Edge Zero II (puente flotante) desafina

  • 2
Facu1996
#13 por Facu1996 el 16/05/2012
#12
Ya se q es, problema de cuhillas, definitivamente es eso. Quizas no estan niveladas o se Atrofiaron.
Lo ultimo q diria q pruebes es, nivelar los postes y q queden a la misma altura.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#14 por RudolfSchenker el 18/05/2012
Eso es la solución a la desafinación del puente o a lo del bending? Gracias. De todas formas ya la envío a Thomann porque tengo garantía, y he consultado con profesionales y me han dicho que lo del bending es un problema de fábrica
Subir
Facu1996
#15 por Facu1996 el 18/05/2012
#14 Mejor aun :bien:
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#16 por Alex Mauricio Opazo Perez el 23/05/2012
hola amigo. disculpapero se me cerro el otro usuario y me ise este nuevo. mira intenta tocar abuzadamente con las tuercas del bloqueo sueltas. verifica en que posicion se te desafina mas. intenta afinarla bien con los clavijeros. verifica la desafinacion y cuando veas bien si se desafina parejo(o sea la mayoria de las cuerdas y no la minoria) regula la tencion de los resortes con el rodillo de atras. te demoraras arto peor es la unica forma. recuerda que los tornillos de la microafinacion deben estar al medio. no muy sueltos y tampoco apretados cosas que agas la ultima afinacion con estos, ya que el EDGE 2 se caracterisa por ser muy presiso con estos tornillos a comparacion de otros EDGE es por eso que son muy cortos
saludos y habisame como te fue
Subir
RudolfSchenker
#17 por RudolfSchenker el 23/05/2012
Lo siento pero ya no puedo hacer eso, ya envío la guitarra a Alemania, probablemente mañana la pasen a buscar, y la repararán o enviarán una nueva :)
Subir
carthem
#18 por carthem el 01/09/2013
Buenas, revivo este tema a ver quien me ayuda! Tengo la RG350MZ y tengo el mismo problema! he revisado todo y todo parece estar bien! no tengo problema para afinar y dejar el puente nivelado! el problema esta al palanquear, desafina hacia un lado y hacia el otro queda afinado! si le doy mucho desafina de ambos lados! que podra ser?
Subir
1
fva
#19 por fva el 03/09/2013
hola yo tengo el mismo problema pero con la rg 370, me pasa exactamente lo mismo pero en un rango menor de afinacion, e leido por hay que estas guitarras con mastil wizard 3 estan diseñadas para un calibre 0.10 por lo blando que suele ser este mastil, pero aun asi desafina ojala alguien pueda ayudar
Subir
fva
#20 por fva el 03/09/2013
perdon, era calibre 0.9 xD
Subir
aragonvc
#21 por aragonvc el 19/11/2014
Estimados me pasa excatamente lo mismo, cambie cuerdas por una rotosound 0.09 y la el edge zero empezo a desafinar. ahora es grotesco, hago la palanca hacia adelante y se baja la finacion la hago para atras y se sube, lo calibre tal cual dice ibanez, no se que mas puedo hacer, pa que decir sacar el zero point, queda peor, lo que me gustaria sacarlo porque es muy riguido este puente de ibanez, saludos desde chile
rg 350 red
Subir
cherrera
#22 por cherrera el 19/11/2014
#21 eso es porque te falta estirar las cuerdas nuevas.
Subir
maigor
#23 por maigor el 28/11/2014
Hola

Cada vez que cambias el calibre de las cuerdas hay que ajustar el puente. En los que tienen sistema Zero Pont hay que girar la rueda hasta que el bloque del puente toque la barra del sistema Zero. Montas las cuerdas, afinas, y ves como queda el bloque, si separado o empujando la barra. Giras la rueda hasta que quede en la posición correcta: tocando la barra pero sin empujarla de su posición. Vuelves a afinar. Vuelves a ajustar con la rueda.

No es muy difícil. Si el bloque del puente está apoyado (toca pero no hace presión) en la barra del sistema Zero, las tensiones están equilibradas y el puente es muy estable. Si el bloque está separado de la barra o tan apoyado que la empuja como si estuviéramos dándole a la palanca, el puente es inestable y puede desafinar después de un palancazo.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo