Un ejercicio ¿Cuanto tiempo y por cuanto tiempo?

yngwie30
#1 por yngwie30 el 19/10/2011
Saludos mi duda es la siguiente: estoy retomando de nuevo la guitarra y ahora quiero hacerlo lo mejor posible estoy usando el libro "guitar aerobics" de Troy Nelson el cual me parece bueno ya que abarca la mayoria de tecnica y trae ejemplo de sobra.
Mi duda es que cuanto tiempo tengo que hacer un ejercicio?? segun muchos hilos que he leido y hasta en una copia atrasada de guitarra total dice que no mas de 2 meses deberiamos de hacer un mismo ejercicio hay que variar. Pero tambien en el foro y en esa misma revista (diferente numero) dice que si subimos una media de 5 bpm a la semana es buena señal de progreso.
Entonces si subo 5 bpm a la semana y solo lo hago 2 meses subiria aprox 40 bmp. Si yo empiezo el ejercicio a 60 llegaria a 100 bpm. Estonces como diablos tengo que hacer para que pueda llegar a velocidades altas?? (arriba de los 180 bpm por ejem) lo descanso unos meses y lo retomo?? (a que velocidad? en la que me quede la ultima vez??)
Espero que alguien me pueda ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hijodekain
#2 por hijodekain el 19/10/2011
Yo tb tengo las mismas dudas, a ver si alguien nos hexa una manita ^^
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 19/10/2011
yo normalmente trato de subir 5 bpm por dia, de manera que subo 20 bpm por semana, lo otro es que hago un truquillo que lei por ahi, por ejemplo si quiero subir 5 bpm, hago el ejercicio normal, luego a 5 bpm mas, luego lo subo hasta 10 bpm mas, para forzarme a ver como me sale ( la mayoria de las veces mal) ojo, solo dos veces...luego vuelvo a practicarlo a 5bpm menos y ahi si ya me sale perfecto y con 5 bpm mas....Lo mas que me tardo en un ejercicio son 15 minutos, y luego descanso 5 min...si el ejercicio es largo, lo divido en partes, y toco la primera division en los primeros 15 minutos , y la siguente division en los siguientes 15 y asi hasta terminar el ejercicio, claro, todo con sus respectivos 5 minutos de descanso entre cada 15
Subir
yngwie30
#4 por yngwie30 el 20/10/2011
Saludos Moonmark lo se subir el tiempo si lo tengo bien claro lo que tengo duda es en relacion a por cuanto tiempo hacer el mismo ejercicio ya que para llegar a tocar algo la una velocidad considerable puede llevar varios meses pero en algunos post y revistas dicen que no hay que placticar lo mismo mucho tiempo. Entonces como lo tengo que hacer??
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 20/10/2011
Yo lo que hago que una vez que lo hago perfecto, lo sigo practicando de corrido unos 15 dias mas, pero usandolo en jamming, es decir ya viendo como lo aplico a lo que toco...y asi, van saliendo lick o riffs basados en el ejercicio, y tambien de esa manera voy mezclandolo con lo que medio sé de antemano....:jajaja: es mas si hay alguna cancion que me guste y exista algun pasaje basado en el ejerciciom me pongo a sacarla... de ahi en adelante, me pongo a realizar ideas ( digo yo a componer :locomotora:) basadas en el dichoso ejercicio... de ahi ya se me queda algo clavado...Obviamente en ese periodo, ya he iniciado el proceso con algun otro ejercicio...

En resumen:

1. Tiempo de aprendizaje - lo que toma lo toques perfectamente.
2. Tiempo para adaptarlo como recurso tuyo - En mi caso unos 15 dias. :roll:
3. Tiempo para que sea parte integrante de tu musica - Toda la vida...
Subir
yngwie30
#6 por yngwie30 el 22/10/2011
saludos moonmark pondre en plactica tus consejos
Subir
steve506
#7 por steve506 el 28/10/2011
Hasta que salga, obviamente. Por supuesto, hay que tomar en cuenta el nivel actual, para no quedarse dos años en un lick.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo