Ejercicios para tocar y cantar a la vez

muzzlightyear
#1 por muzzlightyear el 06/02/2020
Buenas a todos.

Escribo porque estaba el otro día intentando tocar y cantar a la vez una canción:



y la verdad a día de hoy me parece imposible. No encuentro cómo relacionar rítmicamente el riff
con la voz, no se si es una cosa innata o se puede trabajar con ejercicios de independencia rítmica.

¿Que opináis? Conocéis algunos ejercicios para mejorar en este aspecto?

Un saludo y gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jfr545
#2 por jfr545 el 06/02/2020
A mi me pasa lo mismo, como piense en cantar las manos dicen hasta luego... y van por libres. O toco o canto pero las dos cosas a la vez... :nono: me explota el cerebro :jajajaja:
Subir
noyk
#3 por noyk el 06/02/2020
La canción en concreto es bastante jodida para tocar y cantar. No se si lo has hecho antes con otros temas, si es así, es cuestión de ir por partes y machacar un poco vuelta y vuelta y otra vuelta más... al final lo que no podrás es tocarla sin cantar.

Si no lo has hecho antes, quizá deberías empezar por algo un poco más sencillo...
Subir
1
rualmar
#4 por rualmar el 06/02/2020
A mi siempre se me ha dado fatal eso de tocar y cantar, ni siquiera lo de hacer coros. Lo que si que te puedo decir es que siempre que he llegado a tocar y cantar ha sido cuando la parte de la guitarra ya la tenía hiper automatizada, y simplemente pongo las manos en modo "automático" y me centro en la voz, que es lo que más me cuesta. Me ha pasado incluso con las canciones de mi propia banda. Así que te diría que le pegaras mil vueltas a las guitarras teniendo la voz en mente y cuando la gentas interiorizada y la puedas tocar con el cerebelo te lances a cantar.
Subir
muzzlightyear
#5 por muzzlightyear el 06/02/2020
#3 el problema lo tengo con esta canción. Canciones más simples las puedo cantar sin problema pero en esta en concreto el riff tiene un ritmo muy diferente a la voz y se me hace muy difícil
Subir
noyk
#6 por noyk el 06/02/2020
#5 Pues yo te recomendaría que la vayas llevando por partes, al looper vuelta y vuelta, y poquito a poco probablemente acabará saliendo... es que es bastante complicada, chula, pero complicada.
Subir
sustain
#7 por sustain el 06/02/2020
Hombre, para abordar eso como guitarra y voz yo entiendo que hace falta nivel de experiencia medio/alto en temas de complejidad medio alto. Yo por ejemplo no puedo abordar temas de SRV, no digo que sea tu caso, ojo, solo que tenemos que ver qué temas podemos interpretar bien.

En todo caso, yo me preguntaría si soy capaz de tocar ese riff sin pensar en las notas que vienen, tenerlo tan interiorizado que salga solo. Únicamente después de eso creo que puedes ser capaz de añadir la voz y preocuparte solo de afinar bien y a tempo, porque el riff de la guitarra fluye solo.
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 06/02/2020
Mi profe de guitarra me decia que para tocar la guitarra y cantar a la vez, tenias que hacer una de las dos cosas muy bien o las dos mal, que las dos muy bien era casi imposible. Yo soy de los que hacen las dos mal.

Saludos
Subir
4
Cesarin1968
#9 por Cesarin1968 el 06/02/2020
La evolucion es exponencial. A medida que vas aprendiendo a cantar y tocar a la vez, cada vez te resulta mas facil.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 06/02/2020
#8

Que grande.....pero yo te supero...pues tengo voz de orco apaleado en Isengard :risa:
Subir
Avega
#11 por Avega el 06/02/2020
yo es solo hablar y se fue al garete todo :meparto:
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 06/02/2020
Pues es muy parecido a independizar las dos manos en un piano que incluso puede llegar a tener cuatro o cinco voces (con un piano se pueden hacer corales enteras). Mi consejo es que si quieres lograr cantar y acompañarte con la guitarra, te pongas a tocar la batería e interiorices formas rítmicas e independencia de manos y pies. Luego, también, a la vez, que entrenes las alturas al cantar y también aprendas a sacar la voz lo mejor posible.
Paralelamente te haces ejercicios fáciles con canciones fáciles y subdivides el pulso con la mano derecha mientras que cantas con la guitarra muteada. Luego añades las notas del acorde solo en el uno y solo tocas en el uno, luego solo tocas en el dos, luego en el tercer golpe del compás. Todo esto mientras que cantas la melo, claro. Y así vas haciendo figuras cada vez más difíciles e incorporando canciones a tu repertorio. El truco es tener independencia en la subdivisión con la mano derecha y llevar muy bien el ritmo y practicar de fácil a difícil según nivel.
Se podrá hacer mejor o peor, pero se puede hacer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo