Dudilla sobre construcción de guitarra

ckyouhaggard
#1 por ckyouhaggard el 08/06/2008
Buenas!

Acaba de llegarme un trozo de madera que un amigo me a conseguido, es una madera de las que se usan para guitarras, pero no se exactamente cual es...se me olvidó el nombre de la madera que me dijo.

Tengo una dudilla..

He visto fotos y videos de creaciones de guitarras, y en la gran mayoria, usan una tapa de una madera distinta para encolarlo encima del bloque de madera, no entiendo el porqué se hace esto..

Es necesario hacer esto?, influye en la calidad de la guitarra? Puedo hacer la guitarra de una pieza?

Gracias de antemano
Espero que me ayudeis!!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/06/2008
Por estética y para compensar los timbres... léete el articulo de demolition tattoo que sobre maderas hay en la sección de artículos de el taller.

Sí puedes hacer la guitarra de una pieza de hecho muchas no llevan tapas, aunque se hagan con varios bloques en lugar de con uno.

:saludo:
Subir
ckyouhaggard
#3 por ckyouhaggard el 08/06/2008
Muchas gracias por tu respuesta frasco, me estoy mirando todo la pagina de demolitiontatoo, y todos sus articulos a ver si saco mas clara algunas de mis dudas..
La mayor.. también es necesario partirla en dos bloques?

Saludines
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/06/2008
Ayuda en ocasiones a proporcionar estabilidad estructural a la guitarra al alternar la dirección de la veta. lo ideal es que se usen dos bloques que antes formaban parte del mismo pero serrados y abiertos como si fueran un libro.

Pero no hay nada "correcto" hay mil técnicas constructivas y todas son válidas si partimos de los materiales adecuados.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas