Elaborando mi diario de práctica

browling
#1 por browling el 04/09/2008
Buenas a todos foreros!
Llevo varios días aquí (como registrado quiero decir) y agradecería que me ayudáseis entre todos a elaborar un diario de práctica que pueda seguir esta última semana hasta que empiece el insti y que luego pueda partir para repartirlo entre los días de la semana cuando ya empiece las clases.

Bueno, ahora mismo tengo una hora o hora y media por la mañana más otra hora o hora y media por la tarde para practicar (contando que no me pongo a las 15 o a las 16 a tocar para no fastidiar a los vecinos o a mis padres, la hora de la siesta es sagrada).

Total: unas 2 o 3 horas esta última semana que luego me gustaría dividir en unas sesiones de una media hora cada día cuando empiece el instituto y demás actividades y que ampliaré a otra hora o dos los fines de semana.

Os hago un pequeño resumen de mi historia (:| parece que esté en el diario de Patricia) para los que no hayáis leído mi post de bienvenida al foro ( Me presento - Guitarristas.Info).
Llevo desde noviembre del año pasado yendo a clases de guitarra como actividad extraescolar en mi instituto, toco la guitarra española aunque me gustaría pasarme a la eléctrica cuando sepa más (sin dejar de lado la clásica)ya que la mayoría de música que escucho lleva eléctrica, en clase practicamos los ejercicios del libro "las primeras lecciones de guitarra" de J.S.Sagreras aunque debo reconocer que no toco mucho el libro, soy más de intentar tocar canciones que me gusten.

La cosa es que no sé gran cosa de teoría de la guitarra, me refiero por ejemplo a que no sé que es el "alternate-picking" que he leído por aquí o cosas del estilo.

Agradecería que me aconsejárais que debo practicar y que ejercicios hacer para ganar velocidad (si ponéis una pequeña explicación o un enlace o algo os lo agradecería mucho), fuerza y demás. En general, que me ayudáseis a elaborar mi plan de estudio para este curso.

Gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
locura93
#2 por locura93 el 04/09/2008
Bueno, hay una seccion de ejercicios en el foro, pasate por la parte de Técnica y teoría (en la barra de arriba de la página)...

Para mejorar la velocidad, lo mejor es un metrónomo, e ir practicando cromáticos, o sea 1-2-3-4 en cada cuerda, de arriba a abajo, e ir variando las conbinaciones como 1-2-4-3; 1-3-2-4; 1-3-4-2; 1-4-2-3; 1-4-3-2; 2-1-3-4; 2-1-4-3; etc... tocando por cada pulso del metrónomo dos notas...
No empiezes muy rapido, varia progresivamente...

Saludos, espero haberte ayudado...
Subir
browling
#3 por browling el 05/09/2008
Gracias locura93! ya he mirado en el apartado de artículos (de Técnica y teoría) la seción de técnica de guitarra y he encontrado varios artículos interesantes, pero agradecería que me ayudarais a confeccionar un pequeño "plan de estudio" con los ejercicios que más me ayudarían teniendo en cuenta de que llevo poco tiempo tocando, aparte tampoco quiero dejar de lado el libro del Sagreras que damos en clase.

Los ejercicios que me has puesto tú me gustan ya que añaden más tiempo que puedo practicar ya que no hace falta que haga ruido (perfecto para la hora de la siesta) y así no molesto.
Para hacer este tipo de ejercicios he visto que venden una especie de mástiles de guitarra (un trozo) con las cuerdas y también otros que son como un trozo del mástil pero no llevan cuerdas sinó unos botones con unos muelles (gripmaster creo que se llama) pero eso creo que es para hacer fuerza.
Me aconsejaríais que me comprara uno de esos? Porque también es más comodo que no estar con la guitarra ya que sólo es una piececilla y además lo puedes llevar a cualquier lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo