Efectos de las vacunas

ted
#433 por ted el 14/09/2021
#431 Yo tambien lo creo. Y espero que se pongan rapido con ello, aunque me da a mi que con lo polarizados que estan los politicos va a ser imposible. Ojala me equivoque
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#434 por PA.LU.A el 14/09/2021
chiwaco escribió:
...porque los datos están ahí, a todas horas en todos los medios de comunicación

Eso de que hay datos en todos los medios de comunicación... :stop: Porque lo he preguntado antes y lo vuelvo a preguntar y nadie me ha dado el dato ¿Cuántos vacunados han muerto hasta la fecha por COVID? o sea ¿A cuantos la vacuna NO les ha hecho el efecto deseado en España? ¿Y cuál es el porcentaje con respecto al total? Porque los medios de comunicación dan los datos que favorecen una cierta corriente, pero si favorecen otra corriente no los dan
Subir
O2O
#435 por O2O el 14/09/2021
Pues mira, noticia calentita, recién salida del horno.

El Supremo avala la petición del pasaporte Covid en la restauración gallega:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/09/14/supremo-da-razon-xunta-avala-pedir-pasaporte-covid-hosteleria/00031631631097452524302.htm
Subir
Monesvol
#436 por Monesvol el 14/09/2021
Vacunarse es de libre elección.
No tengo datos, y solo lecturas en medios de internet, pero parece que la gripe en 2020 no ha sido tan mala como otros años.
Posiblemente ha sido por las medidas de seguridad en espacios cerrados. Muchos de nosotros en años anteriores acudíamos a trabajar, con febrícula y algo de malestar, pensando que "ya pasará" Y en muchos casos pasábamos la enfermedad rodeados de gente sana, a la que podríamos contagiar. Con la covid 19 me da la impresión que con síntomas leves, muchos no han sido conscientes del mal que pueden provocar con actuaciones irresponsables.
De verdad que no entiendo qué problema hay en protegerse o proteger a los demás en espacios cerrados, como por ejemplo el transporte público y otros, con una simple mascarilla. Ya tenemos claro que evitando "aerosoles" y un mínimo de higiene se puede combatir muchos virus.
Subir
O2O
#437 por O2O el 14/09/2021
#434

No sé si esta información del CDC USA sobre la variante Delta te sirven:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han estimado que las personas que han completado la pauta de vacunación frente a la COVID-19 tienen ocho veces menos probabilidades de cursar una infección sintomática, 25 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas y hasta 24 veces menos posibilidades de fallecer como consecuencia de la infección, frente a los que no han sido vacunados.

También te dejo una web donde podrás ver más datos, pero básicamente, si en la quinta hola has multiplicado por 6 los contagios a causa de la Delta, y se te mueren una décima parte de los que se te morían antes de las vacunas.... tu mismo. En Marzo 2020 en el pico de la ola se morían 1000 personas al día, en la quinta hola se te mueren 100 personas en el momento pico y eso que había muchísimos más contagiados... la diferencia es que el 65% estába vacunado.

Los datos:

https://www.epdata.es/datos/coronavirus-china-datos-graficos/498
Subir
PA.LU.A
#438 por PA.LU.A el 14/09/2021
O2O escribió:
tu mismo

Yo no estoy negando la eficacia de las vacunas, pero ¿no os parece raro que no ofrezcan esos datos en España? ¿nos toman por tontos o qué? No te digo que no sean unos número súper positivos, yo antes di un dato que sí salió en los medios de comunicación y es que el 65% de los ingresados en UCI en la Comunidad de madrid no tenían la pauta de vacunación completa (lo que quiere decir que hay gente vacunada que sí va a la UCI) Es un dato muy positivo a favor de la vacunación, pero es raro escuchar datos concretos al respecto y me pregunto por qué no los dan

O2O escribió:
las personas que han completado la pauta de vacunación frente a la COVID-19 tienen ocho veces menos probabilidades de cursar una infección sintomática, 25 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas y hasta 24 veces menos posibilidades de fallecer

¿Qué significa eso de 8 veces menos probabilidades, X/8 o X-8? Porque las probabilidades se expresan en porcentaje y me cuesta entenderlo. Yo supongo que es X/8 pero a ver... que estos periodistas se explican como el culo
Subir
O2O
#439 por O2O el 14/09/2021
polilla245 escribió:
Es un dato muy positivo a favor de la vacunación, pero es raro escuchar datos concretos al respecto y me pregunto por qué no los dan


Por pura política de comunicación. Sí, te tratan de tonto, pero es que en realidad (hablo en general) somos tontos y la mayoría de gente no es capaz de ver unos datos estadísticos e interpretarlos correctamente, lo siento, pero es así, la estadística no es el fuerte de la población común.

Si dieran los número en bruto, como tu esperas, lo que más llamaría la atención es el número de muertos vacunados, sin contexto, ni historias, y sería mil veces amplificado por los antis, escépticos, radicales antisistema de izquierda y derecha, etc., enviando a la mierda la campaña de vacunación de los indecisos y metiendo un miedo infundado, miedo, que es infinitamente más potente en la manipulación de masas que cualquier dato estadístico real.

Ejemplo ¿Cuantas casas se ocupan realmente? Poquíiiiisimas, un número increíblemente ridículo respecto al parque de vivienda. En cambio como pongas la tele, los de Securitas Direct meten un miedo que lo flipas y parece que es una plaga de ocupaciones... y funciona porque la gente se pone alarmas que como desesperados por miedo a algo que es residual. Lo lógico sería mirar los datos y ver la estadística, y rápido te das cuenta del tema... pero nadie lo hace y lo que prima es el acojone generalizado.


polilla245 escribió:
¿Qué significa eso de 8 veces menos probabilidades, X/8 o X-8? Porque las probabilidades se expresan en porcentaje y me cuesta entenderlo. Yo supongo que es X/8 pero a ver... que estos periodistas se explican como el culo


Fácil, si por cada 100 infectados no vacunados se tiene estimado que 80 manifiestan síntomas, si estás vacunado son solo 10 los que lo manifiestan. Cabe recordar a todo el mundo que la eficacia de la vacuna no es del 100%, que hay gente a la que no lo hace efecto, por suerte aun con la delta la eficacia de las vacunas, como se ve en los números de fallecidos y sintomáticos es muy alta.
Subir
PA.LU.A
#440 por PA.LU.A el 14/09/2021
O2O escribió:
si por cada 100 infectados no vacunados se tiene estimado que 80 manifiestan síntomas, si estás vacunado son solo 10 los que lo manifiestan.

Así lo entiendo yo también, pero se podrían explicar un poco mejor, la verdad.
O2O escribió:
Si dieran los número en bruto, como tu esperas, lo que más llamaría la atención es el número de muertos vacunados, sin contexto, ni historias, y sería mil veces amplificado por los antis, escépticos, radicales antisistema de izquierda y derecha, etc.,

Es posible, seguramente sea por dicho motivo, pero también existe el efecto contrario, que es el que estoy mostrando yo, el que la gente se rebota por que nos toman por tontos y es dar otro motivo a los antivacunas. Aunque... :rolleyes: la verdad es que esta gente siempre encontrará algún motivo para no vacunarse :risa:
Subir
ted
#441 por ted el 14/09/2021
#435 Pues una gran noticia
Subir
Achtung
#442 por Achtung el 14/09/2021
Antivacunas, terraplanistas, fanáticos, conspiranóicos... parece que la especie involuciona.
Subir
Monesvol
#443 por Monesvol el 14/09/2021
Que nos ocultan información; SÍ. En los accidentes de tráfico fijo que las casas de seguros tienen indicadores de modelos y marcas con más siniestros, pero la industria del automóvil es muy poderosa y nosotros sabemos poco.
Mucha tontería de "médicos por la verdad" (charlatanes) y en otras cosas nos las cuelan alegremente.

Saludos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo