Ejercicios para trabajar figuras ritmicas con el metronomo?

Robert
#1 por Robert el 29/01/2015
buenas a todos, estoy empezando a trabajar figuras rítmicas con el metrónomo, y me gustaría saber que ejercicios son los que mas utilizais??.

Yo de momento suelo utilizar un compas de 4x4, y intento ir introduciendo, negras, corcheas, semicorcheas, cinco notas por golpe, seis, y por ultimo fusas, imagino que hay cientos de combinaciones, como tocar sincopas, distintos compases, etc.

Pues eso a ver si puedo sacar mas información para practicar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duados76
#2 por duados76 el 02/02/2015
Hace poquito me anoté un trimestre entero en Guitarra en un Clic. En esa página tienes un curso de guitarra rítmica. El primer volumen es gratuito:

http://www.guitarraenunclic.com/curso-de-guitarra/ritmos.html

Ahí tienes varios ejercicios rítmicos.

Saludos!
Subir
Robert
#3 por Robert el 02/02/2015
Muchas gracias, algo asi es lo que andaba buscando, que tal te fue??, pagaste tres meses???
Subir
duados76
#4 por duados76 el 02/02/2015
Aún llevo un par de semanas inscrito...está bien, sobre todo el curso de guitarra rítmica. El curso de Nivel Intermedio está bien en lo que a teoría se refiere pero echo de manos más cositas para tocar y un poco menos de teoría...esto ya me tiene pasado con algún profe que se ceba mucho con temas de teoría y al final se trata de tocar un instrumento, al menos eso es lo que a mi me apetece (aunque está bien saber algo de teoría)...a mi edad ya no pretendo ser un músico "pro" ni mucho menos...me apetece salir del trabajo y desconectar un poco tocando cositas que me molan y no andar con tanta escala, tanto arpegio y tanta técnica....eso está bien para otro tipo de guitarrista, el que quiere tomarselo en serio y que se convierta en su profesión....pero los hay que ya no llegamos jajaja
Subir
Alfonso del Corral
#5 por Alfonso del Corral el 03/02/2015
He creado una página donde subiré ejercicios semanalmente. Quizá te ayude:

https://www.facebook.com/lectura.ritmica?fref=ts

¡Saludos!
Subir
1
duados76
#6 por duados76 el 03/02/2015
#5 Está genial!!!. Me lo anoto.

Muchas gracias!
Subir
Robert
#7 por Robert el 03/02/2015
Joder muchas gracias, tiene un pinta estupenda, ahora a trabajar, gracias.
Subir
AlejandroR21
#8 por AlejandroR21 el 06/02/2015
Yo hacia un ejercicio muy bueno para esto, tienes que coger una escala cualquiera, que conozcas bien (por ejemplo la escala de do mayor)y poner el metronomo a un tiempo lento, vas tocando por orden todas las posibles subdivisiones de 1 golpe por click hasta 9, al principio uno por uno, después , cuando los vayas dominando vas cambiando mientras vas tocando (es decir sin detenerte para cambiar de subdivisión), primero de 1 a 9 y luego de 9 a 1.
Por ultimo el ejercicio terminaba por ir saltando de una división a otra según fueras viendo. A mi me dio buen resultado, auque las subdivisiones de 7 y 9 son bastante difíciles, sobre todo la de 7 xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo