¿A que edad empezasteis a tocar la guitarra?

comatorium
#25 por comatorium el 29/08/2007
creo que las 15 primaveras son lo normal para empezar a tocar guitarra no? o alemnos casi todos mis amigos y gente del foro asi empieza.. saben ahora que lo veo en unos meses entrate en una crisis... si entro a los 20 *miedo*
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RaúlPH
#26 por RaúlPH el 30/08/2007
el bicho de la music yo creo k desde mucho antes pero definitivaente si no huviera sido la guitarra x lo menos me hubiera puesto a chancar las ollas, weno sacando cuentas yo creo k empeze a los 15 o 16
Subir
trino
#27 por trino el 30/08/2007
a mi a los diez años un conocido me empezó a enseñar (yo tenía una guitarra clasica que estaba casi destrozada xd). A los meses me compre una electroacustica (desde alli autodidacta), la cual hizo las veces de guitarra electrica hasta enero de este año :D (ahora tengo 16). En enero despues de trabajar un poco consegui juntar la plata para la electrica, y ahi se hizo la luz XD.
Lamentablemente, mi forma de tocar no es la forma de alguien que toca hace cinco o seis años la guitarra, pero desde los diez años que toco sin parar (mientras el estudio me lo permite :( ). Por suerte este pasado verano aprendi bastante del aspecto teorico, y algo mas de tecnica.

Un saludo
Subir
bugy
#28 por bugy el 30/08/2007
A mi siempre me gusto, pero por circunstancias no pude, ahora tengo 46 y hace 5 meses no pude más, y me compre un pack, toco todos los días un par de horas para recuperar el tiempo perdido, ahora tengo tenosinovitis en el dedo meñique izquierdo, pero desaparece con los ejercicios de calentamiento al empezar, creo que se pone contento cuando toca la guitarra. Con un poco de suerte podré seguir, el caso es que ya no lo pienso dejar. Es la leche el mundo de las cuerdas.
Subir
densha_otoko
#29 por densha_otoko el 30/08/2007
En verdad yo de pequeño tenía una acústica rodando por mi casa y tocaba algunas de toy dolls. No me acordaba de eso xD
Nelly The Elephant, I'm gonna be 500 miles weno las interpretaba a mi manera xd
Subir
JmFernandez
#30 por JmFernandez el 30/08/2007
Yo comenze con 17 años + o -.
Me dijero que tocando se ligaba mucho, pero no me explicaron que lo que se ligaban eran notas.
Subir
dios_wylde
#31 por dios_wylde el 30/08/2007
jajajajaja, muy buena esa JMFernandez, jajajajaja.

Yo empecé a los 16, pero no para ligar sino para tocar las canciones que me gustaban e intentar crear. el primer profesor que tuve nos dijo que no pensáramos que tocando la guitarra ligaríamos, por que no sería así, mis compañeros dejaron la guitarra, jajajajajajajajaja.
Subir
hector (titoblues)
#32 por hector (titoblues) el 30/08/2007
Yo comencé como a los 16, y siempre había querido aprender algún instrumento, se dio la oportunidad y toqué en serio como 3 años después descansé y lo dejé como hobbie de fin de semana y hace 3 años volví con más ganas que nunca.
Saludos,
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 30/08/2007
Empecé a los 20 con una acústica, tocando ratos sueltos a la semana. A los 21 empecé a ir a clases y fui tocando más y más hasta que empecé a hacer sesiones de 10 horas diarias. Ahora tengo 25 y aún no estoy contento con algunas facetas como músico, especialmente en lo tocante a la improvisación, pero he cumplido mi objetivo de ser capaz de componer casi todo lo que tengo en la cabeza. Además, soy guitarrista profesional en una orquesta y parece (con los grupos conviene utilizar el condicional) que la cosa está despegando con mi grupo. No eres mayor para empezar, la cuestión es meterse caña, eso es lo importante.
Subir
jose11
#34 por jose11 el 30/08/2007
Alguien me puede decir donde puedo píllame la tablatura de ese pedazo de solo que se marca fito en la canción acabo de llegar un saludo.
Subir
sergio gasca
#35 por sergio gasca el 30/08/2007
A los 9 y desde entonces sigo, tengo ahora 33, pero solo hasta hace poco comencé a darle a la eléctrica ya que solo tocaba clásica. Y cási toda la vida aprendiendo en mis ratos libres pues la vida del químico no te deja todo el tiempo que quisieras para estudiar. Aún así, para mí el tocar ya es un hábito, no importa si me la paso 5 horas o más o si solo tengo tiempo una media hora.
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 30/08/2007
Eres químico Sergio? Una de las carreras más jodidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo