A que edad empezaste a tocar la guitarra?

  • 1
Chules
#1 por Chules el 09/07/2012
Bueno, este post es para saber más o menos la media de edad del incio en el foro en este gran mundillo..
Algunas preguntas si queréis responder:
-Con que tipo de guitarra empezaste?(clásica,acústica,electrica)
-Cuánto tiempo llevas tocando?
-Dijiste alguna vez que lo ibas a dejar?
-Cuál a sido el mayor gasto en una guitarra,ampli o en equipo en general?
Un saludo!
Subir
fireman23
#2 por fireman23 el 09/07/2012
Buenas!!! Pues yo rodando los 15 años hubo una época que empece a tocar la española pero lo deje al poco tiempo y he vuelto a la guitarra hace unos 3 años una acustica y desde entonces estoy enfermo con la guitarra,jejej, todo el dia liado con ella ( aunque en verano un poco menos ).
El mayor gasto que he hecho ha sido en mi ultima adquisición, una gibson les Paul custom, y vaya si no me arrepiento Jaja . Vaya guitarrón!!!!
Subir
Chules
#3 por Chules el 09/07/2012
Buenas, gracias por tu colaboración!:)
Bueno voy yo..
Desde siempre me gustaba de peque hacer el tonto con la guitarra de mi abuelo(Una española de los 70,aún conservada) y bueno, con 14 años, un día decidí empezar en serio,llevé la guitarra a que la pusieran a punto y listo..mi amigo me dio una lista con acordes, canciones sencillas etc..e iba bien, pero hubo un tiempo que me dio un balón importante y pasaba un poco, pero.cuando volví me motivé un montón y desde entonces no he parado!
Salu2
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 09/07/2012
Yo empecé a tocar con 13 años

-Con que tipo de guitarra empezaste?(clásica,acústica,eléctrica)
Empece con una guitarra clásica que me regaló un familiar

-Cuánto tiempo llevas tocando?
Pues ahora mismo 23 años, si le resto una interrupción de unos 3 años llevaría 20...

-Dijiste alguna vez que lo ibas a dejar?
No, de hecho la interrupción no fue voluntaria sino por cambio de país y en cuanto pude me traje mi guitarra

-Cuál a sido el mayor gasto en una guitarra,ampli o en equipo en general?
En una en concreto 2.150 euros, teniendo en cuenta que tengo otra de 2.000 y otra de 1.500 diría que la suma de las tres es la mayor "locura" económica que he invertido en esto. Y no descarto cometer mayores "locuras" en el futuro, eso si, un futuro algo lejano :)
Subir
Passer
#5 por Passer el 11/07/2012
Pues yo acabo de empezar, pero cuantos más datos haya mejor, ¿no?

Empecé hace unos 6 meses, con 24 años, compré una guitarra clásica de segunda mano por 100 mortadelos así que ese ha sido mi mayor y único gasto guitarrístico hasta la fecha jeje Aunque por supuesto estoy planificando la compra de una buena eléctrica y ampli para otoño, ya que la clásica se me queda corta. Espero no dejarlo porque es un instrumento que me llena bastante, aunque el aprendizaje se hace tedioso a veces y requiere mucha constancia (y tiempo). Decir que estuve un par de años tocando la batería, también llevo año y medio con un grupillo de hip-hop... en fin que al que le gusta la música le da igual con qué entretenerse mientras calme su inquietud, seguro que por aquí hay muchos como yo :musica: :wink:

¡Un saludo!
Subir
Grk
#6 por Grk el 11/07/2012
Empezar a tocar en serio fue en el 2005 con 18 añitos! aunque la guitarra la tenia desde los 16, al comprarla como vi que era mucho más complicado de lo que pensaba la deje de decoración xD y un par de años después conocí a David (guitarrista de los Angelus Apatrida) y me decidí por tomármelo más enserio, así que me enseñó a darle sentido a todo ese ruido que hacia y luego ya por mi cuenta lo que he podido ir aprendiendo!
Y quererlo dejar... por el 2010 la volví a dejar un poco de lado por falta de motivación ya que no encontraba gente para hacer música que realmente me llenase... y desde hace unos meses he vuelto a tope y con las pilas cargadas!!

y de locuras de precios pocas, más que nada xk nunca he tenido mucho dinero... como mucho comprar a la vez guitarra y ampli nuevos, que entre las dos cosas serían unos 800 euros o así y bueno hace un par de semanas una guitarrita a un compi del foro por 200 euretes
Subir
Arliden
#7 por Arliden el 11/07/2012
-Con que tipo de guitarra empezaste?(clásica,acústica,electrica) Empece en el mundo de las cuerdas con un bajo electrico
-Cuánto tiempo llevas tocando? Pues este verano haran dos añitos
-Dijiste alguna vez que lo ibas a dejar? No, nunca
-Cuál a sido el mayor gasto en una guitarra,ampli o en equipo en general? Pues como soy mas bien pobre, el mayor gasto fue mi bajo, de gama baja, que me valio 150 eurillos.
Subir
Maegirom
#8 por Maegirom el 11/07/2012
Pues yo dí mi primer acorde en una guitarra española a los 5 añitos (gracias a mi hermnano mayor). A los 7 ya tocaba típicas canciones poperas rancias de Mecano, Sabina, etc, que es lo que se escuchaba entonces (soy del 79) y hasta me grababa en casettes inventándome canciones juas juas juas.
A los 14 años mis padres, no sin gran esfuerzo me regalaron mi primera guitarra (una strato mexicana, no está mal pa empezar ) y un ampli. Y desde entonces hasta aquí que tengo 33 tacos, con periodos de vagancia y otros intensos (recuerdo mi primer año de universidad que me tiraba -sin exagerar- 8 horas diarias tocando. Así que no aprobé ni una y acabé con los dedos como espartos juas juas juas).
Así, que sin contar los 9 años de niñez con la española haciendo canciones de campamento, con la electrica llevo casi 20 años.
Ahora me dedico profesionalmente a ella. Como profesor, y como interprete. Es mi vida y mi pasión.
En cuanto a gasto, mi guitarra principal es una Carvin DC400 custom de 2000 euretes (barata pal pepinaco que es) y de equipo de amplificación me acabo de gastar hace apenas unas semanas los ahorros de varios años. 3000 y pico euros en un Axe FX II, etapa, pantalla y rack...
Saludos.
Subir
Chules
#9 por Chules el 11/07/2012
#8 Impresionante, se nota que amas la música!
Subir
Springsteen
#10 por Springsteen el 11/07/2012
A los 13 (y aquí creo que va una historia explicativa sobre ello que me da pereza contar ahora :D )

-Con que tipo de guitarra empezaste? : electrica
-Cuánto tiempo llevas tocando?: 10-11 años
-Dijiste alguna vez que lo ibas a dejar?: Si, y el tabaco igual, pero ahora mismo estoy tocando y fumando :)
-Cuál a sido el mayor gasto en una guitarra,ampli o en equipo en general?: Más del que me gustaría admitir dado mi rudimentario nivel guitarrill :oops:
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 11/07/2012
Empece con 17 años,con una Admira "Juanita" que por aquel entonces le costò 20.000 calas a una antigua novia mia y que me regalò por nuestro primer y ùltimo aniversario y para contrarestar el efecto de un Cocker Spaniel que yo le regalè a ella.Por cierto que a mi me costò la fiesta los ahorros de todo el verano trabajando de camarata,todo sea dicho ...

Ahora mismo llevo 16 años tocando,y a pesar de no haberlo dejado nunca,tuve una època de unos dos o tres años de tocar poco porque la situaciòn no me lo permitia ya que vivia con mi difunta y queridìsima abuela en otra ciudad (Muack !!!!,estes donde estes ...). :gracias:

Desde hace unos 5 o 6 años es cuando me lo estoy tomando mas en serio y me he vuelto un yonky de esto,aunque cada dia toco peor.... :risa:

El mayor gasto que he hecho,pues nadie me ha regalado nada,ni vengo de ninguna familia acomodada,sino mas bien lo contrario,familia de pescadores bastante modesta,y me he pegado toda la vida trabajando,como supongo todo hijo de buen vecino,solo que siempre me he sabido administrar bastante bien,pero creo que tras diversos cambios acabar con una Les Paul Traditional,una Strato American Deluxe,un Peavey Classic 30 y un Blackstar HT-5 en tan solo un año es mas que suficiente para alguien con mis posibilidades y teniendo en cuenta que tengo dos hijos,mujer e hipoteca y un largo etc...

Un saludo a todos.
Subir
francofff
#12 por francofff el 15/11/2013
up,

A los 12 y ya voy por 30 jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo