Ecualizacion de ampli para musica surf

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 04/06/2008
hola¡¡¡¿alguien me podria dar una aproximacion mas o menos "general" de como suelen ecualizar los amplis los guitarristas de grupos de musica "surf"....tipo The Ventures(walk don´t run,pipeline),The Shadows(apache,theme for young lovers,atlantis,wonderful land),Dick Dale(misirlou,que es el tema que aparece en pulp fiction)....por poner un ejemplo¡¡¡se que solian/suelen usar mucha reverb y tremolo,amplificadores de valvulas y guitarras con single coil pero me refiero sobre todo a como ponian los agudos,medios y bajos del ampli.me he estado fijando y pienso que ponian un nivel bastante alto de agudos porque las guitarras suenan como muy "punzantes"pero no lo tengo muy claro...yo tengo un ampli Fender FM65R(de transistores)y una Squier JagMaster.la Jagmaster tiene dos pastillas humbucker duncan designed y aunque se que lo habitual para este tipo de musica suele ser pastillas single coil he visto algun video en youtube de gente tocando en su casa alguna pieza instrumental de musica surf con la Squier JagMaster y conseguian un sonido muy aproximado....pero nunca hablan o muestran como tienen ecualizado el ampli:no_lo_se:...soy consciente de que quizas con el ampli que tengo(fender fm65r de transistores)no puedo hacer milagros pero imagino que si que habra alguna forma al menos de poder aproximarme....que alguien me eche un cable porfaaaa¡¡¡¡y muchas GRACIAS¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
funkyman
#2 por funkyman el 04/06/2008
sonido limpio con bastantes medios y reverd casi a tope
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#3 por pelolaviola@hotmail.com el 04/06/2008
¡¡¡ Hola Fuzzmariachi !!!, en mis comienzos, recuerdo haber tocado ésos temas, en aquellos tiempos usaba un equipo " VOX " Berkeley III - y una Guitarra Hagstrom ( Sueca ) , y bueno tienes que abrir volumen y tono de la guitarra a 10 - la llave selectora de los micrófonos debe estar para que suenen los dos micrófonos, el del lado del diapasón y el que está contra el puente - en el amplificador te sugiero : Agudos en 7 u 8 - Los medios en 6 y los graves en 10 - la reverberancia en 10 - Luego tenía un equipo " VOX " Scorpions con una Gibson Les Paul Custom - y la equalización éra casi la misma - A partir de allí tú debes retocar un poco a tú gusto - Suerte !!! Un Abrazo.-:saludo:
Subir
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 04/06/2008
funkyman escribió:
sonido limpio con bastantes medios y reverd casi a tope


muchas gracias funkyman¡¡¡:ok:
---------------------------------
pelolaviola@hotmail.com escribió:
¡¡¡ Hola Fuzzmariachi !!!, en mis comienzos, recuerdo haber tocado ésos temas, en aquellos tiempos usaba un equipo " VOX " Berkeley III - y una Guitarra Hagstrom ( Sueca ) , y bueno tienes que abrir volumen y tono de la guitarra a 10 - la llave selectora de los micrófonos debe estar para que suenen los dos micrófonos, el del lado del diapasón y el que está contra el puente - en el amplificador te sugiero : Agudos en 7 u 8 - Los medios en 6 y los graves en 10 - la reverberancia en 10 - Luego tenía un equipo " VOX " Scorpions con una Gibson Les Paul Custom - y la equalización éra casi la misma - A partir de allí tú debes retocar un poco a tú gusto - Suerte !!! Un Abrazo.-:saludo:


muchisimas gracias pelolaviola¡¡¡¡y otra cosita....mi ampli es de transistores(fender fm65r)y el canal limpio solo tiene agudos y graves,con lo cual ¿tendria que cambiar algo los ajustes de agudos y graves?un abrazo¡¡:brindis:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#5 por pelolaviola@hotmail.com el 05/06/2008
Si el equipo es muy limitado, no hay problema, lo puedes solucionar con el uso de un pedal, ya sea un equalizador gráfico, o bien si puedes, podrías a lo mejor comprarte una pedalera de las chicas nomás, podría ser de la linea Digitech, que programándolas bien, dan muy buen resultado.-
Si te decides por un pedal, usa el buscador , que en éste Foro, se ha tocado bastante y muy bien el tema.-:si:
Suerte, y te mando un gran abrazo:brindis::saludo:
Subir
guitarsergi
#6 por guitarsergi el 31/12/2016
Aqui hablas de 2 sonidos diferentes por un lado el surf , que utiliza la reverb de muelles y el sonido the shadows que utilizaba eco de cinta ( un delay)
1 sonido surf, 1959- 1963, equipo jaguar, jazzmaster o stratocaster, pastillas simples y vintage, claras ,limpias, brillantes, amplificadores Fender Showman y la reverb por supuesto el tanque fender reverb 63, la reverb por escelencia,
Sonido The shadows, stratocaster, con pastillas simples de calidad, hay fabricantes como kitman que hacen especificas, pero sin un Echomatic I F Classic, Echomatic I F special, Vox Long Tom que son algunos de los ecos que utilizaba hank, no hay sonido posible, a no ser que buscando por internet puedas lograr un emulador parecido, de ampli ellos utilizaban vox.
Lograr el sonido o conseguir un equipo de epoca puedes irte en el caso del surf , para sonar como en aquella epoca bien a los 5000 euros
Subir
Lolo
#7 por Lolo el 16/09/2018
Hola alguien sabe que pastillas tengo que comprar y que salen, en $$$$$ para obtener el tipico sonido de Hank Marvin ????? Si ya se en equipo tiene que ser a valvulas y la guitarra una stratocaster, pero yo lo que preciso son los single coil, que compro ????? Gracias
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 17/09/2018
Pastillas Hank Marvin Signature:

https://m.thomann.de/es/kinman_hank_marvin_strat_set.htm

No osbstante, unas Texas Special tienen que ir bien... no se con cuales tocaba él en los 50-60. Igual algún otro forero pueda ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo