Ejercicios para mejorar la rapidez

  • 1
daneliyo
#1 por daneliyo el 09/05/2012
Bueno, a parte de saber improvisar, me gustaria tener rapidez y seguridad a la hora de tocar la guitarra, por eso os pido que me ayudeis diciendome que ejercicios debo de hacer para poder mejorar eso. Muchas gracias por vuestra atención.! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Babas
#2 por Babas el 09/05/2012
Usa un metronomo y de a poco ve aumentando la velocidad y asi usa notas 1-2-3-4 en notas para que ademas de subir velocidad los dedos en el futuro vayan con mayor fluidez el tocar porque no esperar tocar rapido si los dedods no cooperan :B
Subir
daneliyo
#3 por daneliyo el 09/05/2012
#2 Si me lo puedes explicar un poco mejor y con algo mas práctico, ya que no tengo metronomo, mejor xD
Subir
heavyeto
#4 por heavyeto el 09/05/2012
por la red tienes metronomos a toneles, los hay de descarga y de online.
lo que dice zakky es (yo lo entiendo asi) es coger cuatro notas de la misma cuerda por ejemplo traste 1, 2, 3, 4. y un orden, por ejemplo, 2, 3, 1, 4. luego cambias de cuerda, del sexto al quinto, luego al cuarto... cuando lo tengas dominado sube la velocidad en el metronomo.
Subir
daneliyo
#5 por daneliyo el 10/05/2012
Es decir, por cada golpe que de tengo que dar una nota?
Subir
heavyeto
#6 por heavyeto el 10/05/2012
puedes hacerlo, pero te recomendaria poner el metronomo a 80 bpm y hacer a semicorcheas, osea, cuatro notas por golpe.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 10/05/2012
pues yo te aconsejaría lo que me dice mi profesor: Empieza con algún ejercicio muy despacio, tipo 40-60 bpms y hazlo que todas las notas suenen limpias, nitidas, etc... cuando lo hayas hecho durante un tiempo, sube el metronomo en pasos pequeños, 2-4 clicks de incremento y continua.

la idea detras de esto es que la memoria muscular de tus dedos recuerda todo lo que haces, tanto si esta bien como si esta mal, por eso es mejor que lo que aprendan lo hagan bien desde el principio.

Se que es un poco aburrido al principio, pero te garantizo que da resultado.

SI quieres ejercicios, he peusto algunos en PDF en mi diario de practicas.
y en ficheros para el guitar pro en este hilo del foro

si necesitas un metronomo, aqui tienes uno online y gratuito
Subir
daneliyo
#8 por daneliyo el 10/05/2012
#7 Muchas gracias!, os informare se dio resultado xD
Subir
Sr. Ese
#9 por Sr. Ese el 10/05/2012
Yo publique una guia de practica que es con la que me dan clases a mi y me ha servido mucho, los ejercicios siempre con alternate y siempre con metronomo. https://www.guitarristas.info/foros/diario-practica-phonnovo311/187057
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 10/05/2012
De momento lo que te han dicho del 1234 y del metronomo es bien, pero igual deberias ser un poco mas especifico, no se, dentro de la velocidad hay muchas cosas que influyen, muchas tecnicas, igual deberias decir cuales te interesan mejorar mas... yo de momento te dejo algunos ejercicios aqui que suelo practicar yo

l-0-3-2-1-2-5-4-3-4-7-6-5-6-9-8-7-8-9-10-11-l

Este debes hacerlo con alternate picking, pues para eso es. Hazlo en las 6 cuerdas.

Te dejo un arpegio menor para que te vayas metiendo en el sweep picking.

l----------------------1h5-5h1-------------------------l
l------------------2----------------2---------------------l
l---------------1-----------------------1-----------------l
l-----------3-------------------------------3-------------l
l-------5---------------------------------------5---------l
l-1h5----------------------------------------------5h1-l

En este, como deducimos de un ejercicio de sweep picking, el movimiento de pua debe ir hacia abajo cuando vas de la cuerda gruesa a la mas aguda, y hacia arriba, cuando haces lo contrario, es decir, ir de la cuerda aguda a la gruesa.

Otro ejercicio muy util en el Sweep picking, pero algo mas jodido.

l-21------------------l
l------19-------------l
l------------19-------l
l------------------19-l
l----------------------l
l----------------------l

Algo de legato que nunca viene mal, este es un ejercicio, que al menos a mi, me gusta practicar (no es tan pesado como los de 1234)
l-8--------------------------------8h12p8h10h12p10p8-------l
l----12p10p8------8h10h12--------------------------------12-l
l-----------------11--------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------l
l-----------------------------------------------------------------------l

Y con esto ya esta, te he dejado un poco de todo, si necesitas mas no necesitas mas que decirlo. Si alguien ve algo incorrecto que me lo corrija.
Mucha suerte
Subir
1
daneliyo
#11 por daneliyo el 10/05/2012
#10 Muchas gracias!! +1
Subir
daneliyo
#12 por daneliyo el 10/05/2012
#9 Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo