Ejercicios para aprender desde cero

GuitarJ
#61 por GuitarJ el 13/11/2011
alguien sabe de canciones con solos con saltos entre cuerdas?el ejercicio de 1234 ya lo llevo bien,de hecho me sale bastante rapido y limpio,pero es que veo mas motivacion hacer punteos sobre una cancion que tener que hacerlo en escalas y cosas asi..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nimbostatus
#62 por nimbostatus el 13/11/2011
Gracias por el material que haz suministrado.
Seguramente me servirá de mucho. Sin embargo, tengo una duda.
¿Por donde debo comenzar?...¿debo seguir el orden en que están
los elementos del material(cromáticos, acordes etc.)o el que
resulte más fácil para hacer, para aumentar el nivel de dificultad
después de practicar lo más fácil? ¿por cual me recomendaría usted comenzar?
Subir
castleotto mod
#63 por castleotto el 13/11/2011
nimbostatus escribió:
¿Por donde debo comenzar?

yo el orden que he seguido es el que me marca el profesor en las clases, quizas lo veas mas claro si ves en el blog las clases. en cada una pongo los ejercicios que hemos realizado.
en enlace al blog es el de mi firma, diario de practicas
Subir
nimbostatus
#64 por nimbostatus el 13/11/2011
Ya lo hice, muchas gracias. :D
Subir
yibson
#65 por yibson el 15/11/2011
Saludos, aqui uno que empezo hace 1 semana en plan autodidacta y con 38 tacos ya...asi que cualquiera que empiece con 20 menos que yo, a mi edad puede ser todo un maestro ya...:) pero quiero pensar que nunc es tarde para empezar..
Mi pequeña "ventaja" es que al provenir de otro instrumento,el piano, el cual practico desde los 12, el tema de la teoria lo ten bastante cuesta abajo...
Yo lo que recomiendo encarecidamente desde mi humilde opinion es que se empiece por conocer la teoria basica antes de hacer nada, y esto es entender como se construyen los acordes y que es y como se sacan las tonalidades...
Una cosa que hago es puntarme debajo de cada tablatura de acorde, la nota correspondiente a cada cada cuerda/traste o nota al aire que prticipe en dicho acorde, para de un vistazo saber cual es la fundamental, tercera quinta, septima etc y asi ayudar a memorizar las notas en el diapason, ya que para mi es mas enrevesado que por ej el teclado, donde de un golpe de vista puedes saber que nota es cadatecla en cada octava...
Bueno animo a todos y tratare de compartir mis progresos y problemas, y seguire esta interesante aportacion del forero castleotto Saludos!
Subir
castleotto mod
#66 por castleotto el 15/11/2011
yibson escribió:
Yo lo que recomiendo encarecidamente desde mi humilde opinion es que se empiece por conocer la teoria basica

estoy de acuerdo yibson. nuestro profesor nos va introduciendo conceptps teoricos a lo largo de las clases. yo sigo con mi perpetua busqueda de un libro claro de teoria musical para panolis como yo.

yibson escribió:
y con 38 tacos ya

yo 36, asi que se lo que me dices :)
Subir
yibson
#67 por yibson el 15/11/2011
Nunca es tarde si la dicha es buena, je je...
Respecto a lo de la teoria, para mi hay dos tipos de "teoria " la necesaria pra interpretar, la cual hay unos conocimientos basicos y necesarios no complicados (saber formar cualquer tipo de acorde, conocer como sacar las alteraciones de cada tonalidad, y luego un pelin de solfeo basico: saber leer un pentagrama en clave de sol al menos, para poder entender los tiempos, ya que ls tablaturas no dan est informacion..luego el concepto de modos y tal es muy facil si entiendes como funcionan las escalas myores y menores)...La teoria compleja para mi de verdad, es la armonia, ya para componer pero bueno, para interpretar lo compuesto por otros no es necesaria aunque si muy interesante para explicar el porque de ciertas cosas...
Bueno, voy a pelearme un rato con la Fender heavy...saludos!
Subir
Waw12
#68 por Waw12 el 16/11/2011
Hola a todos:

Aprovecho este post, el primero en este foro, para saludar y presentarme. Estoy por encima de los 35, aunque por poco, y estoy retomando el aprendizaje de la guitarra eléctrica, lo dejé hace muchos años y entonces no había internet. Buscando materiales para practicar llegué a este foro y a los diarios de prácticas, una idea genial que desconocía. De entre los muchos hilos del foro de los diarios encontré este de castleot, a quien doy las gracias por el trabajazo que se pega en mantener su blog, y este hilo, con sus comentarios y materiales.

Castleoto, tienes un seguidor más suscrito a tu hilo y a tu blog. Tengo todavía unas semanas/meses para ponerme al día, si es que te llego a pillar el ritmo. ¡Parece que vas embalado!

¡Un saludo a todos!
Subir
castleotto mod
#69 por castleotto el 17/11/2011
waw12 escribió:
castleot, a quien doy las gracias por el trabajazo que se pega en mantener su blog, y este hilo, con sus comentarios y materiales.

gracias a ti, no sabes lo agradable que es cada vez que leo que a alguen le gusta y le resulta util el blog.

waw12 escribió:
Tengo todavía unas semanas/meses para ponerme al día, si es que te llego a pillar el ritmo. ¡Parece que vas embalado!


no te preocupes demasiado por el ritmo de aprendizaje, tu aprende al tuyo, ve tranquilo y divirtiendote.
yo de embalado nada, creo que voy despacito. despacito, pero seguro.
suerte y disfruta!
Subir
castleotto mod
#70 por castleotto el 18/11/2011
nueva entrega de los ejercicios, esta vez una coleccion de riffs de ACDC.
como siempre, si alguien quiere saber de donde viene todo esto, lo mejor es que lea el blog diario de practicas

si alguien ve algún error en los ejercicios, por favor, que no deje de comunicarmelo para poder subsanarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CA18 Riffologia ACDC.gpx
CA18 Riffologia ACDC.gp5
CA18 Riffologia ACDC.pdf
Subir
2
GuitarJ
#71 por GuitarJ el 22/11/2011
hoy empece con el 4321,cinco minutos al ritmo que podia para hacerlo limpio,descanse otros cinco minutos y al volver a tocar podia hacerlo a mas velocidad!todo con paciencia llega!
Subir
castleotto mod
#72 por castleotto el 23/11/2011
bizzy escribió:
todo con paciencia llega!

acabas de encontrar la poción mágica que combinada con la practica te hará ser un mejor guitarrista!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo