Efectos o Pedaleras

  • 1
lorete
#1 por lorete el 23/09/2008
Hola Foreros!!!!!!!!

Aber si me dan una ayudita.....
tengo una Epiphone modelo Les Paul Standar, Ampl. ATTAX 80, no se si de 80 o 100 Watts, lo compre hace muy pocos dias pero usado......
LA cosa es que quiero tener algun(os) efectos y aqui entran ustedes al juego..No tengo un tipo determinado de musica me gusta casi todo jejejjejejej..... algo que se ajuste o que sirva en general.....si no me explique muy bien bueno trato la proxima vez
de antemano gracias
Subir
asffixiado
#2 por asffixiado el 23/09/2008
si quieres variedad pedaleras, con cuanta plata cuentas???
Subir
lorete
#3 por lorete el 23/09/2008
NO es que quiera una gran variedad!!!!!!!!!
solo algo que no sea o que valla en un solo estilo.
saludos
Subir
fran123
#4 por fran123 el 23/09/2008
Si no tenes un tipo de musica que tocas en particular y te gusta o tocas de todo un poco, lo que mejor te va a resultar es una pedalera, podría ser una BOSS GT-8, ya que los pedales (analogos) si bien tienen mejor sonido que las pedaleras son para buscar un sonido mas personalizado y no son tan versátiles como una pedalera.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 24/09/2008
hola... este bueno yo soy de mexico y me gusta la comida salaada, dulce, amarga, agria, de todo... que me recomiendan en el menu....? pues asi llegaste tu todo depende lo que busques, yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte para de hrs a checar webs de efectos y checar que te gusta y que se acopla a lo que buscas, ver como funcionan los simuladores de amps si va para ti y demas si no esta imposible esto
Subir
lorete
#6 por lorete el 24/09/2008
Para los entendidos!!!!!!
que referencias tienen para la firma Digitech?, Les cuento algo, un conocido de mi quizo venderme el " RP 80 de Digitech..... Busque un poco de informacion y me parece que bastantes han tenido problema con ese modelo...... Estuve el fin de semana pasado el alemania donde buenos amigos tambien tenian el mismo modelo, y tambien tenian problemas con el......
que dice la experiencia al otro lado del continte........
mis saludos
lorete ( aprendiz jejejejejej)
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 24/09/2008
Pues yo, en plan menú de degustación, te recomendaría que mirases los efectos en este orden:

1.- Una buena distorsión si la del ampli no es buena. Hay infinitas, mira en la guía de JM Fernández.

2.- Un buen overdrive para sonidos semi distorsionados (desde Steve Ray Vaughan hasta AC/DC) o para añadir un boost a la distor del ampli. El Tubescreamer de Ibanez es el estándar, pero hay también infinitos. Yo uso el OCD de Fulltone (además del Tubescreamer TS9).

3.- Un delay. Imprescindible para darle espacio a los solos y para tocar cosas de U2, Police... Puedes optar por uno sencillo o con uno que tenga función Tap para marcar el tempo con más facilidad.

4.- Un compresor. Muy útil para rítmicas funky, solos con sonido limpio en plan country o pop, o para usar con el overdrive en plan bluesero. El dynacomp de MXR es uno de los más populares (yo uso un Carl Martin Compressor Limiter).

5.- Un Wah. Puede que te enamores de él o que acabes por no apañarte, pero todo el mundo debería tener un wah, al menos durante una temporada. Si quieres tocar cosas de Hendrix o Vai es imprescindible...

6.- Un pedal de volumen. Puede que te apañes bien con el control de la guitarra, pero si no, un pedal de volumen te puede venir muy bien para controlar la señal que sale de la guitarra, o el volumen general.

7.- Un chorus. Le da un toque de espacio al sonido y es muy interesante para tocar todo el rock de los 80 y 90, tanto en limpio, como en sucio en plan Def Leppard.

8.- Aquí entramos en el terreno de lo exótico o de lo menos imprescindible (para mi gusto). Yo seguiría con un Trémolo (ideal para esas baladas en plan Aerosmith); un Phaser, para los momentos Van Halen o Malmsteen; un Octavador o un Pich Shifter para dar grosor a esos solos a lo Vai (una opción interesante puede ser un Whammy de Digitech).


Evidentemente, en una buena pedalera sueles tener casi todos estos efectos, aunque si vas a usar sólo unos pocos quizá prefieras (como yo) pedales sueltos.

Ah, hay un Post de JM Fernández en el que encontrarás una guía de cómo suena cada uno de los efectos...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
gogmagog666
#8 por gogmagog666 el 24/09/2008
Es una pregunta sin respuesta objetiva:no_lo_se:.

Yo prefiero stomp boxes (pedales separados) que pedaleras, porque así tengo los efectos que quiero de la marca que quiero, y justo los que quiero utilizar (no hay sobrantes o "utilities" que desperdicio).

Pero en fin, ¿qué culpa tengo yo de que me gusten sólo las rubias, si a tí te gustan las rubias, las blancas, las altas, las flacas, las morenas, etc?!!!!!:D:jajaja::relax:.

No hay reglas de calidad al respecto: Marty Firedman, según leí de una entrevista, actualmente utiliza pedaleras de la serie GT de BOSS. Pero la mayoría de guitarristas de rock profesionales, sea el género que sea, utiliza pedales separados (stomp boxes). ¿Por que será? Yo no estoy seguro que sea porque eso es mejor, pero es una buena pregunta ¿no?.

Un saludo.
Subir
faca33
#9 por faca33 el 16/10/2008
tengo una pregunta acerca del equalizer boss g7, yo tengo un proco rat 2 y me gustaria saber si lo puedo usar como un pedal de volumen para resaltar en los solos y demas.


muchas gracias :D
Subir
cuellin
#10 por cuellin el 20/10/2008
Opinion personal: PEDALES y si puede ser analógicos.
De todos modos, hay pedaleras que reconozco estan muy bien, ví una demo de la GT8 y el tío sacaba sonidos muy particulares, la verdad es que me gustó.
Subir
guitar gear
#11 por guitar gear el 21/10/2008
+1 a los pedales individuales :)

Responden siempre igual cada vez que los usas. Busca por lo clasico y/o basico...

Distorsion, Overdrive,Delay,Wah. Segun tus necesidades sera tu set. Ya que empiezas no podrás parar (son como Gremlins en tus pies... de 3 que empiezas de repente se vuelven 10:D)

Tu sonido te lo agradecerá.
:saludo:
Subir
kramerjack
#12 por kramerjack el 21/10/2008
Te recomiendo una pedalera, yo uso la KorgAX3000G y la verdad que es muy buena, tiene una calidad increible y te va aservir para cualquier estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo