Efectos para un buen solo

diegora
#1 por diegora el 12/01/2008
A ver si alguin me ayuda con que efectos utilizar para un solo potente con la gt8 he leido que con el metal zone pero aparte que otros efectos quedan bien para un solo potente y limpio a la vez
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 12/01/2008
Si es limpio, es limpio, lo mejor para mi es un poco de chorus, bajar la distorsion, un poco de delay y un puntito de reveb.

Equilibra el sonido entre el chorus y la distorsion, para que no te enguarrine
Subir
Julio
#3 por Julio el 12/01/2008
Pues como no seas un poco más concreto, los efectos de un solo en buena medida dependen del género musical y de la canción, como mínimo.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 12/01/2008
Unos buenos dedos....
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 12/01/2008
depende si estas usando una distorcion a la misma distorcion ponle un booster o un overdrive

si estas en limpio puedes usar un pequeño overdrive para colorear, un eq o un booster, yo creo que lo mejor es el eg :)
Subir
tormentor
#6 por tormentor el 13/01/2008
Yo para mis solos utilizo un sub eq añadido en el FX 1..... es decir todo el tema lo hago con una eq (el principal y al momento del solo sobrepongo un sub eq que le de presencia, cuerpo y resalte los agudos...... es lo que yo hago y este lo utyilozo tocando en modo manual..... ahora si tocas en modo normal, podrías llamar una sub eg (o cualquier otro efecto) con el botón CTL...... espero haber ayudado.....

Saludos,
Subir
diegora
#7 por diegora el 14/01/2008
En lo de lod dedos teneis toda la razon y en lo del estilo yo busco un solo parecido a los de la fuga,platero no se por hay van los tiros de la gt8 esque la verdad que o la sabes usar o en las distorsiones el ruido aparece con facilidad.
Subir
tormentor
#8 por tormentor el 14/01/2008
Eso sucede con las señales de alta ganancia y ocurre en todos los modeladores, si bien viene con distorciones muy potentes y muy realistas a los originales, tienen esa desventaja del sonido digital..... el problema del fizz.... existen algunas formas de arreglar el problema como ordenando bien los efectos dentro de la cadena y controlando bien los niveles de entrada (input) y de salida (output).... también te ayudará una buena eq...... te recomiendo que leas un libro escrito por usuarios de la gt 8, el cual contiene casi todas las ideas, consejos y técnicas para hacer un buen sonido.... se llama GT 8 Brilliance, el problema es que está en Inglés (no todo puede ser fácil en esta vida)..... y lo puedes descargar desde el foro de Welcome to Boss GT Central

La otra alternativa, es un poco más cara.... existe un personaje en USA que inventó un aparato llamado Harmonic Converger y que en palabras simples lo que hace es eliminar el fizz y mejorar tu sonido cambiando tu eq sin tantas complicaciones de arreglar tu sonido por tu cuenta..... este aparatito tiene un costo aprox. de US 200 y solo lo vende en USA..... esta diseñado tanto para la GT 8 y tiene una variante para el resto de los modeladores como la POD, entre otros.... consulta este sitio para más información HC Home

Espero te sirva de ayuda.

Saludos,
Subir
rockle69
#9 por rockle69 el 04/11/2015
que tipos de efectos se usan para hacer este tipo de solos gracias y saludos
https://www.youtube.com/watch?v=FqmgkGRqvFg
https://www.youtube.com/watch?v=jheggkyF-e8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo