Efectos de las vacunas

magicod
#553 por magicod el 11/01/2022
Por lo que he escuchado, la tercera vacuna es para "reforzar" el efecto de las dos primeras. Vamos, que el efecto de las vacunas que tenemos a día de hoy dura poco por lo que se hace necesario inyectar otra dosis. Y si no se avanza en las investigaciones, y el virus sigue haciendo de las suyas, llegará una cuarta, una quinta....

La pastilla creo que simplemente es un tratamiento para el virus una vez te infectas. Es para curarte, no para prevenir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#554 por PA.LU.A el 11/01/2022
Yo lo que no entiendo es que antes te decían que si habías pasado el COVID no necesitabas vacuna hasta pasados los 6 meses y ahora te dicen que te pongas la 3ª dosis pasadas 4 semanas una vez pasado el COVID ¿¿¿???:rolleyes: O sea antes 6 meses y ahora 4 semanas ¿Y estooooo? NO lo entiendo, que alguien me lo explique :no_lo_se:
Subir
hijodekain
#555 por hijodekain el 21/01/2022
Básicamente la ciencia no es magia, se basa en el ensayo y la observación, conforme se ensaya y se observan los efectos se determinan medidas diferentes perfilando así los tratamientos.

Antes eran 6 meses por qué no habrían datos suficientes para determinar si antes de ese tiempo podría suponer un problema y ahora después de que se ha tenido tiempo de perfilar mejor este aspecto, se puede asegurar con mayor índice de acierto que pueden hacerlo en un periodo más corto. Esto sin contar con las mutaciones, que eso es otra variable importante
Subir
PA.LU.A
#556 por PA.LU.A el 21/01/2022
#555
Pero se supone que después de pillar la enfermedad, los anticuerpos duran una buena temporada. Entonces es una tontería vacunarse 4 semanas después de haberlo cogido. Sin embargo es lo que recomienda nuestro maravilloso MINISTERIO
Subir
hijodekain
#557 por hijodekain el 21/01/2022
#556 No necesariamente, en muchos casos no se generan ni anticuerpos. De hecho, en las primeras tandas de vacunación sí habias pasado la enfermedad te hacían prueba para ver si habias generado anticuerpos y ver cuántas dosis te enchufaban, luego eso lo han ido cambiando y tal pero vamos que no siempre se generan anticuerpos o no los suficientes.

Como veo que hay bastante interés y sobre todo por si hay algún exceptico de las vacunas recomiendo un podcast de "el extraordinario" llamado "vacunas", en Amazon music podéis encontrarlo.
Explican todo desde un punto de vista coloquial y ameno además de profundizar en cómo funciona el sistema inmune, la historia de las vacunas y demás, quizá algún exceptico abra los ojos al mirar atrás en el tiempo como era la esperanza de vida de los humanos y los estragos que han hecho enfermedades como la viruela, que ha estado MILENIOS exterminando. Una enfermedad mucho más infecciosa y mortal que la COVID y que gracias a la vacunación ha sido erradicada
Subir
PA.LU.A
#558 por PA.LU.A el 21/01/2022
#557
Pero es que lo que están poniendo no es una vacuna es un tratamiento
Subir
hijodekain
#559 por hijodekain el 21/01/2022
#558 Estás confundido, es un tratamiento de vacunas. Las vacunas no necesariamente son una dosis, sin ir más lejos la vacuna antitetánica consta de varias dosis a lo largo de años y la inmunidad no es ilimitada, la hepatitis A y B son dos dosis, todo esto también depende del fabricante y el tipo de vacuna.
Con diferentes dosis se va acostumbrado al sistema inmune paulatinamente al antígeno en cuestión y aprende a reconocerlo como tal y combatirlo, generalmente esto es más eficiente que meter una mayor dosis en una sola toma por qué no va a hacer que tu sistema inmune "aprenda más o más rápido", esto por decirlo de una manera que se entienda. Básicamente lo que se hace es convivir con el antígeno durante un periodo largo de tiempo para que el sistema inmune lo tenga presente cada cierto tiempo, hasta que al final está acostumbrado a combatirlo y ecita que contraígas la enfermedad o bien la contraes de manera leve.
Subir
hijodekain
#560 por hijodekain el 21/01/2022
Vamos que es un entrenamiento que hay que hacerle.

Es como para hacer sweep picking, no llega el profesor y me dice, mira se hace así, y yo ya me pongo rollo petrucci de arriba a abajo por todo el mastil, no, me tengo que pegar años de práctica.

Lo que pasa que estamos acostumbrados a ver en las películas otras cosas y damos por hecho que la realidad es así de simple y no lo es y yo el primero en muchas cosas.

Insisto en que al que le guste la ciencia o tenga curiosidad escuché el podcast que he mencionado por qué es increíble y casi mágico cómo funciona el sistema inmune
Subir
PA.LU.A
#561 por PA.LU.A el 29/01/2022
#557
Hola hijodekain....
¿Entonces cuánto tengo que esperar para ponerme la vacuna una vez pasada la COVID?
Antes 6 meses
Hace dos semanas 1 mes
Ahora 5 meses
No me extraña que haya antivacunas con este despropósito de gente dirigiendo esto
Subir
magicod
#562 por magicod el 29/01/2022
#561 Hasta que te salga bien el sweep picking.
Subir
PA.LU.A
#563 por PA.LU.A el 29/01/2022
#562
Hay claramente intereses contrapuestos. Por un lado están las farmacéuticas que están presionando para que no dejemos de ponernos vacunas. Por otro lado están los políticos que quieren ponerse la medalla e influir en el voto. También están los médicos, inmunologos, virusologos... que en general quieren el bien común y que se les tenga en cuenta. También está la OMS el CDC, la agencia del medicamento.... Y por último estamos la gente de a pie que queremos vivir.
Ante tanto interés se toman a veces medidas disparatadas. Muchas cosas se hacen bien pero en otros casos, por Dios, ¿quién toma esas decisiones tan absurdas?
Subir
hijodekain
#564 por hijodekain el 29/01/2022
#561
Repito la ciencia no es magia, los estudios llevan tiempo, se necesita estudiar en muchas personas diferentes por qué cada cuerpo/metabolismo responde de manera diferente.

La ciencia puede llegar a conclusiones que no sean 100% acertadas, pero con el tiempo y diferentes enfoques en algo tan complejo como la biología se pueden encontrar diferentes soluciones o conclusiones, pero SIEMPRE van a estar fundadas por el método científico, al contrario de los bocachancla/youtubers/magufos que se inventan cualquier película o conspiranoia basándose en lo que les sale del cimbrel.

Nos guste o no las vacunas son el único arma que tenemos contra esta está enfermedad, los datos de muertes y hospitalizaciones lo avalan y a lo largo de la historia de la humanidad han salvado millones y millones de vidas, muchos de nosotros ni estaríamos aquí, ir en contra de ellas es pegarse un tiro en el pié.

Ejemplo de un amigo, cuyo suegro no quiso vacunarse por qué vio no sé qué vídeo de internet. Pues bien, desgraciadamente en su casa entro la omicron y lo cogieron tanto él como su mujer.
Su mujer solo estuvo un poco mal unos días y el está hospitalizado y a punto de morirse por qué ya no pueden hacer más, han dicho los médicos que si sobrevive ya es por que aguanta la embestida pero ya no hay medicación ni tratamiento que se le pueda suministrar. Ninguno era de riesgo.

Que esa es otra, me contaban el otro día que cuando llegan graves al hospital ahí sí que no les importa que les metan medicamentos y tratamientos mucho menos probados que las vacunas y con efectos adversos bastante potentes, pero claro cuando uno le ve las orejas al lobo... Como un amigo mío antivacunas que trabaja en un hospital, que me decía que no sabía que mierda se metía y que no estaba bien probado mientras se fumaba un cigarro. Anda no me jodas...

A mi por desgracia tampoco me extraña que haya antivacunas e incluso terraplanistas pero por otros motivos. Desde luego cada día hacemos lo posible por la extinción. Información hay de sobra, y la mayoría en occidente tiene la formación necesaria para saber discernir un mínimo si es o no fiable, cada uno que decida.

Por último aclarar que a mí las farmacéuticas me dan puto asco y estoy totalmente en contra de que la salud sea un negocio

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo