Cort M200 es muy buena idea. Te recomendaban la Epiphone Les Paul Standard, pero creo que ésta se te saldría un poco del presupuesto. No sé si pretendía recomendarte la Epiphone Les Paul Special II; si no era así, te la recomiendo yo, ya que podrás encontrarla por un bajo precio, incluso en algún pack que incluye todo lo necesario para empezar. Otra guitarra muy a tener en cuenta, aunque no encaja con tus pretensiones, es la Yamaha Pacífica 112V; es algo más cara y no tiene puente fijo, pero ofrece una gran calidad para su precio.

Creo que algo que pocas veces se tiene en cuenta es qué guitarra te gusta más estéticamente. Por ese precio, no vas a encontrar la guitarra del millón, y creo que un aspecto muy importante es que te entre por los ojos, que la veas y te dé ganas de tocar y tocar, que al final es lo importante.

Por otro lado, el ampli. Yo te recomendaría dos: Fender Mustang I y Roland Microcube. Son dos amplis que incorporan varios efectos, y que te permitirán jugar con ellos durante un buen rato sin necesitar pedales o similares. De estos dos, yo me quedaría con el Fender, pero hay división de opiniones.

No olvides dejar una cantidad para accesorios: funda, cables, púas, cejilla...

Mucha suerte con la compra, y adelante! Un saludo!
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 12/03/2014
country jajaja posiblemente
Subir
pakonako
#6 por pakonako el 12/03/2014
Yo te doy dos consejos:
- Guitarra con humbucker. tienes varias en el foro a 200-250 euros de gran calidad. cort es una buena marca, si ves alguna tokai, ibanez... yamaha relación calidad precio
- Ampli. si es para casa con un mustang o un line 6 spider con efectos, te ayudarán bastante. hay alguno en el foro a 90-100 euros. estos incluyen afinador que es muy práctico y alguno conexión a pc
Subir
nadieborrame
#7 por nadieborrame el 13/03/2014
#2

@Danisauc, como comenta @Gabriplana, ¿te referías a la Epiphone Les Paul Standard II? si no es así creo que Epiphone LP Standard y SG400 se me van de presupuesto

@Danisauc buscando la Fender Squier Affinity que comente anteriormente, me centre en las STRAT suponiendo que era una guitarra con menos limitaciones en comparación con las TELE al disponer de mayor numero de pastillas. ¿a que nivel me equivoco?

También querria volver a comentar esto:

Alguien escribió:
(Admito que mi única pagina de referencia actualmente es ··Thommann·· en la que no he encontrado ninguna Fender Squier Affinity sin puente movil. ¿Entonces que es lo que se maneja en el siguiente video? http://www.youtube.com/watch?v=zHZIuzLzl9Q#t=25)


¿No es una STRAT con puente fijo? Reconozco la gran distancia a recorrer para llegar a manejarla así, pero me gusta como suena.

No quiero parecer obsesionado con la Squier STRAT a la que me refiero. He escuchado las Squier TELE y disfruto con su sonido. ¿En que aspectos me tendría que centrar para decidirme por una o por otra?

··· RESPONDERÉ EN MENSAJES INDIVIDUALES A CADA UNO, CREO QUE ES LO MEJOR PARA LOS POSIBLES FUTUROS LECTORES ··· VOY A REDACTAR UN ARTICULO CON LA TOMA DE DECISIONES PARA COLABORAR CON FUTUROS NOVATOS ··· GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO DESINTERESADO ···
Subir
gabriplana
#8 por gabriplana el 13/03/2014
La del vídeo no es una stratocaster con puente fijo, es una con puente flotante normal al que le han retirado la palanca del vibrato.

Una buena opción (aunque quizás complicada para un principiante) podría ser una stratocarter con puente flotante de los de toda la vida a la que se le bloquee el puente (es sencillo de realizar y puede merecer la pena, pero algo tienes que saber; hay algunos vídeos muy claros en cuanto a esto).

Entiendo tu fobia a los puentes flotantes, ya que muchas veces dan quebraderos de cabeza, pero hay mil opciones para que no den complicaciones y aportan otro elemento con el que "jugar".

Con respecto al distinto número de pastillas, es otra opción más, pero no por eso tiene que ser mejor. Fíjate en el sonido de las stratos y de las teles, y compáralo olvidándote de cuántas pastillas tengan. A mí personalmente me encantan las telecaster (seguramente mi próxima eléctrica será una telecaster), pero por su sonido, y no me importa en absoluto que tenga 2 pastillas en lugar de 3.
Al final tendrás que ver qué prefieres, si 3 pastillas (con una mayor paleta de sonidos) en una strato con puente flotante o 2 pastillas en una telecaster.
Subir
LittleJack Baneado
#9 por LittleJack el 13/03/2014
gabriplana escribió:
Una buena opción (aunque quizás complicada para un principiante) podría ser una stratocarte con puente flotante de los de toda la vida a la que se le bloquée el puente (es sencillo de realizar y puede merecer la pena, pero algo tienes que saber; hay algunos vídeos muy claros en cuanto a esto).


Lo que yo hice. Paso de rollos de palanquita. Prefiero una afinación estable.
Subir
narrick
#10 por narrick el 13/03/2014
yo creo que una squier telecaster sería la mejor opción, es una guitarra muy sencilla y ahora que estás empezando te evitará muchos problemas de afinación y quintado, te hará más fáciles los cambios de cuerdas... etc, aparte son guitarras bastante versátiles, es verdad que se usan mucho para country (pero las strato también y si no mirad a albert lee por poner un ejemplo), pero sirven igual para rock, pop, blues... si la quieres para estilos más duros siempre puedes comprar una con pastillas dobles, creo que había una vintage modified con dos humbuckers por ejemplo...

en cuanto a modelos, yo te recomendaría que si te lo puedes permitir no compres la affinity sino una standar, vintage modified o mejor aún, classic vibe. a mi las affinity no me gustan nada, aunque esto ya te digo que son gustos para mi mejor una standar o superior que son modelos más fieles a lo que es una telecaster de toda la vida, con las cuerdas a través del cuerpo en vez del puente tipo hardtail que llevan las affinity.
Subir
gabriplana
#11 por gabriplana el 13/03/2014
Si finalmente te decides por una telecaster, igual deberías tener en cuenta el tipo de puente.

El puente vintage, con tres silletas dobles, da algunos problemas a la hora de quintar, ya que no puedes ajustar cada cuerda individualmente, sino que has de hacerlo dos a dos; por tanto, si puede llevar el puente moderno, mejor.
Algunas (por ejemplo, algunas G&L, aunque no estén en tu abanico de precio) llevan el puente de latón con silletas individuales, esto es, seis silletas de latón en lugar de tres. Esto mezcla lo mejor de cada uno de los puentes clásicos, pero no creo que sea fácil de encontrar en una guitarra de ese precio.

Si hablamos de sonido, suele gustar más el vintage, pero teniendo en cuenta lo que buscas, yo creo que el moderno te será más útil.

Igual te estoy complicando más la búsqueda en vez de ayudar; si es así, te pido disculpas.
Subir
juanisio
#12 por juanisio el 13/03/2014
A que te refieres con puente flotante? Lo digo porque igual te refieres a los floyd rose que hay que estar una hora ajustandolos pero los vintage tipo fender no hay que tocarlos casi si no quieres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo