Echo en falta datos técnicos en los anuncios del compra-venta

  • 1
Csmrockstar
#1 por Csmrockstar el 26/07/2019
Buenos días, foreras y foreros:
De momento no he realizado ningúna compra en el foro, hasta ahora solo lo he realizado a través de Wallapop y Vibbo.
Cuando entro en el foro de compraventa echo en falta en muchos anuncios gran cantidad de datos técnicos: perfil del mástil, radio del diapasón, pastillas, tipo de trastes, etc. En algunos casos la información es fácilmente encontrable en el Internet, a veces cuesta más y hay que rebuscar. Y en otros casos es imposible por distintos motivos, ya sea porque es una guitarra descatalogada, construida a piezas o de luthier. En agunos casos ya no se si es picaresca. Otras veces es tal el maremagnum de modelos que hay de una cierta guitarra (por ejemplo Fender Stratocaster) que es difícil saber qué modelo es exactamente, la del 98 no lleva el mismo mástil que la del 2009, o ya no digamos si es Custom Shop
Pediría a los vendedores que facilitaran datos importantes en la descripcion del anuncio o que la organización del foro cambiara el sistema de introduccion de datos en el compraventa, exigiendo que para la venta se rellene una lista con estos datos que se consideran "imprescindibles"
¿Qué opinan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Csmrockstar
#2 por Csmrockstar el 26/07/2019
Ya no digamos de los vendeores que emplean la expresión "Esta guitarra de sobra conocida por todos, así que me ahorraré dar información sobre ella"... ¿Cómooooo....?
Subir
2
MANUEL
#3 por MANUEL el 26/07/2019
Pues que se deberia establecer una ficha de descripción del producto que vendes "standard" para todos los anuncios, una especie de ficha tecnica,a rellanar antes de publicarlo o en su defecto un enlace que te lleve a esta del fabricante u otro lugar donde este.
Esto creo que seria muy util incluso para comparar facilmente dos anuncios

Evitar la coletilla "guitarra de sobra conocida" o " hay mucha información en internet"

Saludos
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 26/07/2019
#2 hemos pensando lo mismo
Subir
Csmrockstar
#5 por Csmrockstar el 26/07/2019
#4 :bailando: :unabirra:
Subir
Jose Domene Corral
#6 por Jose Domene Corral el 26/07/2019
También pasa que el que la vende, algunos no tienen ni idea de las especificaciones
Subir
Csmrockstar
#7 por Csmrockstar el 26/07/2019
#6
Pues no estaría mal que lo dijeran en el anuncio
Si no soportas un diapasón 7,25" una vez puesto en el anuncio no pierdes el tiempo
Incuso si se rellenase un listado al colgar el anuncio, se podrían poner filtros indicando que no quieres radios de diapasón 7,25" en una busqueda
Subir
1
Roberto
#8 por Roberto el 26/07/2019
Yo lo que echo de menos es que haya más apartados para rellenar al poner el anuncio y luego se puedan usar para filtrar.

Imaginaos que ahora busco un ampli de pocos w, por ejemplo.
Si hubiese un filtro dentro de amplificadores que pusiese "entre 5 y 20w" sería todo mucho más fácil.

O en guitarras que hubiese filtros "tipo lp", "tipo st", etc...

Ya me entendéis.

No se lo complicado que sería de implementar eso, pero creo que esta página en gran parte vive del compraventa y todo lo que sea mejorarlo iría bien para el foro.
Subir
1
bangzilla
#9 por bangzilla el 26/07/2019
La verdad es que en algunos anuncios la información se limita al mínimo, vendo guitarra marca X modelo Y, ni año, estado, ni detalles técnicos...
Yo en mis anuncios siempre pongo como mínimo: año, detalles de su estado (especialmente de los trastes), perfil del mástil, radio del diapasón, marca y modelo de las pastillas y maderas empleadas. Además si puedo incluyo un enlace a la web del fabricante o alguna tienda online, en la que se especifique el mayor número de detalles posible.
Subir
1
celvira
#10 por celvira el 26/07/2019
Voy a comentar por el otro lado: Pones especificaciones y te preguntan por ellas o te preguntan si es mastil tiene el mismo perfil que su American Standard del 95.

Las normas de rellenar la ficha son un autentico coñazo y al final se enmierda el anuncio. La gente considera necesarios determinados datos pero luego en la práctica la gente no sabe de qué año es la guitarra, en qué año la compró, si la compró de segunda mano, si guarda factura, etc... estas cosas me las he encontrado en otro foro y es un dolor de cabeza. Es más una traba para estafadores porque les das trabajo y tienen que parecer creíbles.

Hay guitarras ochenteras en color solido que vete a saber si la madera es fresno o tilo o caoba.

Al final la información que pongas, por mucha ficha que uses, puede no este la información que le interesa al comprador y te acabe preguntando.
Subir
2
makinon
#11 por makinon el 26/07/2019
O pones de todo y aún así te lo preguntan.

Yo antes me curraba más los anuncios, cuando ves que no leen los anuncios, o que pones "cambio por strato" y te ofrecen una pedalera, y cosas así, soy más escueto, y bueno, hoy día con Google tienes miles de vídeos, opiniones, reviews y características del artículo.

Poniendo fotos que se vea bien el artículo y su estado, y contando los pormenores que tenga, yo creo que suficiente.
Subir
noyk
#12 por noyk el 26/07/2019
Si son cosas fáciles de saber (vatios de un ampli, válvulas o transistores, tipo de guitarra, configuración de pastillas...) pues aún, pero maderas y esas cosas, sobre todo en gamas bajas...puede ser muy complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo