Ecualizador como alternativa a volumen master

  • 2
Extranote
#13 por Extranote el 27/01/2013
holas!
hey gracias por la respuesta. Eso del articulo que leiste, seguira aun en linea? Bueno con el tema de saturacion, yo me imagino que debe saturar no? en si al usar digamos: amp volume 8, gain en 2 y luego regularlo con el ecualizador(solo el volumen)... se estaria de todas maneras dandole buen uso a las valvulas. Bueno yo no soy tan tecnico como muchos aqui pero esa seria mi suposicion. Bueno senor!! gracias ya te informare por aqui como me fue con mi prueba!
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#14 por hellvilleRock el 27/01/2013
Debe de seguir Extranote, lo he estado buscando para pasarte el enlace de la web pero no lo he encontrado; basicamente hablaba de como bajar el volumen de un JCM-800 en una sala de ensayo de 20 m2 sin perder practicamente su caracter.
Si, es asi; tu saturas en gain y volumen desde el mismo ampli sin miedo, dejando los controles de tono donde habitualmente los tengas ajustados. Seteas los controles del pedal EQ a la mitad, llevando el volumen del pedal a niveles minimos (depende claro del volumen que quieras).
Empieza con los volumenes a cero tanto del ampli como del pedal, subes progresivamente gain y volumen del amplificador hasta donde habitualmente estes acostumbrado a ponerlo sin miego a que vayas a derrumbar las paredes. Despues vas subiendo muy poco a poco el volumen del pedal a tu gusto y corriges las frecuencias que a tu modo se queden algo cortas. Ya me contaras los resultados.....!!!
Suerte y saludos desde Cordoba.
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 27/01/2013
técnicamente un eq que tenga un level como puede ser el EQ7, el MXR de 10 bandas etc hace la misma función que esas famosas cajitas llamadas The Volume Box y es como dice el creador del hilo, que se queda el ampli cuando lo bajas corto de graves?? pues coges el eq y se subes las frecuencias graves, que se queda falto de medios, pues los realzas un poco, técnicamente funciona mejor que esas cajitas, yo tube un GE601 de ibanez que tenía también level como el boss y conseguía eso mismo, no hace exactamente como un máster pero casi, y ayuda mucho a darle caña en casa a volumenen relativamente bajo, no entiendo porque la gente dice que no vale si al fin y al cabo las VOlume Box esas que yo tengo una y no hablo de oídas es un potenciometro y dos jack de entrada y un potenciómetro que hace como el Level del EQ nada más y nada menos, cada vez que se saca el tema la gente dice que no, pero es porque no todos los EQ tienen un Level pero los que si lo tienen si pueden funcionar así.
http://medias.audiofanzine.com/images/normal/ibanez-ge-601-graphic-equalizer-13541.jpg
http://altomusic.com/shop/images/product/m108-25ab7b3f47c3a7024171978995b195c7.jpg
En caso del MXR de 10 bandas hay que bajar el que pone Volume y no el de Gain ya que si bajas ese es como bajar el volumen de la guitarra, perdería ganancia.
Subir
Extranote
#16 por Extranote el 27/01/2013
holas hellvilleRock,
gracias por los consejos a seguir! no te preocupes por lo del enlace. muchas gracias!!


hola Maikel Bunk,
que bueno que alguien mas de su opinion sobre este tema y a la vez pueda decir que "si" funcionaria esa variante! chevere. Bueno en estos dias intentare hacer la prueba, ya que de momento tengo que aprender para la uni. muchos saludos y a seguir rokeando!!!
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 27/01/2013
#16 pero eso lo dicho antes, ten en cuenta que eso no funcionaría con un ecualizador como el MXR M109 osea este: http://www.jimdunlop.com/product/m109-6-band-graphic-eq u otros parecidos que no tienen un Level.
Subir
despista2
#18 por despista2 el 27/01/2013
hellvilleRock escribió:
seguramente habrá compañeros que opinen que no es solucion por aquello de que no saturas las valvulas

No saturas las de potencia, pero las del previo las puedes exprimir a gusto, y esas son las principales encargadas de colorear la señal. Es cierto que las válvulas de potencia también colorean la señal en cierta medida cuando llevas el volumen al límite, pero si me dan a elegir entre controlar el volumen a la entrada de la etapa de potencia y hacerlo con un atenuador a la salida, siempre voy a elegir hacerlo a la entrada. La razón es que no soy rico, y al precio que está un juego de válvulas de potencia, me parece un derroche gastarlas en calentar una habitación con la disipación de un atenuador de salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo