Efecto volumen alto con el volumen bajo ¿Existe eso?

  • 1
juaniyo
#1 por juaniyo el 18/01/2012
Muy buenas gente...

Hace poco probé el ampli metiendo algo de caña y los hammer salen solos (esto os da una pista del poquito tiempo que llevo practicando) ¿Sabéis si existe algún pedal o accesorio el cual permita algo parecido sin pasarle el volumen del dos? ¿o tengo que empezar a meter caña con los cascos puestos?

El tema está en tratar de emular el comportamiento del ampli como si estuviera a toa leche pero con el volumen bajito...

Se agradecen comentarios y consejos

Saludos varios
Subir
frasco
#2 por frasco el 18/01/2012
Quizás probando con un compresor,que te sube los volumenes bajos y te baja los volumenes altos...

:saludo:
Subir
juaniyo
#3 por juaniyo el 18/01/2012
Hola Frasco, ante todo gracias por contestar.

Te refieres a algún pedal que comprime el sonido o algo así? Algo que sature la señal para para conseguir lo mismo sin necesidad de decibelios? Existe eso en el mercado?

Como puedes ver estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi
Subir
rioj
#4 por rioj el 18/01/2012
No satura la señal.

Lo que hace es igualar el volumen de la notas. Osea, la nota sonara a un volumen parecido tanto al princio cuando pulsas como despues cuando ya va perdiendo volumen. No te alargara la nota, pero sera mas pareja en volumen la pulsacion con el hammer on.

Algo asi, explicado rapido y mal , jajajaja.

Saludos.
Subir
juaniyo
#5 por juaniyo el 18/01/2012
Para lo mal que lo has explicado lo he entendido bastante bien. Venden algún cacharro que haga eso?
Subir
Jorge de Diego
#6 por Jorge de Diego el 18/01/2012
Pues lo que quieres es un overdrive o una distorsion no? que ampli tienes?

Subir
Skimy
#7 por Skimy el 18/01/2012
Tambien te puede servir un booster
Subir
frasco
#8 por frasco el 18/01/2012
Lo primero que pensé fué en un booster, pero lo descarté rápido... no quiere mas volumen, quiere sustain y pegada con volumen bajo. un Booster es para "subir volumen" o potenciar frecuencias... no creo que se adapte a lo que pide.

Tambien descarté una distorsión, pues ocurrirá lo mismo, añadirá otro tono y textura al sonido, y algo comprime y da sustain, pero no es el específico.

Dándole vueltas al tema solo se me ocurre el compresor.

:saludo:
Subir
asphix
#9 por asphix el 18/01/2012
Concuerdo con lo del compresor, pero, que pasa si un dia tienes que tocar con un equipo ajeno y resulta que o no tienen compresor, o no esta ajustado como lo usas, en mi opinion es mejor desarrollar una buena tecnica y no depender de algun pedal/efecto mas que para el sonido...
Subir
juaniyo
#10 por juaniyo el 18/01/2012
Buenas de nuevo

Gracias a todos por contestar

Ante todo comentaros que soy un post-adolescente que pasado mañana ya se plantará en los treintaydiez años con dos churumbeles con más bien escaso tiempo, por no decir nulo, que dedicarle a la guitarra. Ni que decir tiene que el año y pico que llevo intentando esto se traduce en unos pocos meses habiéndole dedicado una media hora diaria.

La causa de esta duda es que ahora los deberes de mi profe consisten en practicar la pentatónica con hammers y pullofers de esos, pero como no puedo subir del dos el volumen si no quiero que la familia me eche de casa, los golpeos de cuerda no suenan un cagarro. El ampli es un crate gtr15 comprado de segundamano aquí en el foro.

Como podéis ver, con este panorama, ni tengo pensado a dedicarme a esto profesionalmente, ni tan siquiera juntarme en un local con un grupo de personas en mi misma situación para aporrear cuerdas y echar unas risas, por lo menos hasta que no considere que mi nivel sera digno de alguien que dedique parte de su valioso tiempo a compartirlo conmigo en un local d ensayo d esos que alquilan por horas.

Ya que mi evolución en el aprendizaje va a ser taaaaan lenta, disfrutaremos de dicho aprendizaje para en un futuro disfrute de lo aprendido.

Lo del compresor aún me sigue sonando a ese aparato que cuelga de debajo de las ventanas de las casas que tienen aire acondicionado. Es ese su nombre, pedal compresor?
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 18/01/2012
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 22/01/2012
frasco escribió:
Lo primero que pensé fué en un booster, pero lo descarté rápido... no quiere mas volumen, quiere sustain y pegada con volumen bajo. un Booster es para "subir volumen" o potenciar frecuencias... no creo que se adapte a lo que pide.


Yo es que mi Booster tiene un potenciometro para el volumen y otro para la ganancia, por lo que puedo meterle caña sin subir el volumen (o incluso bajandoselo), pero si es verdad que la mayoria de booster no son asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo