Efectos de guitarra para Strato, ¿alguna sugerencia de mejora?

jugarsant
#1 por jugarsant el 19/10/2021
KORG TUNER - WAH CRYBABY CLASSIC - NRG POKER TREBLE BOOSTER - WAMPLER TUMNUS - XOTIC BB PLUS - XOTIC SL DRIVE - MXR CARBON COPY (en camino) - STRYMON FLINT - SIMPLIFIER PREAMP - AMPLI SUPRO BLUES KING 8

Toco blues rock tipo Canned Heat, Cream, Fleetwood Mac....

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEDALBOARD.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 19/10/2021
Tienes una pedalera muy bonita y montada con buen gusto, habría que saber qué entiendes tú por "mejora", ¿Le notas alguna carencia a tu instrumento?, si tu strato tiene solo singles, probablemente haya margen de "mejora" en el sentido que podrías "engordar" un poco con algún pedal, o una EQ bien configurada.
Subir
2
-rich-
#3 por -rich- el 20/10/2021
Yo agregaría un Decimator II G.
Limpia magníficamente el sonido... Y te permite por lo mismo agregar más saturación.

También un EXH Knock Out... Te ayudaría a encontrar toda una nueva paleta de sonidos.
Subir
Pink
#4 por Pink el 20/10/2021
¿Y un atenuador para darle chicha a ese Supro?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 20/10/2021
#2

Pues por experiencia diria que una strato con singles puede sonar muy gorda en el ampli adecuado, es cuestión del ampli creo. Bueno y por supuesto que no lleve pastillas muy brillantes. Personalmente, enchufo la strato al Vox AC30 y no me hace falta absolutamente nada más. Bueno me compraré un Plus Pedal por puro capricho que me tiene loco, algunas cosas que toco la va muy bien. Y el tremolo de fábrica es mejorable aunque muy decente, así que con el tiempo volveré a comprar un Diamond, que ya tuve y creo que no hay nada mejor, ni más caro ni más barato, creo que un tremolo no se puede fabricar mejor.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 20/10/2021
Con mi intervención anterior ya te contesto.
Te sugiero igualmente el Plus Pedal si tocas en limpio habitualmente, o ligeramente, ligeramente, crunchy. O siempre que quieras investigar claro.
Es una maravilla con una cantidad de posibilidades tremenda, y no enmascara nada, solo hace lo que tiene que hacer.
Voy loco desde que lo probé.

Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 20/10/2021
#5 Sí, puede ser, la verdad es que tengo años sin tener guitarras con single coils, tengo la oreja acostumbrada a los humbuckers. Una vez tuve éste pedal:

https://www.madridhifi.com/p/seymour-duncan-pickup-booster/

Que supuestamente "engorda las pastillas simples", pero nunca me aportó mucho por tener solo guitarras con humbuckers y tener otros boosters ya, por eso lo vendí.
Subir
bascon94
#8 por bascon94 el 20/10/2021
#1 Que chula la pedalera. La usas solo en casa o también en ensayos, bolos...?
Subir
jugarsant
#9 por jugarsant el 20/10/2021
Muchas gracias por las respuestas y recomendaciones (buenos pedales los que sugerís. La verdad que toco en casa, me pongo unos backing tracks y toco encima. La guitarra es una Nash s57 con pastillas Lollar que suena realmente bien, es mi única guitarra, no necesito más :)
Estoy probando el Xotic BBplus (comprado de segunda mano) y el SL drive, porque es probable que con uno de los dos me apañe...Con el NRG Poker (treble booster) y el SL Drive (en modo Super Bass) se llega a clavar el sonido Clapton con los Bluesbreakers de John Mayall.. Muy recomendable ese booster con sonido vintage.

Por cierto, si alguien no tiene grupo y le gusta el blues rock, me apunto.

Saludos!
Subir
bascon94
#10 por bascon94 el 20/10/2021
#9 Que guay. Yo tengo ganas de armarme mi propia pedalera pero claro, para casa no dejo de escuchar "tira de plugins, o una pedalera mejor q te hace de interfaz de audio, caja de ritmos, etc"...
Subir
jugarsant
#11 por jugarsant el 02/11/2021
#8 Solo para casa, con el ampli y con cascos a través del Simplifier. :si:
Subir
arkaitz
#12 por arkaitz el 09/11/2021
Yo te recomiendo el Wampler velvet fuzz.Ademas suena muy bien para cualquier guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo