¿Qué efectos usar para obtener un sonido reggae?

  • 1
marquez
#1 por marquez el 01/02/2010
tengo una ibanez RG350 EX, un spider III 15 watts, una digitech rp-250 y quisiera que me pasaran algún preset para la pedalera o me dijeran como le hago para obtener un sonido reggae, porque he probado de muchas maneras y hasta ahora no he podido, les agradezco anticipadamente.
Subir
Mique Let
#2 por Mique Let el 02/02/2010
Para sonar a Reggae hay que ir un pelín fumao :) Noooo!!! Es bromaaaaa!!! Basta con dos cervecillas. En mis tiempos de orquesta pachanguera le metíamos un poquillo de chorus a "No woman no cry" y no sonaba mal del todo...
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 02/02/2010
Guitarra limpia, compresor y chorus o un flanger con un seteo no muy escandaloso. Tambien podrias incluir un wah.

Saludos.
Subir
marquez
#4 por marquez el 02/02/2010
miquelet escribió:
Para sonar a Reggae hay que ir un pelín fumao :) Noooo!!! Es bromaaaaa!!! Basta con dos cervecillas. En mis tiempos de orquesta pachanguera le metíamos un poquillo de chorus a "No woman no cry" y no sonaba mal del todo...


gracias por el consejo te agradezco!!:)
---------------------------------
entrance escribió:
Guitarra limpia, compresor y chorus o un flanger con un seteo no muy escandaloso. Tambien podrias incluir un wah.

Saludos.


gracias por el consejo, fijate que no habia pensado en el compressor, creo que tienes razón lo voy a probar, a ver que tal, gracias!!:)
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 02/02/2010
miquelet escribió:
Para sonar a Reggae hay que ir un pelín fumao :) Noooo!!! Es bromaaaaa!!! Basta con dos cervecillas. En mis tiempos de orquesta pachanguera le metíamos un poquillo de chorus a "No woman no cry" y no sonaba mal del todo...


Y no te olvides del gorro con la bandera de jamaica, fundamental
Subir
1
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 02/02/2010
ithosu escribió:
Y no te olvides del gorro con la bandera de jamaica, fundamental


si, pero si no llevas rastas de 1 metro no eres un autentico reggae :risa: . . . ahora en serio, contestando a marquez, como muy bien te han dicho por ahi arriba, limpio, chorus, y pastilla del puente. no falla :ok:. y si es single coil mejor que humbucker ;) . . .
Subir
Akiles
#7 por Akiles el 02/02/2010
Habia un post muy bueno en el foro que trataba el tema... este era el titulo usa el buscador y lo encuentras a la primera.

¿Cómo tocar reggae?

Saludos
Subir
mauriito_73
#8 por mauriito_73 el 06/02/2010
Guitarra limpia, compresor, puedes probar con un phaser o con un wah wah, gorro jamaiquino, ah y si te parece un poquitin de chorus...
Subir
mechas23
#9 por mechas23 el 27/04/2010
Hola tengo una duda me podran decir buenos temas de reggae con arpegiados,solo buenos,y toa la cosa¡¡
Asi como ***Santeria***
*Pura Vida*
Subir
mikemiguel10
#10 por mikemiguel10 el 14/10/2010
un WaH pedal, un delay y reverb (para el Reggae Dub :bien: ) la guitarra puede ir limpia pero con un poco de distorsion le das un sonido mas de "chuck"... y una distorsion para cuando quieras hacer solos, suenan muy bien los solos con distorsion en el reggae :cool: Saludos :saludo:
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 15/10/2010
Yo toco reggae, y hasta hace poco estuve en una banda de este estilo. Los efectos que usaba eran reverb, delay, wah-wah, compressor, cada tanto le metia un chorus, algun vibrato, rara vez un phaser, y algun otro. Pero tambien depende del tipo de reggae que toques; pero lo mas normal es un sonido clean con algo de reverb y delay.

Y para entrar en ambiente eh... creo que si lo escrino puede que me suspendan en el foro, mejor no.. jeje... :L: .
Subir
titolito
#12 por titolito el 19/06/2011
wha despues un ampli limpio una pastilla simple luego no distor eq listo pero si quieres mas eco dilay el compresor no porque mata el sonido del wha aunque sino utilizas wha perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo