Echadme una mano... Creo que me he cargado un ampli

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 25/02/2014
¡Hola!
Por esas cosas que tienen las ganas de experimentación, creo que acabo de estropear un Marshall MG 100DFX; un combo que tengo desde hace unos años, y que nunca me ha dado problemas... Hasta hoy.
Resulta que quise probarlo con emulaciones -vía software- de distintas pantallas, por ver que tal respondía y tal. Desenchufé el conector jack del altavoz que tiene, y sin encenderlo llevé un cable desde donde va conectado este, hasta una de las entradas de mi interfaz de audio. Lo encendí, y me puse a probar distintas configuraciones en el mundo virtual de Guitar Rig. Todo bien; hasta que se me ocurrió enchufar el cable que utitilizaba -sin apagar el ampli- en la otra entrada de mi interfaz. El amplificador hizo un ruido raro, e inmediatamente lo apagué. Lo que vino después fue un pestazo a quemado que me hizo pensar que me había cargado el aparato. Pude ver que de él salía un fino hilo de humo.
Lo desmonté para intentar descubrir que podía haberse estropeado, y al no distinguir nada achicharrado, al cabo de una hora más o menos lo volví a encender... Nuevamente empezó a despedir olor a quemado, y pude ver otra vez algo de humo, pero no supe distinguir de donde provenía este. Eso sí, no voy a encenderlo otra vez sólo por ver exactamente de donde es que sale ese humo; no vaya a ser que joda otra cosa.
El fusible está intacto.
Tendría que mirarlo un técnico, lo sé; pero prefiero repararlo yo mismo; sabiendo, claro está, que es lo que me he cargado y que debo cambiar.
¿Qué creéis que puede haberse estropeado? ¿La fuente de alimentación, algo de la circuitería?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kastmo
#2 por kastmo el 25/02/2014
A ver. Lo que te ha pasado es serio.
Si no tienes conocimientos de electrónica, lo tienes un poco crudo.
Aqui tienes un enlace de los esquemas de tu ampli.

http://www.amparchives.com/Amp%20Archives/Marshall/Schematics%20&%20Layouts/MG%20Schematics/Marshall%20MG100DFX.pdf

Probablemente has cortocircuitado los puntos W1 y W2 que están en la parte de arriba al principio a la derecha y que son la salida del altavoz. Puede que sea un modulo que va a la etapa de potencia.
Está claro que ya tienes algo jodido. No le insistas pues puedes provocar una avería mayor.
No creo que tengas nada de la fuente pero si de la etapa de potencia y repararlo no es facil sin conocimientos, pues puede que un componente que te crees que no tiene nada, este averiado y provoque que otro se queme. Tu cambias el que se ha quemado por uno nuevo y este también se quema.
Siento ser tan crudo pero creo que lo mejor es que lo lleves a un técnico.
Suerte.
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 25/02/2014
Gracias por responder, katsmo. Y no te disculpes, que ya me imaginaba lo grave del asunto.
Es cierto, no tengo conocimientos de electrónica; y antes de complicarme la vida lo he dejado estar. No he tenido más remedio que pedir un presupuesto a un técnico que trabaja con equipos de audio. Mañana me dirá que hay que hacer y cuanto hay que desembolsar.
Me da mucha rabia, porque el ampli estaba funcionando perfectamente; más aun después de haberle hecho una suerte de mantenimiento días atrás... Apliqué un spray limpia contactos en algunos potes que hacían ruido al girarlos, y lubriqué el ventilador que tiene, porque al encenderlo también hacía algo de ruido. Después de aquello quedó como nuevo.
Ya os contaré el deselance de esta historia.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo