¿Duplicar pistas o grabar dos veces?

¿Duplicar pistas o grabar dos veces?
Duplicar pista, desfasar y panear.
Grabar dos veces y panear.
Votos totales: 30
LPS
#1 por LPS el 26/01/2019
Buenas! Quería conocer vuestras opiniones acerca de este tema: ¿prefieren grabar dos veces una guitarra o grabar una vez, duplicar, desfasar y panear? ¿Por qué?

Gracias.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/01/2019
Grabar dos veces. Suena más natural y no debes procesar para evitar la cancelación de fase.
Si eres músico te dará placer tocar. Si eres productor te dará placer meter mano desde la PC. Yo prefiero tocar, no soy técnico de estudio.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 26/01/2019
Definitivamente, grabar dos veces. O cuatro, o las que sean. Pero nada de usar la misma pista dos veces, a no ser que sea específicamente eso lo que quieres para un objetivo concreto. Con dos tomas paneadas conseguirás un sonido más lleno, más orgánico y mucho más amplio; duplicar y desfasar la misma toma sólo sirve para conseguir de manera artificial lo que se consigue al grabar dos veces: es un apaño cutre para cuando no te queda otra opción.
Subir
Samy
#4 por Samy el 26/01/2019
A pesar de que la última vez se me resistía la inspiración, a la vigésimo novena fué la vencida Jajajaja jajajaja. Grabar dos veces y panear, desde luego..
Subir
Senyor D
#5 por Senyor D el 26/01/2019
Sin duda ninguna, grabar dos veces, Suena mas natural, evitas que pueda sonar robótico y el resultado final no tiene nada que ver.
Subir
J6C
#6 por J6C el 26/01/2019
Grabar dos tomas, sin duda
Subir
1
ferthunder
#7 por ferthunder el 26/01/2019
Grabar dos veces, le va a dar un toque más "humano".
Subir
TheLardin
#8 por TheLardin el 26/01/2019
Depende del objetivo que tengas, ya que en general se obtienen resultados distintos con las opciones que das; y por lo general siempre que busques un sonido más natural la mejor opción es grabar dos veces.

Lo mejor que puedes hacer es darte el tiempo de probar con ambas alternativas y escuchar tu mismo la diferencia.

Grabando dos veces entre otras cosas te da la posiblidad de obtener más fuerza/volúmen sin la necesidad de comprimir más la pista ya que rara vez te va a pasar que los picos de volumen de ambas tomas estén en el mismo lugar, por ejemplo; cosa que sí te va a ocurrir si duplicas la pista sin desplazarla en la grilla del DAW.
Subir
franss99
#9 por franss99 el 26/01/2019
También soy de los que graban dos veces. Más naturalidad, más orgánico. Pero también depende de lo que busques. Yo aprendí la lección probando por mí mismo ambas cosas. No sabría explicarte bien con palabras la diferencia pero ahí está y se nota.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo