Ecualizacion de amplificador para Death Metal

thrashmadafaco
#1 por thrashmadafaco el 13/11/2013
Que onda a todos, ya se que que este tema esta muy gastado, pero siempre hay nuevas ideas, ¿Alguien sabe como ecualizaba Chuck Schuldiner su guitarra, mas bien el ampli? o si pueden decirme alguna ecualizacion que suene a death metal o bien un thrash/death. :rock:

Equipo:
Guitarra de 2 pastillas dobles y una sencilla en el medio (la del puente es doble), con volumen y tono
Amplificador de 10W, no importa el modelo, es pequeño. :mrgreen:
No tengo pedal, ni efectos ni nada de eso. :proteston:

Solo cuento con la guitarra y el ampli, pero por mas que busco y busco no encuentro un sonido satisfactorio habia probado esto:
Trebble: 4
Middle: 2
Bass: 10
Gain: 10
y solo suena bien con el volumen muy bajito y en espacio muy cerrado :okis: , a la hora de subir el volumen digamos a 5 y tocar en un espacio mas abierto suena todo mal :virtuoso: De ante mano muchas gracias.

Ustedes que genero tocan y como ecualizan??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Göran Catany
#2 por Göran Catany el 14/11/2013
Mira, para hablarte sin rodeos te diré que lo más seguro es que no puedas sacarle demasiada ganancia al ampli (si dijeras cuál es ayudaría) y la guitarra tampoco has especificado mucho.
Una cosa tenla clara, ahora mismo no situo a ese tal Chuck Schuldiner, pero seguro que no tocaba con un ampli de 10W ni con una guitarra de pack. Lo mejor que puedes hacer es contentarte con lo que tienes, ir jugando con la ecualización que te permita el ampli, y tan pronto como puedas comprarte uno bueno, guíate por recomendación de alguien de confianza que sepas que REALMENTE ENTIENDE de qué está hablando, o déjate asesorar por músicos que conozcas que tengan experiencia en el mismo estilo que tú buscas.
Yo mismo toco con un sonido bastante death metal y sólo lo conseguí al comprar el instrumento adecuado y el amplificador adecuado. Con mi SG china y mi Roland Cube15X sólo podías tocar hard rock, pro mucho que ecualizaras. Cada amplificador es bueno para algo, y cada guitarra también.
1º-Una opción barata sería conseguir por lo menos una pastilla activa (para el puente), una EMG 85 iría de miedo, yo le instalé una a una Alliance y mete mucha caña.
2º- Compra un ampli que valga la pena, sea de transistores o de válvulas. Una opción barata para tu estilo podría ser un Line6 Spider IV. Sus canales sucios (overdrive, metal y "insane") te darán la caña que necesitas aunque subas el volumen. La última vez que lo consulté estaba sobre unos 100-140€
3º- Convéncete de que no sonarás como 'tal' o 'cual' artista si vas con un material de principiante, los profesionales tienen equipos valorados en cientos, por no decir miles de €, con un equipo de unos 200-300€ no vas a acercarte, aunque al principio pueda parecértelo, así que intenta aprovechar lo que tienes y, si ves que no te vale, cámbialo, véndelo y compra algo que sí te vaya bien.

Saludos!
Subir
1
Rius
#3 por Rius el 14/11/2013
Con esa ecualización y esa ganancia a tope, lo más normal es que al darle caña al ampli te suene fatal.

No vas a poder hacer "mágia" con un transistores de 10w, pero si puedes mejorar lo que tienes:
-Baja los graves. Tenerlos a tope, sea a bajo volumen o a alto, es una exageración.
-Sube los medios. Aquí tienes las frecuencias más importantes de la guitarra, y los tienes al mínimo.
-Quítale ganancia. Bájala todo lo que puedas, mientas estés cómodo con el sonido. Si la tienes a tope, es normal que suene fatal al darle volumen.
Subir
2
thrashmadafaco
#4 por thrashmadafaco el 14/11/2013
#2 Tenia en cuenta el consejo de no querer sonar como tal artista, por el equipo que ellos usan, solo que buscaba un punto de partida para mas o menos tener el estilo, pero muchas gracias vere que puedo hacer (ahorrar solamente haha), ahora que tambien se que digamos con la guitarra y el ampli que ya tengo, crees que algun pedal mejoraria mi sonido??, muchas gracias por tu respuesta.
Subir
thrashmadafaco
#5 por thrashmadafaco el 14/11/2013
#3 Tenía otras ecualizaciones además de esa, pero tampoco me gustaban, siempre con mas altos que medio y bajos al max, gracias por el consejo ahora lo tengo:
Bass: 8
Middle: 4
Trebble: 7
Gain: 9 y suena muy bien con alto o bajo volumen, gracias me fué de gran ayuda :okis:
Subir
Göran Catany
#6 por Göran Catany el 14/11/2013
Siempre puedes comprar algún pedal de distorsión que esté bien, sé que los Boss tienen buena fama, aunque tal vez puedas encontrar otras opciones no tan caras, o buscando de 2ª mano. De todos modos el ampli en sí seguirá sonando malucho, pide a alguien que te deje una pantalla (bafle) y conéctale tu ampli como si fuera un cabezal, si el sonido no mejora cambia de ampli, el altavoz en sí afecta mucho al sonido.
Subir
1
Rius
#7 por Rius el 14/11/2013
#5 Todo hemos empezado usando ecualizaciones e "V", con los graves y los agudos a tope, sin medios, y con la ganancia a todo trapo :)

Según te vas haciendo viejo, te das cuenta que la ecualización que mejor funciona en la mayoría de las situaciones, es la inversa: muchos medios, pocos graves, y agudos y ganancia, las justas.
Subir
2
thrashmadafaco
#8 por thrashmadafaco el 14/11/2013
#6 Muchas gracias, que me dices del pedal Digitech Death Metal, y de las pastillas Dimarzio X2N
Subir
shagrath_filth
#9 por shagrath_filth el 25/08/2014
Fijate como pedal el Biyang Metal End, es de lo que mejor resultado me dio, es económico, suena excelente y tiene una cantidad enorme de combinaciones para obtener todo tipo de distorsiones. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo