Ejercicios para aprender desde cero

castleotto mod
#49 por castleotto el 05/11/2011
made_in_murcia escribió:
el nivel que puedo adquirir en 4 mesecillos

eso depende de cada caso. yo tengo 35 años, practico como mucho ente una y dos horas al dia y no puedo todos los dias... mi ritmo de aprendizaje es uno.
un chaval de 15 años aprendera cinco veces mas rapido, alguien que pueda practicar mas tiempo aprendera mas rapido...

mi consejo es que no tengas prisa, que te preocupes en aprender bien, mas que en aprender rapido.

bizzy escribió:
esde que empezastes a tocar la guitarra empezastes con acordes y quintas o tambien has ido haciendo escalas

en mi caso he ido viendo de todo, acordes, power chords, escalas... mirate el diario de practicas y lo ves todo detallado

bizzy escribió:
estoy practicando escalas para adquirir velocidad en los solos

mas que escalas busca ejercicios para mejorar la coordinacion y velocidad, que no es lo mismo (aunque los ejercicios esten basados en escalas)

brunito0hs escribió:
Muchisima gracias por los aportes seguí asi.

me alegra que te guste y que te sirva. tengo intencion de seguir con el diario, asi que supongo que seguire poniendo tambien aqui los ejercicios para los que no entren a cogerlos alli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
GuitarJ
#50 por GuitarJ el 05/11/2011
castleotto escribió:
mas que escalas busca ejercicios para mejorar la coordinacion y velocidad, que no es lo mismo (aunque los ejercicios esten basados en escalas)


busqué ejercicios por guitar pro,pero es que se supone que es para iniciarse y es bastante dificil..aunque bueno buscare mas y tendre paciencia,aprendi que no tengo que ir rapido para que me salga bien xD
Subir
Raul
#51 por Raul el 05/11/2011
jajaja vale la casualidad esqe tengo 15 años xD pero bueno tengo bastante cosas q acer aunqe no tenga mucha edad y asiqe creo qe podre practicar una o 2 horitas al dia
PD muchas gracias por el gran aporte que haces,mas de uno te lo agradecera aunqe no te lo diga :)
Subir
Rius
#52 por Rius el 05/11/2011
#1 Una iniciativa cojonuda :).

Un saludo
Subir
castleotto mod
#53 por castleotto el 05/11/2011
#52
Gracias!
Subir
castleotto mod
#54 por castleotto el 11/11/2011
made_in_murcia escribió:
pero bueno tengo bastante cosas q acer aunqe no tenga mucha edad

oh, no me referia a que tengas mas o menos tiempo libre, me refiero a que la capacidad de aprendizaje es muchisimo mayor cuando se es mas joven. tu capacidad absorver conocimiento, la "memoria" de tus dedos, todo esta mas "dispuesto" al aprendizaje.
Subir
castleotto mod
#55 por castleotto el 11/11/2011
los ejercicios correspondientes a la clase 20, tal y como los relato en el diario de practicas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TE1 Hammer on y Pull offs.gp5
TE1 Hammer on y Pull offs.gpx
TE1 Hammer on y Pull offs.pdf
Subir
1
GuitarJ
#56 por GuitarJ el 11/11/2011
gracias!a este ejercicio hay que añadirle mas velocidad una vez lo hagamos a la velocidad en el que esta en gp5 por ejemplo?bueno es una pregunta absurda porque diria que si xD igualmente gracias de nuevo!
Subir
castleotto mod
#57 por castleotto el 11/11/2011
bizzy escribió:
a este ejercicio hay que añadirle mas velocidad una vez lo hagamos a la velocidad

yo te diria, como norma general, que empieces con los ejercicios a una velocidad que te resulte comoda, en la que todas las notas suenen claras y limpias. despues ve subiendo la velocidad del metronomo poco a poco para poder mantener la claridad y limpieza a medida que incrementas la velocidad.
segun mi profesor es mucho mejor ir despacio y limpio que rapido y sucio.
Subir
GuitarJ
#58 por GuitarJ el 11/11/2011
#57 si,a eso me referia,empezar lento y luego ir subiendo la velocidad!gracias por la aclaracion igualmente!
Subir
bichorojo
#59 por bichorojo el 13/11/2011
Tio, muchisimas gracias por el curro q te estas pegando, llevaba 2 meses vagabundeando por internet buscando justo lo q nos ofreces a todos en tu blog.Ahora podre empezar como dios manda sin coger malos habitos
Me parece muy grande el q siendo tu el q se este pagando unas clases, y con la disponibilidad q puedas tener te tomes la molestia de compartirlo con la gente, por el mero placer de hacerlo,y con tanto detalle, es de alabar.
Bueno, para acabar agradecerte y felicitarte de parte de tantos q le estamos sacando provecho a tu trabajo, espero q sigas y progreses. Un saludo
Subir
castleotto mod
#60 por castleotto el 13/11/2011
#59 gracias por el mensaje, te agradezco mucho los ánimos.
Me decidí a crear el blog por dos motivos, por tener una especie de apuntes organizados de las clases y por que me paso,lo mismo que a ti. Busque durante tiempo y no encontré nada que explicara desde cero las cosas.
Ten por seguro que mientras siga con las clases seguiré con el blog.
Animo y disfruta de la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo