La Strat tiene la escala más larga, a mismo calibre de cuerdas y misma afinación será algo más dura (más tensión). Física básica.
2
Responder
Citar
A igual calibre de cuerdas la tensión es mayor en la escala Fender. Siempre puedes poner un calibre ligeramente inferior, por ejemplo 0.10 en la LP y 0.09 en la strato.
Responder
Citar
Es lo que te dicen,
En las superstrato 9-42
en la estrato 9-46
pero en la LP, que no soy yo mucho de tocarla, 10-52...e incluso tuve un juego 11-52.
Con unas cuerdas de mayor calibre que 0´9 en las estrato me pongo en modo "rítmica" y olvido cualquier cosa que no sea rasgar acordes...por lo que tu dices.
Responder
Citar
Aparte de lo que te dicen los compañeros sobre el calibre de las cuerdas, también puede ser por el perfil del mástil y el radio y material del diapasón: Quizás el mástil de la strato sea más gordo que el de la LP o viceversa, el radio en la LP es de 12" frente al de la strato que podría ser de 9,5" o 7,25" y luego que el arce es más pegajoso que el rosewood
Responder
Citar
Es de suponerse que desarrollaste tu técnica con la Les Paul. Al cambiar de guitarra te sientes inseguro porque las cosas no están en su sitio e, inconscientemente, aprietas y fuerzas más. Procura hacer movimientos relajados aplicando poca fuerza, aunque al principio no suene bien. Así la técnica se ira asentando con esa guitarra.
1
Responder
Citar
Yo en mi anterior Strato, una Fender Standard usaba Hernie Ball 10-46, y la notaba durilla.
Hace un año cambié la Standard por una American Professional y venía de fábrica con cuerdas Fender Super 250's calibre 009-042, y ¡qué maravilla! ya no quiero otras, la guitarra va mucho más blandita y cómoda.
Por si te sirve de ayuda.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Citar
Sumado a todo lo que han dicho anteriormente... También puede influir la altura de las cuerdas. Aunque lo más probable sea la diferencia de calibres y escalas, como apuntan los compañeros.
Responder
Citar
Yo toco con 10-46 en ambas, y sin problemas.
En cambio, me está costando mucho encontrar una strato cómoda en los primeros trastes porque las considero muy finas y me cansaban mucho las manos al hacer cejillas.
En cambio, con la les paul o la tele estoy mucho más cómodo y toco más rápido pese a tener el mástil bastante más grueso.
Responder
Citar
A mí que hables de dolor, me da que pensar en temas de ajuste, descontando la tensión. Que no tiene vuelta de hoja, la diferencia de escala, a igualdad de calibre.
Pero de ahí a doler... no sé, no es un salto tan grande si hablamos de calibres habituales, 9 ó 10, en una escala u otra
Responder
Citar
Es una cuestión de tensión y calibre, yo he tocado mi Fender con 011-52 y para q mentir, tuve q usar más fuerza física para bends y otras técnicas, debes encontrar un calibre de cuerdas q te sea más cómodo en la Strat q por supuesto no será el mismo q de la LP, ya q estas tienen mucho menos tensión y otra cosa es acostumbrarse al cambio porque los dos modelos son distintos en tanto a construcción, peso y varios detalles más... Saludos
Responder
Citar
Aparte del calibre también puedes jugar con la afinación, te cuento:
Yo tengo ahora mismo 4 electricas, 3 tipo gibson y una superstrato. Todas con 10-46, pero la superstrato la tengo afinada en bemol y el resto en standard. No es algo buscado, simplemente la superstrato me da un tonaco Cantrelloso insuperable y se queda en bemol, pero el resultado es claro: las 4 tienen un tacto similar.
Responder
Citar