ECHOPLEX Preamp como sustituto de simulador de ampli

Pomeroi
#1 por Pomeroi el 13/02/2021
Posiblemente estaré meditando una burrada o como poco una chorrada buena pero necesito un pedal para formato yo solo con mi guitarra y gran pedalera y evitar llevar ampli, pues son mini conciertos en locales muy pequeños con aforos restringidos. He probado con el simulador de ampli Solid Studio y no me vuelve loco, no soy muy de simuladores... y el Iridium de Strymon se me va de precio. Tengo la posibilidad de conseguir un Echoplex Preamp a muy buen precio y casi nuevo. Mi pregunta es esta: poniéndolo al final de la cadena y enviarlo a la PA por caja de inyección daría buen resultado?, quiero decir: tendría una señal de guitarra mas o menos cálida con el Echoplex preamp a poca ganancia para no distorsionar a poco volumen?... otras sugerencias?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 13/02/2021
Es que el solid studio no es una emulación de ampli completo. Emula etapa y pantalla microfoneada o carga IRs externas.

El tema me imagino que habrá sido por el tipo de ODs/distorsiones que lleves y de cómo estabas acostumbrado a usarlas delante de un ampli. Lo que echas de menos, supongo, es la interacción con un previo

Si usas para eso el echoplex, te va a faltar la otra pata de la mesa, si la caja no lleva simulación de pantalla
Subir
Pomeroi
#3 por Pomeroi el 13/02/2021
Exacto!...no habrá simulación de pantalla. En todo caso : qué pedal al final de la cadena me recomiendas para sacar por PA un sonido cálido y robusto dentro de lo que cabe de la guitarra para acompañar solo una voz y sustituir al Solid Studio con precio razonable?...tengo un ampli Fender Vibrolux y es demasiado para este formato, lo tapa todo en modo mini local

GRACIAS POR TODO!!!
Subir
Pomeroi
#4 por Pomeroi el 13/02/2021
Me refiero a uno que que vaya directamente a PA para ahorrase cargar y usar el ampli ...Gracias de nuevo!!
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 13/02/2021
Mírate uno de estos, si no quieres nada digital



Es bastante resultón, pero la reverb o delays las pondría después. La simulación de pantalla no tiene nada que ver con una buena IR, pero, en limpio sobre todo, te hace su papel

Se habla muy bien del simplifier, ya en otro precio

https://www.thomann.de/es/dsm_humboldt_simplifier_amp_cab_simulator.htm
Subir
Pomeroi
#6 por Pomeroi el 13/02/2021
ok!!....mil gracias de nuevo!. Me pongo a ello

un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo