Dullahan, la nueva Headless de Harley Benton

  • 1
Musikete
#1 por Musikete el 20/12/2019
Ya es oficial , Thomann tiene su Headless y parece que tiene buena pinta, para mi gusto.......hubiera estado guay los 24 trastes , pero al final se ha quedado como el prototipo.

bbb581e37d0a411ff8ff50a57bae7-2495492.jpg

a61f919fc3028770baa7d63b738f7-2495492.jpg

https://harleybenton.com/product/dullahan-at-tbk/
Subir
Musikete
#2 por Musikete el 20/12/2019
3eff012e08d7e513f163531758876-2495529.jpg
Subir
Kahilopu
dwtzs
#4 por dwtzs el 20/12/2019
Interesante, pero yo le hubiera rebajado un poco más el cuerpo, y a la de diapasón de arce le pega más un color más claro.
Es sólo mi opinión, claro.
Subir
namenam
#5 por namenam el 20/12/2019
Hubiera estado bien unos trastes en abanico. Le pega un montón.

¿Habrá alguna diferencia de sonido y tacto notable entre las dos?

La verdad es que me tientan un montón, sobre todo la del mástil de arce, pero no sé si veo justificado el precio en comparación con otros de sus productos.

Me imagino estas guitarras, con EMGs o con Seymour Duncans y me emociono.

¿Qué os parece el precio? Si tuviesen calidad no estaría mal, pero, no se...


P.D. Un Dullahan (también conocido como Gan Ceann, que traducido del irlandés significa «sin cabeza») es una criatura mítica perteneciente a la mitología irlandesa.

Humor tienen.
Subir
noyk
#6 por noyk el 20/12/2019
Una duda genérica sobre estos modelos headless... esta característica ¿Ayuda técnicamente en algo - mejora la afinación o algo así- o es meramente estética? A mi no me gustan nada, pero entiendo que a otras personas les pueda gustar.
Subir
celvira
#7 por celvira el 20/12/2019
Ideal para la gente que no le importa lo que ponga en la pala. :mrgreen:
Subir
1
JC Denton
#8 por JC Denton el 20/12/2019
#6 pues por ejemplo suelen pesar menos, con lo que problemas de hombros, espalda y demás son un poco más agradecidas, esto como generalidad. No cabecean, obviamente jajajjajaja y bueno, en otras marcas pues tienes diseños más rompedores. Después hay gente que dicen que cambiar de cuerdas es más fácil, en eso tengo mis serias dudas, he visto las Steinberger o como se escriba y eso sí, porque es un sistema sencillísmo, pero en estas otras con ese tipo de fijación de después de la cejuela que es así para no necesitar cuerdas de doble bola pues...

A mí lo de las 5 posiciones y no tener push/pull es lo que menos me convence junto con lo de los 22 trastes, y el cuerpo lo hubiera hecho un poco más estilizado, vamos, más fino, lo veo muy ancho para lo que la guitarra. Ahora, el acabado de la de caoba me parece muy bonito.

No obstante buena cosa han sacado, veremos si mantienen esta gama o no que como dije en otro comentario, las que sacaron por 2017 creo que eran multiescala y neck-thru de hasta 8 cuerdas nunca más se supo e iban con cejuela de Tusq y creo que afinadores con bloqueo, es decir, que uno pensaría que se iban a mantener.
Subir
1
noyk
#9 por noyk el 20/12/2019
Ok gracias, tenía curiosidad.
Subir
1
celvira
#10 por celvira el 21/12/2019
namenam escribió:
Hubiera estado bien unos trastes en abanico. Le pega un montón.


Si pero encarece la fabricación y estamos en un rango inferior a los 400 euros.
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 21/12/2019
#10 no lo veo compañero, tienen unas multiescala por 120 o así, y hacer una multiescala y una no pues quizás yo me pierda algo, pero en guitarras de serie es el mismo curro, misma plantilla para poner los trastes y punto, vamos, que no se utiliza más material ni más horas de trabajo, o me equivoco? en serio que ya me has creado interés por saberlo.
Subir
mixka
#12 por mixka el 21/12/2019
#9 compi, yo te hago la pregunta al revés jeje

Para qué llevar pala si solo:

te suma peso, es más armatroste para transportar (se nota, parece que llevas una fundita de violín) y posibilidad de pegar a una pared, ampli, bajista... Jaja, el balance de pesos es peor, más probabilidad de desafinarse a priori que una guitarra "normal", y realmebte sencillo cambisr cuerdas (con afi adores de bloqueo la cosa quedaría en tablas, eso si) y una última que pocos comentan y que parece broma (alguno se me reirá) pero no: al haber pala, la mirada abarca diapason + pala tocando en los primeros trastes, esto es así sin darnos cuenta. En las headless evitas ese punto innecesario de visión y diriges inevitablemente todo tu potencial exclusivamente al diapasón.

Yo no era muy pro-headless pero ahora toco la mayoría de veces con este tipo de guitarras (sigo teniendo les paul, telecaster, etc) , no se, restando temas estéticos creo que solo aportan mejoras, o yo al menos no les encuentro puntos negativos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo