Efectos de guitarra para tocar merengue dominicano

Josue
#1 por Josue el 04/04/2015
Hola amigos, me gusta la música tropical como el merengue dominicano ¿qué efectos para la guitarra puedo usar para tocar este tipo de música?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 04/04/2015
Chorus, delay/reverb y compresor son los que me parecen más básicos para ese tipo de sonido, pero tampoco es que sepa mucho de ese palo, pero por lo poco que he oído por ahí me suena.

:saludo:
Subir
1
Josue
#3 por Josue el 04/04/2015
Zhysick escribió:
Chorus, delay/reverb y compresor
Amigo Zhysick a penas estoy aprendiendo a tocar la guitarra y deseaba saber si puedo activar todos los efectos que me mencionaste al mismo tiempo o uno a la vez, al momento de tocar. De antemano, gracias.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 04/04/2015
Puedes usarlos todos a la vez. Cada efecto, en esta ocasión, produce un efecto (valga la redundancia) diferente en el sonido de la guitarra.

Yo diría que en ese estilo de música los utilizan a la vez la gran mayoría del tiempo aunque con el delay y el chorus hay que tener bastante más tacto que con el compresor en este caso.

Busca qué hace cada efecto individualmente. Puedes incluso encontrar vídeos en YouTube donde muestran diferentes efectos de diferentes marcas, así podrás hacerte una idea más clara del efecto que hace cada uno sobre la señal de la guitarra.

En concreto te comento de tener cuidado con el chorus y el delay porque el chorus, usado en exceso, puede hacer parecer que la guitarra está desafinada y en el caso del delay porque puede hacer que sea difícil diferenciar cada una de las notas que se tocan, pero con un buen ajuste el sonido es más amplio, más grueso.

En el caso del compresor... diría que en esos estilos la guitarra suele sonar muy comprimida, generalmente para hacer que todas las notas suenen "al mismo volumen", planas y sin dinámica casi... depende de la guitarra, del amplificador, de tu forma de tocar, etc. que te pueda parecer necesario o no, o quizá sólo quieras usarlo en determinados pasajes...

Pero bueno, esto es a grandes rasgos...

Siempre la mejor forma es que te informes bien de qué hace cada efecto existente, busca vídeos y escucha cómo suenan y luego, cuando oigas a tus artistas favoritos entonces te darás cuenta de qué efectos usan... solo te falta reconocerlos y luego usarlos ;)

Saludos!!! :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo