A que edad empezaste a tocar la guitarra?

  • 2
Rotten.
#13 por Rotten. el 19/11/2013
Empecé a los 13 con una vieja clásica que me dejaron. La música que por entonces escuchaja mi hermano ( hace 23 años) 9 años mayor que yo me marcaría para toda la vida. Metallica , black sabbat , saxon, dio, iron maiden, ac /dc y un largo etc.... Yo quería sacar aquellos sonidos fuera como fuera,y así empezó todo . Un año más tarde llegaría mi primera eléctrica con un triste pedal PSK superdistorsion . Y sin enrrollarme más hoy en día con 36 tengo 4 eléctricas 1 electroacustica y 1 clásica, y sigo viviendolo aún más si cabe que el primer día. Me acuesto pensando en guitarras y me levanto pensando en guitarras. Imagino que a muchos os pasara . Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#14 por yellow dog el 19/11/2013
Bueno chavales, a mi lado pareceis todos niños prodigio.

Mi vida es un poco particular pero en cuanto a tus preguntas que es lo que interesa:

Empece a los 40 siempre pense que la muscia era complicada hasta que empece a cantar en un coro, eso me quito el miedo, cuando empece con la quitarra me di cuenta de que mi miedo era fundado.

Me regalaron una electrica de pack y yo empece a estudiar clasico, como simple aficionado, pero pensaba que hay debia estar la base, luego aprendi que no es imprescindible.
La primera guitarra que me compre fue un acustica 07ofusa de 300e, creo que me tangaron, pero estoy enamorao de ella, con ella aprendia clasico y ya os podeis imaguinar para los dedos de un novato, 3 años despues un laney 300tf por 600€ y a los quincedias una teleca coreana 600€, junto con una rp 500 que compre almas tarde eran mi equipo hasta hace año y medio, pille una ESP eclipse nueva por 1300€ soñaba con una Gibson standar, pero estoy encantado con ella y el verano pasado me pille un HK 18 valvular y una 2x12. A final 3 electricas, 1 acustica 1 clasica y 2 amplis serios para mi nivel.

Encuanto a dejarlo en estos 9 años en serio no, quizas ahora pase uno de los peores baches, pero no creo que la cuelge y menos definitivamente aunque un descanso no lo descatro.

Soy solo un aficionadillo y que le dedico pòco, pero desde que empece los unicos dias que no cojo alguna ha sido por estar fuera de casa y muchas veces me he llevado alguna las cojo a diario njo todas y el dia que no me siento raro.

Tambien me gusta decir, que antes de empeczar pensaba que me pasaria la vida aprendiendo a poner los acorde basicos y que esa seria mi batalla para toda la vida, con ese animo empece, hace ya mucho que aprendi mas de lo que hubiese soñado, epro claro ahora eso no basta, solo importa lo que no sabes hacer, pero no importa, cuando miro con objetividad ve que aunque no puedad decir que sepa tocar he aprendido los suficiente recursos a heramientas como para poder buscarme la vida y disfrutar casi cualquier tema que me proponga, otra cosa distinta es que no funciono de oido, tengo uno enfrente del otro pero me apaño bastante bien con una partitura, tablatura, o video, como digo al menos pa apañrme.

Otra cosa quiero recalcar, se que haberlas las hay, pero desde que empece en esyte mundo he conocido un monton de gente y toda extraordinaria, aun no he dado con nadie que no merezca la pena, como persona, es mas algunas de las mejores personas que he me las ha presentado la guitarra, como pà dejarla.
Subir
sarabia
#15 por sarabia el 26/11/2013
#14 Que pasada compañero! Pedazo de comentario! A mi me ha llegado a la patata! ;)
Subir
yellow dog
#16 por yellow dog el 26/11/2013
sarabia escribió:
Que pasada compañero! Pedazo de comentario! A mi me ha llegado a la patata


Espero que te haya agradado.
Subir
Seofilo
#17 por Seofilo el 21/10/2019
Hola,

Yo empece a los 16 años (julio del 92). Empecé de 0 con una eléctrica hyundai que me costó 16000 pelas de la época. Como no tenía ampli, en principio me dedique a aprender como iba el tema de oído, viendo videos e intentando sacar acordes como podía. Mi primer ampli fue un Park de 15 vatios que al menos para hacerme una idea ya valía. 27 años después y tras haber tocado en grupos reconozco que nunca he dejado de tocar, ni siquiera me lo planteo. Como muchos disfruto de la afición a nivel casero, grabando covers de clásicos y aprendiendo cada día. Que es lo primero ante todo, aprender.
Subir
Torundo
#18 por Torundo el 21/10/2019
-Con que tipo de guitarra empezaste?

Con una española baratita que aún conservo.

-Cuánto tiempo llevas tocando?

Empecé hace mucho. Con 14-15 años los primeros acordes. Segui tocando durante mis años de instituto y universidad. Despues un largo paréntesis hasta el 2013, en el que lo retomé con más asiduidad.

-Dijiste alguna vez que lo ibas a dejar?

Decirlo, nunca lo dije. Pero lo hice. Durante muchos años no pulsé una cuerda.

-Cuál a sido el mayor gasto en una guitarra,ampli o en equipo en general?

Mis primeras guitarras fueron regalos: la española por reyes y después una acústica. Como regalos, no cuentan. No recuerdo precios, que se pagaron en pesetas. Las que he adquirido después: una electrica de pack y una española de estudio, han sido muy económicas. Soy muy austero (rácano, dirian algunos), pero para tocar en casa e incordiar a algún vecino no necesito más. Si contamos las dos guitarras, púas, fundas, cuerdas, etc, pongamos 1.000 €, y voy con saldo positivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo