polilla245 escribió:
Es un dato muy positivo a favor de la vacunación, pero es raro escuchar datos concretos al respecto y me pregunto por qué no los dan
Por pura política de comunicación. Sí, te tratan de tonto, pero es que en realidad (hablo en general) somos tontos y la mayoría de gente no es capaz de ver unos datos estadísticos e interpretarlos correctamente, lo siento, pero es así, la estadística no es el fuerte de la población común.
Si dieran los número en bruto, como tu esperas, lo que más llamaría la atención es el número de muertos vacunados, sin contexto, ni historias, y sería mil veces amplificado por los antis, escépticos, radicales antisistema de izquierda y derecha, etc., enviando a la mierda la campaña de vacunación de los indecisos y metiendo un miedo infundado, miedo, que es infinitamente más potente en la manipulación de masas que cualquier dato estadístico real.
Ejemplo ¿Cuantas casas se ocupan realmente? Poquíiiiisimas, un número increíblemente ridículo respecto al parque de vivienda. En cambio como pongas la tele, los de Securitas Direct meten un miedo que lo flipas y parece que es una plaga de ocupaciones... y funciona porque la gente se pone alarmas que como desesperados por miedo a algo que es residual. Lo lógico sería mirar los datos y ver la estadística, y rápido te das cuenta del tema... pero nadie lo hace y lo que prima es el acojone generalizado.
polilla245 escribió:
¿Qué significa eso de 8 veces menos probabilidades, X/8 o X-8? Porque las probabilidades se expresan en porcentaje y me cuesta entenderlo. Yo supongo que es X/8 pero a ver... que estos periodistas se explican como el culo
Fácil, si por cada 100 infectados no vacunados se tiene estimado que 80 manifiestan síntomas, si estás vacunado son solo 10 los que lo manifiestan. Cabe recordar a todo el mundo que la eficacia de la vacuna no es del 100%, que hay gente a la que no lo hace efecto, por suerte aun con la delta la eficacia de las vacunas, como se ve en los números de fallecidos y sintomáticos es muy alta.
Responder
Citar