Dudas con valvulas de previo en un Blackstar

mano rota
#1 por mano rota el 04/11/2011
Hola, bueno me he decidido a cambiar las valvulas del previo de mi blackstar serie one 100, las valvulas que vienen de serie en el previo son tres ecc83 ( 12ax7wa de sovtek made in russia) y una valvula ecc82 ( de electroharmonix) bueno el caso es que ido a comprar cuatro valvulas con la idea de variar un poco el tono de mi ampli , mi idea era en la medida de lo posible darle un caracter algo mas grueso, y en la tienda me han recomendado de cambiar solo dos?¿ he comprado las que me han aconsejado, dos ecc83 wa de T.A.D, el tema es que no me han sabido decir cuales deberia de cambiar , resulta que el orden segun se mira el ampli de frente viene a ser asi ( de izq a drh) la 1º y 2º son ecc83, la 3º es la ecc82, y la 4º es ecc83, he intentado mirar por la red para saber el orden y en que afecta cada valvula y no he encontrado nada, he probado varias combinaciones incluido con otras valvulas que tenia por hay (mesa y groove china) y se nota la diferencia, pero al cambiar la ecc82 de posicion y poner en su lugar una ecc83 el canal limpio sonaba flojisimo, en cambio el canal de distorsion sonaba muy bien , mi pregunta es ¿que valvula seria la primera en recibir señal la ecc82 o una de las tres ecc83...?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 04/11/2011
¿la valvula ecc82 puede ser la inversora? que tampoco se cual es su funcion..
Subir
lepr88
#3 por lepr88 el 05/11/2011
a ver si alguien te ayuda
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 05/11/2011
gracias , lo que hecho de momento a sido colocar la valvulas ecc83 tad, cada una a un extremo, pero sigo con la duda de que si la ecc82 es una valvula inversora , y cual es su funcion,( si es que es inversora o no , que no lo se...
Subir
lepr88
#5 por lepr88 el 05/11/2011
yo pensaba o creia y pienso y creo que las valvulas tiene que ser todas iguales como las baterias en qualquier equipo no?
Tambien pienso y opino que la ecc82 sera para el canal limpio y las 3 ecc83 para el canal con overdrive....corrigeme si me equivoco
Subir
tumbalobos
#6 por tumbalobos el 05/11/2011
#2 Estas en lo cierto la ecc82 puede ser la inversora ya que tiene una amplificacion de 17, frente a 100 que tiene la 12ax7.
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 05/11/2011
gracias por responder , en principio he puesto las dos valvulas nuevas en cada extremo, la verdad hay diferencia en intensidad ( brillan mucho mas que la eec82 de electroarmonix y la ecc83 de sovtek) y el sonido tiene un punch muy guapo , no sabria a decir si mejor o peor , pero se nota las diferencias segun el orden, la unica que no puedo variar es la ecc82 por que como he dicho , si la cambio el canal limpio suena fatal...,por tanto no pense real mente que las valvulas de previo cambiasen tanto el sonido del ampli....lo que me gustaria saber que es realmente una valvula inversora? he mirado un poco por el foro , lo poco que he podido entender si no me equivoco es que es la valvula de previo que da señal a las de potencia¿? pero tampoco entiendo pues hay muchos ampli que llevan todas las valvulas de previo iguales...
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 05/11/2011
En los amplificadores en push pull, es decir, los que trabajan con pares de válvulas en potencia, la mitad de las válvulas trabajan para amplificar el semiciclo positivo de la onda y la otra mitad para el negativo y para poder trabajar así, necesitan 2 señales a amplificar identicas y desfasadas 180º. Para eso se usa un montaje que se llama inversora. La válvula inversora es la que trabaja en esa posición.

Hay diferentes montajes para hacer la misma función, unos con unas caracteristicas y otros con otras, pero a todos se les conoce como inversora.

En terminos menos técnicos, podríamos decir que la válvula inversora es la que "alimenta" a las válvulas de potencia que trabajan en push pull.

Saludos!
Subir
mano rota
#9 por mano rota el 05/11/2011
Aupa ikazategui,¿creo que a ti te conozco?, soy el del pedal ekko jajaja, ,bueno entonce me queda claro que la valvula que debe de alimentar las valvulas de potencia en mi caso sera esa valvula ecc82, pero es normal que si pongo una ecc83 en su lugar el, canal limpio suene muy flojo ?¿ la valvula inversora puede ser una valvula normal (tipo acc8...) o es una valvula especifica ( segun la que tenia puesta creo que ponia ecc82 , no sabria decir si era diferente a una ecc82 ¨normal¨ ...
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 05/11/2011
Aupa!! Que casualidad! jeje

Si el sonido solo afecta a un canal, no es la inversora, puesto que la inversora es común a ambos canales.

Una válvula inversora puede ser un doble triodo tipo Ecc82 o ecc83 por ejemplo, aunque en cada caso el calculo de la etapa sería distinto, por lo que cambiar de tipo de válvula no es óptimo.

En cuanto a si es una ecc82 o ecc83 normal, pues si, son válvulas normales. La única cosa a tener en cuenta es que se recomienda usar válvulas en las cuales sus 2 triodos internos estén perfectamente equilibrados. Con una válvula normal funciona tambien perfectamente, solo que se venden válvulas con los triodos emparejados y por lo tanto la simetria es mejor.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo