El efecto que suena en las canciones de Pantera

lxxmarckxxl
#1 por lxxmarckxxl el 22/07/2009
hola, pues tengo unas dudas sobre eso, como se llama el efecto que se escuchan en varias canciones de pantera (como en revolution is my name) y que se necesita para hacerlo? agradeceria su apoyo :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 22/07/2009
a qué efecto te refieres???????
Subir
sergio huerga
#3 por sergio huerga el 22/07/2009
Si nos dices el minuto de la canción en el que utilizan dicho efecto quizás podamos ayudarte.
Subir
lxxmarckxxl
#4 por lxxmarckxxl el 22/07/2009
con el que empieza revolution is my name por ejemplo luego luego al inicio
---------------------------------
no se si sea un efecto pero es que por mas que intento no me sale el tono para poder tocar esa parte de la cancion :roll:
Subir
sergio huerga
#5 por sergio huerga el 22/07/2009
Pués según me han dicho, ese efecto es un phaser, un chorus muy bajo y por supuesto delay, y tratándose de Dimebag Darrell vete tú a saber que más le ha metido... :roll:
Espero que esto te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Subir
javitxusonne
#6 por javitxusonne el 04/08/2009
Hola.
Si te refieres a los cambios de tono, tengo entendido que lo hace con un pedal como el Digitech Whammy. Por eso posiblemente no logres llegar a esa tonalidad.

Un saludo y ojalá haya resuelto tu duda.
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 04/08/2009
El efecto de la intro de Revolution is my name no es ni más ni menos que bendings con armónicos artificiales y un wah... hay un vídeo en youtube que se le ve en directo tocando:


Y luego están las lecciones perdidas de Dimebag, documentos que salieron después de su muerte, hay uno que explica como tocar Revolution is my name, se ve haciendo los bendings y los bendings con armónicos pero sin wah (juzga tú mismo si suena o no parecido):


Espero que esto te sirva de ayuda... Dime era muy dado a usar los armónicos y darle a la palanquita... haz la prueba, a mí me encanta, pero él los tocaba de una manera muy peculiar (busca en youtube un vídeo que se llama dimebag squealing lesson... imprescindible si os gusta pantera o reventar tímpanos/cabezas) :brindis:
Subir
h0sterr0r
#8 por h0sterr0r el 05/08/2009
muy bueno ese video. Yo estoy con MetallicaSPA. Son bends con harmonicos. Yo wah nunca le he metido pero probare, tampoco phaser pero si un poco de chorus y nada de delay que luego cuando enlazas con el riff queda muy sucio (no tengo pedal de delay lo hago con tonerport).
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 05/08/2009
h0sterr0r escribió:
muy bueno ese video. Yo estoy con MetallicaSPA. Son bends con harmonicos. Yo wah nunca le he metido pero probare, tampoco phaser pero si un poco de chorus y nada de delay que luego cuando enlazas con el riff queda muy sucio (no tengo pedal de delay lo hago con tonerport).


En cuanto enganche un pedal de wah, ¿qué es lo que creéis que voy a hacer??? Probar esto! xD
A ver si alguien que tenga un wah es capaz de sacar un sonido parecido...
Subir
slunk
#10 por slunk el 13/08/2009
MetallicaSPA escribió:
En cuanto enganche un pedal de wah, ¿qué es lo que creéis que voy a hacer??? Probar esto! xD
A ver si alguien que tenga un wah es capaz de sacar un sonido parecido...


pues si no pillas un wah que aga eso siempre puedes ir a el wah fuente xDDDD me refiero al "dime cry baby from hell" :D
yo lo tengo y es la poya para hacer armonicos artificiales salen solos y merece la pena todo el dinero que vale por la tienda de alemania 148 creo que era y olvidate de la de alternativas musicales siempre le ponen 80 euros de mas a todo
:saludo:
Subir
metallicaspa
#11 por metallicaspa el 13/08/2009
SLUNK escribió:
pues si no pillas un wah que aga eso siempre puedes ir a el wah fuente xDDDD me refiero al "dime cry baby from hell" :D
yo lo tengo y es la poya para hacer armonicos artificiales salen solos y merece la pena todo el dinero que vale por la tienda de alemania 148 creo que era y olvidate de la de alternativas musicales siempre le ponen 80 euros de mas a todo
:saludo:


Lo sé, yo suelo pillar las cosas en tiendas de alemania... aunque a veces tarden la vida en bajar... pero merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo