¿A que edad empezasteis a tocar la guitarra?

ramonchu17
#181 por ramonchu17 el 28/02/2010
yo empecé con la flamenca a los 8 y lo dejé a los 12...a los 13 empecé con la eléctrica y tengo casi 16...con la flamenca daba clases pero con la eléctrica soy autodidacta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergicanal
#182 por sergicanal el 01/03/2010
yo empece con la española por los 5 o seis, la electrica llego a los 11
Subir
jorge.vega
#183 por jorge.vega el 01/03/2010
pues yo tengo 32 tuve en mis manos una guitarra por primera vez a los 15 de ahi,aislado y sin informacion hasta hace unos 2 casi 3 años ya un poco mas en serio y autodidacta.

:roll:
Subir
hazel85
#184 por hazel85 el 02/03/2010
Pues yo empecé con 13 y ahora tengo 24 :)
Subir
hormaza
#185 por hormaza el 02/03/2010
Yo a los 26. Voy a cumplir 28. Mi chica me preguntó "¿Qué quieres que te regale para Navidad?" Yo estaba ojeando un catálogo del Carrefour y vi una guitarra española y le dije "Esta guitarra". Me costó convencerla de que no era un capricho porque ni yo mismo lo tenía claro (siempre pensé en aprender en un futuro, pero no me decidía). Y ahí sigo tocando siempre que puedo, que son menos veces de lo que desearía, pero me encanta. Por cierto, sigo teniendo el mismo trozo de laminas de madera con cuerdas, pero le tengo mucho cariño por eso de ser la primera.
Subir
edgar_rg Baneado
#186 por edgar_rg el 03/03/2010
empese a los 14 de autodidacta y aun sigo asi, creo que nunca podre tener un maestro, cosa que no me interesa mucho, lo que me interesa es poder tocar con muchas personas para hagarrar info jaja
Subir
brennendekomet
#187 por brennendekomet el 03/03/2010
Holaa, yo empecé a los 16 (casi 17) con una acustica con cuerdas muy viejitas y duras, demasiado desafinada y con el puente altisimo, tocarla era un dolor tremendo para mi, aparte no sabia distinguir una guitarra de un bajo, empecé casi de menos 10 en vez de 0 jajaja, a los 17 compré mi guitarra electrica, ahora tengo 18 y sieeeempre de autodidacta pero creo que hay la llevo
Subir
MoisésGZ
#188 por MoisésGZ el 03/03/2010
Yo empece a los 16 con una maravillosa (ironia) guitarra eléctrica de la marca SONORA, que pille de segunda mano, estuve haciendo ruido 2 semanas, dando tremolazos a lo Blackmore, y rompiendo cuerdas cada 2 días... asta que se me ocurrió la idea de mandarle unas 0.13 por que me entere de que SRV usaba un calibre similar, y pensé, mas gruesas igual a mas duras, por lo cual se romperán menos, no se me ocurrió nada de igual a mayor tensión ni nada de eso, lo cual, puse las cuerdas de 0.13, ajuste el tremolo tensando mas los muelles para que quedase pegado al puente, me puse a tocar, le di unos cuantos tremolazos, y BUM!!, salto el puente de la guitarra junto con el trozo de madera del cuerpo al que estaba atornillado Imagen no disponible, me quede sin guitarra, me duro como 3 semanas poco mas, tube que esperar como 5 o 6 meses para volver a tener otra guitarra, esa vez, sin tremolo, para evitar tentaciones y futuras desgracias Imagen no disponible
Subir
cristianfox
#189 por cristianfox el 06/03/2010
desde los ocho añitos,ahora estoy sin tocar por cuestiones personales pero lo mio fue desde siempre y para siempre :D
Subir
River
#190 por River el 09/03/2010
yo empezé a los 10-11 con la clásica de casualidad... y ahora a los 16 me apasiona.....dejé la clasica recientemente, para dedicarme mas a la electrica, que es lo que realmente me gusta. (con la cual llevo solo 2 añitos) XD
Subir
luca_turichi
#191 por luca_turichi el 09/03/2010
A mediados de 1992, teniendo yo 4 años, me di cuenta de que era un virtuoso guitarristico nato, tras tomar la guitarra de mi tío y tocar de oido y a la primera el capriccio 24 de paganini, supe que tenía el don y que la guitarra la habían inventado pensando en mi. Desde entonces no necesité ningún maestro ni ningún tipo de educación musical. A los 6 años grabé mi primer disco de solista el cual tubo una excelente aceptación al rededor del mundo llevándome así de gira por todo el globo y tocando varios grandes de la música contemporanea. Fue a los 7 años cuandro grabé algunas colaboraciones con Steve Vai, Dream Theater, Metallica, Eric Clapton y una bastante particular con Shakira.

A los 8 hice mi segundo disco, y despues toqué junto con guns n roses, fueron años bastante geniales, pero a los 10 conocí el vicio, el alcohol, las drogas, las mujeres y todo eso. a los 12 mi carrera estaba aparentemente estancada debido a mis excesivas borracheras y el abuso del sexo con desconocidas, más tarde a los 14, mientras conducía mi Jaguar, tube un accidente en las vías del tren y fallecí.

:risa: jejeje, como amo esa historia... pero bueno, la verdad empecé a tocar a los 12.
Subir
marcianus
#192 por marcianus el 09/03/2010
Hace una semana, 44 tacos laaaaargos. Y con una acustica de cuerdas metalicas que me esta dejando sin yemas de los dedos. Lo mio si que es un acto de fe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo