Efectos de las vacunas

PA.LU.A
#565 por PA.LU.A el 29/01/2022
#564
Si lo que tu quieras, pero cualquiera con dos dedos de frente se daba cuenta de que cuando nos recomendaban ponernos la vacuna 4 semanas después de pasar la COVID, nos estaban engañando y utilizando nos como conejillos de indias, nuestros amados proceres
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
magicod
#566 por magicod el 29/01/2022
#565 Especialmente porque los mismos científicos decían que era un plazo insuficiente.
Subir
Monesvol
hijodekain
#568 por hijodekain el 29/01/2022
#565 Tío te lo he dicho ya varias veces, si tú ya tienes una idea preconcebida de esta cuestión es tontería lo que yo o cualquier persona que lleva toda su vida profesional dedicada la ciencia te diga. No obstante lo volveré a exponer por última vez

La ciencia no es magia, no es una película de Hollywood, no encuentran al mono, le sacan sangre y en 20 minutos tienen una vacuna fabricada y todo que al inyectarla en 1 minuto te has currado.
Tampoco es CSI donde con una fibra de la bufanda que llevabas el martes te sacan hasta la talla de gallumbos.
Todo es mucho más complejo. Que al principio dijesen una cosa FUNDADA en un estudio con PRUEBAS EMPÍRICAS, que luego otro estudio más extenso basado en otra situación similar pero que no la misma ha podido corregir o matizar para que la administración de vacunas sea más óptima, eficiente o segura (que ya lo era de por sí, aunque la seguridad nunca es del 100 en medicina y por eso siempre es mejorable) no significa que te hayan usado de conejillos, ni que te hayan engañado con fines oscuros.

Bueno un abrazo a todos y salud
Subir
edwin
#569 por edwin el 29/01/2022
Por todos los lados dicen que el Omicron no es tan peligroso. Pero cada vez se mueren más gente y las UCI están llenas. Algo no me cuadra..
Subir
magicod
#570 por magicod el 29/01/2022
#568 Yo no llevo toda mi vida dedicada a la ciencia. De hecho no me dedico a la ciencia. Solo percibo lo que puedo ver ante mis ojos. Y lo que veo es que no se hacen estudios de nada. O esa es la sensación que dan al ciudadano. Mascarillas no porque son contraproducentes. Es peor llevarlas que no llevarlas. Recomendables en interiores pero que no sean ffp2 porque son demasiado buenas. Antisolidarias. Mascarillas obligatorias en interiores, recomendadas en exteriores. Mascarillas en todas partes y a todas horas o te multo. Y ffp2, claro. Todo recomendado por un comité de expertos que más tarde declararon su inexistencia. Después los test de antígenos. No valen para nada. Ahora todos los que se hagan son pocos. Luego los cierres de negocios, las vacunas.... Donde tú ves ciencia yo, y muchos ciudadanos, solo vemos intereses políticos. Que están jugando con nosotros.
Subir
Garbo1
#571 por Garbo1 el 29/01/2022
magicod escribió:
Y lo que veo es que no se hacen estudios de nada.


Eso, directamente, es una falta de respeto. Precisamente porque no se paran de hacer eso que llamas "estudios", la percepción y adaptación a la realidad de este problema ha ido evolucionando con el tiempo.

Pero te entiendo, falta formación curricular al respecto. Son esas cosas que tienen que ver con un desconocimiento del método científico, de la epistemología que hay detrás, y no de la interpretación personal de lo que es una hipótesis, una teoría y una Ley, que son lo que son y no otra cosa. Muchos dan por entendido que una Ley es una verdad sin enmienda, mientras que una teoría es poco más que una especulación. Lo voy a simplificar mucho, porque todo tiene aún más matices. Las teorías son conjuntos de reglas que describen comportamientos en sistemas dados, mientras que una ley es de aplicación general a los sistemas conocidos, es decir, su aplicación es universal. En un sistema dado, mientras una teoría demuestre la previsión de comportamientos, es perfectamente válida para el mismo; es decir, teorías aplicables a la mecánica cuántica pueden no servir para explicar comportamientos en sistemas de gran velocidad, a los que se aplicaría la relatividad especial: pero esto no quiere decir que sean una especulación, pues la teoría de comportamiento para un sistema debe reproducirse una vez tras otra, y basta que en una ocasión no se cumpla, para que sea desechada -la teoría de la evolución, por ejemplo, a día de hoy, sigue cumpliéndose experimento tras experimento, mientras que la supuesta Teoría del diseño inteligente no ha podido ser demostrada en modo alguno por nada que no sea la fe (estulticia absoluta de los creacionistas).

De todos modos, entiendo que la mayoría de las veces es más sencillo el esfuerzo en creer una magufada, porque da respuestas sencillas a preguntas complejas -si es necesario mentir o intuir, el fin justifica el medio-, que enfrentarse a lo que los científicos les comunican. Los científicos se la envainan porque es lo que toca al serlo, es parte de la naturaleza de su trabajo, y lo que falta es pedagogía a la hora de explicar sus acciones. Diría, por otro lado, que culpar a la ciencia de los desatinos que, en su mayoría, han cometido con mayor o menor intención los políticos, es muy injusto.
Subir
magicod
#572 por magicod el 29/01/2022
#571 Mira, yo no faltó el respeto a nadie. Faltar el respeto es reconocer que no se recomendaba el uso de mascarillas porque no había para todos. O los pasos de fase de confinamiento en base a un comité de expertos que no existía. Los gobiernos están para servirnos a los ciudadanos y no al revés. Y están expuestos a nuestras críticas. Faltaría más. Esto no tiene nada que ver con mi currículum.
Subir
Garbo1
#573 por Garbo1 el 29/01/2022
magicod escribió:
Faltar el respeto es reconocer que no se recomendaba el uso de mascarillas porque no había para todos. O los pasos de fase de confinamiento en base a un comité de expertos que no existía. Los gobiernos están para servirnos a los ciudadanos y no al revés. Y están expuestos a nuestras críticas. Faltaría más.


Es que nada de esto tiene que ver con la comunidad científica, que son los que hacen los "estudios" que dices que no se hacen -y se hacen, incluso superando contra viento y marea determinados intereses prefieren invertir en bares, sol y lumis que en I+D+i etc.-, sino de los gobernantes, algunos incluso lanzando consignas en nombre de no sé qué libertad.
Subir
magicod
#574 por magicod el 29/01/2022
#573 Exacto. Y es a lo que me refiero. A que la información que llega no es la científica, sino la que entienden los gobiernos que interesa en cada momento para rascar votos. Mis respetos a los científicos que hacen esos estudios y que cuyos resultados no nos llegan. O nos llegan tarde.
Subir
hijodekain
#575 por hijodekain el 29/01/2022
#574 en eso coincido, iba a escribir que no podemos tomar como ciencia las decisiones políticas que dicen ser tomadas en base a "estudios científicos" o "expertos". Habría que estudiar tal caso para comprobar que eso es cierto.
De ahí a decir que las vacunas no funcionan. Es más, el tema del ARN mensajero puede que sea un revolución para tratar enfermedades degenerativas o algunos tipos de cáncer con lo que es de agradecer que se empiecen a dar los primeros pasos en su uso.

#569 Relación directamente proporcional. Hay que ver los datos no creerse un titular
Subir
magicod
#576 por magicod el 29/01/2022
Las vacunas funcionan. De eso no hay duda. Ni un sanitario muerto desde que nos vacunamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo