Dude sobre cadena de pedales

roybox
#1 por roybox el 30/04/2011
Buenas, tengo una dudo sobre como iria un overdrive y una distorcion en una cadena de pedales, un amigo me ha dicho que el overdrive siempre va antes de la distorcion, pero yo siempre he pensado que iva despues ya que es como para agregarle un poco mas de gain , si alguien puede ayudarme se lo agradecere con gusto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 30/04/2011
primero el overdrive
Subir
blaze2000
#3 por blaze2000 el 01/05/2011
en esto del sonido de las distorsoines , atras o adelante, no creo que haya un "siempre debe" mucho es al oido, en mi experiencia utilizo de las 2 formas, atras y adelante, con 2 overdrives.

Detras un overdrive es mas sutil, le da empuje y llena la distorision que tengas delante ,la enriquece, la engorda, le agrega gain, todo se beneficia (armonics, palm mutes)los controles de Tono, gain, y level todos acutan de manera mas sutil , no es tan tan notorio el cambio, lo cual prefiero, pero el cambio en la "pua" es muy notorio y beneficioso.

en cambio delante hay cambios mas evidentes sobre la distorsion "principal" (quiero imaginar que hablamos de una distorsion high gain), yo incluso utilzo los 3 prendidos, overdrive delante de la distorsion, y detras de la distorsion otro overdrive o distorsion ligerita, y el resultado es muy bueno, aclaro que todo esto con "seteos" muy ligeros, los overdrives insisto(a mi experiencia con MI equipo) al frente de la distorsion le dan un toque mas crujiente, le agrega medios, jamas lo uso con gain, solo lo uso para agregarle un toque mas crujiente y un sabor rasposo. (porcierto si piensas usarlo como booster al solear y levantar volumen etc mejor colocar el ovedrive delante)

te recomiendo hacer muchas pruebas de ambas formas, ya sea con overdrive al frente, con poco gain, y mas gain la distorsion, o al revez, distorsion con gain moderado y el overdrive un poco saturado, etc etc, hasta que logres el punto ideal
Subir
dieguiño
#4 por dieguiño el 03/05/2011
Bueno, yo tenía la misma duda. Ahora a que se refieren con detrás o adelante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo