Economy picking circular!?!?

stringbearer
#1 por stringbearer el 08/10/2010
Este guitarrista tiene un video en youtube en el cual demuestra diferentes estilos de picking en guitarra electrica.

Pues me ha dejado completamente la boca abierta ver esta tecnica de economy picking. alguien podria explicarme que esta haciendo en el video?

Comprendo facilmente el alternado, pero como hace para hacer esos movimientos tan cortos en su mano de uña y tocar tan rapido? y en otras parte literalmente hace circulos con la uñeta!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

amigos ayuda por favor! quiero tocar asi y es el unico ejemplo que he econtrado en youtube de esa tecnica circular.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aleagui
#2 por aleagui el 08/10/2010
El economy picking en como dice una mezcla de alternate y sweep, es decir, en una misma cuerda se usa movimientos alternados pero al cambiar de cuerda se mueve la pua en la direccion de la cuerda. Por ejemplo:

--------5----------
5-6-8----8-6-5---
^ v ^ V ^ v ^ con alternate
^ v ^ ^ v ^ v con economy

no se si me entiendes...
Subir
escueladeshred
#3 por escueladeshred el 08/10/2010
no se, pero con la chapuza que esta haciendo podria estar tocando cualquier cosa. desde golpes a contrapua hasta un tapping
Subir
javiergron
#4 por javiergron el 08/10/2010
la verdad no se ve claro el video, parece mas que quiere mostrar sus habilidades.
por lo que yo tengo entendido la pua circular es una tecnica que en ves de usar el movimiento de la munieca, lo hace con los dedos nomas(economizando moviemientos) y al hacer esto genera un movimiento circular, pero es lo que yo tengo entendido, y yo no lo aplico asi que no es del todo seguro.
Subir
stringbearer
#5 por stringbearer el 08/10/2010
Entonces basicamente el circular es hacer economy y mantener el movimiento restringido practicamente a los dedos que sostienen la uñeta?
Subir
javiergron
#6 por javiergron el 09/10/2010
si, eso fue lo que me contaron igual no estoy seguro, aunque es mejor que averigues antes de hacerme caso por q como te digo no tengo experiencia y en si no vi a nadie que la maneje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo