Ejercicio de John Petrucci

alexguitarr
#1 por alexguitarr el 09/08/2014
Hola Guitarristas, es un gusto que este sea mi primer post!

Quiero contribuir con la comunidad en un ejercicio con el que podrán calentar, hacer púa alternada y mejorar su velocidad. Es un ejercicio muy conocido pero si alguno no lo conocía, espero que le pueda servir.

Espero seguir compartiendo lecciones con ustedes. Les adjunto el ejercicio en la imagen para ahorrarme mucha explicación y tambien el archivo original de TuxGuitar por si quieren revisarlo.

Principiantes: tocar el ejercicio hasta 80bpm.
Intermedios: 120bpm
Avanzados: 160bpm

Espero puedan comentarme que les ha parecido y si es asi, subir más lecciones.
Por cierto, les dejo el video que realice donde pueden ver como es la digitación correcta y la manera de ejecutar el ejercicio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias por leerme!
http://www.alexguemez.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
john-petrucci-ejercicio.tg
john-petrucci.png
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fede
#2 por Fede el 16/08/2014
Hola chabón! La verdad que a mi tambien me da gusto de que este sea tu primer post. ESTÁ BÁRBARO! Lo voy a estar practicando un lindo rato jeje.

Saludos desde Argentina.
Y que viva el ROCK!! lml
Subir
Flaming_king
#3 por Flaming_king el 20/08/2014
Hola, Alex.

Es curioso porque este ejercicio me está dando mucha guerra. Lo suelo incluir, pero no a diario, todo sea dicho, dentro de mi rutina diaria junto con otros del mismo método de Petrucci. Me encuentro con que en los ejercicios de fragmentos escalares sí que veo progreso en mi velocidad (llevo diez meses tocando y puedo hacerlos a 128 bpm) pero en este ejercicio concreto, me quedo clavado en unos 88 bpm. ¿Es normal?

Me he analizado a mí mismo y veo que la dificultad la encuentro en los desplazamientos que hay al comienzo del segundo compás. Además, me siento más cómodo haciendo cromatismos descendentes que ascendentes (es decir, comenzando por el dedo meñique)
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 20/08/2014
Muchas gracias por el aporte Alex!!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo