Ecualización

alexwr8
#1 por alexwr8 el 26/03/2011
Hola muy buenas tardes tengan todos ustedes, aprovecho para decir que soy nuevo en el foro y mi nombre es Alejandro ;)
Escribo este post con motivo si alguien gusta ayudarme o tiene un equipo parecido al mío.
Lo que quiero es una ecualización adecuada para solos, mi equipo consta de una guitarra Ibanez de las RG series, doble hambucker, un amplificador Line6 Spider IV de 75 W; y el pedal MT-2 Metal Zone de Boss. Toco todo estilo de música pero principalmente Metal y Rock.
Si alguien me puede decir como puedo ecualizar para crear un sonido para un solo, el sonido para la rítmica, palm mutes y demás suena exelente, pero a la hora de hacer un solo suena muy chillón y es muy molesto la verdad. Busco emular el sonido de la guitarra de Vai o algo parecido para tener un buen sonido a la hora de los solos.
De antemano muchas gracias por sus respuestas y les dejo de pasada mi canal de youtube para que puedan entender un poco más a lo que me refiero de buscar una ecualización adecuada.
Gracias! http://www.youtube.com/user/Alexr26
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 27/03/2011
las ibanez suelen ser muy caentes de grabes por eso son medio chillonas, lo que podes hacer es en el eq del ampli subir los grabes al mango y los medios tmb y bajar un poco el agudo.

otra cosa que podes porbar es un pedal de Eq para nivelar mas a gusto la freciencia de sonidos igual la guitarra de por si da ese tono por lo tanto tenes como opcion comprar otra mas medioso o con mas cuerpo peor eso ya es un tema mas delicado economicamente

un slaudo rocks90s
Subir
pdcar
#3 por pdcar el 27/03/2011
asi es la ibanez es algo chillonsita, y lo mejor es eso aumentar graves y medio
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 28/03/2011
Hola, una pregunta: ¿Tienes las cápsulas originales?.....Te lo pregunto porque yo tengo la RG 1570 Prestige y también era un poco chillona, pero cuando le cambié las cápsulas el sonido mejoró notablemente y obtuve más graves y cuerpo como quería yo. Mi cambió fue el siguiente:
- Neck: Saqué la V7 y puse una Dimarzio Air Norton (excelente sweep picking y da un sonido cálido y con cuerpo).
- Middle: Saqué la S1 y puse la Dimarzio Area 67 (un sonido single fuerte en medios y que se combina increíblemente con mis otras dos Humbuckers).
- Bridge: Saqué la V8 y puse la Dimarzio Steve's Special (Una PU poderosa con unos harmónicos increíbles).

Lo que antes hacía yo era, dependiendo de las cápsulas usadas, subía bajos y bajaba agudos, además de regular los medios.......todo depende de cómo te guste a tí.
Subir
alexwr8
#5 por alexwr8 el 28/03/2011
Si tengo las pastillas originales man. El sonido si mejoro con los medios la verdad, pero ya tengo planeado cambiarle las pastillas por unas seymor duncan y ya con el paso del tiempo comprarme el Boss Gt-10, es barato conseguirlo porque vivo en la frontera de USA, aca sale en $399.00 US lo que es barato a comparación de otros lados donde los venden.
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 29/03/2011
Alexwr8 escribió:
Si tengo las pastillas originales man. El sonido si mejoro con los medios la verdad, pero ya tengo planeado cambiarle las pastillas por unas seymor duncan y ya con el paso del tiempo comprarme el Boss Gt-10, es barato conseguirlo porque vivo en la frontera de USA, aca sale en $399.00 US lo que es barato a comparación de otros lados donde los venden.


Te envidio compadre, acá en Chile nos hacen pedazos con los impuestos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo