Dudas con trémolo (vibrato) en una Fender Stratocastee

  • 2
mane_
#13 por mane_ el 23/08/2017
Algo tal que así
Archivos adjuntos ( para descargar)
measure-trem-height.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 23/08/2017
En las segundas fotos que pones ¡FALTAN DOS TORNILLOS! (Creo). Son los que fijan el bloque del trémolo a la chapa. Veo uno, pero no veo los de los otros dos agujeros.

A ver si esto te ayuda (a partir del minuto 5:00 o así)
Subir
1
astrako77
#15 por astrako77 el 24/08/2017
Para mí hay un margen entre 1,5 y 3,5 mm más o menos. Es verdad que Fender recomienda sobre los 3mm. Yo lo tengo a menos de 2mm y sólo lo uso para tirar p'alante la palanca. Ya eso depende. El muelle, si es lo que imagino, es para darle estabilidad a la palanca y que no ande bailando. Un simple muelle de ferretería con el diámetro apropiado té servirá. Aunque hay personas que este hecho no le importa.
Subir
1
pachame70
#16 por pachame70 el 24/08/2017
Es un ajuste que vale la pena hacer uno mismo...pero si es cierto que el bloque y el orificio de la palanca estan bastante descentrados, no me parece del todo normal.
Subir
1
Warf
#17 por Warf el 31/08/2017
Gracias a todos, los dos tornillos faltan es cierto, los saque para que se viera el desplazamiento de los orificios estando alineados o no, el muelle no aparecio nunca pero la palanca no baila si no lo contrario a la segunda vuelta ya habria que hacer fuerza y quedaria muy "dura".. lo he dejado todo como antes solo que ejerciendo más tensión para bajarlo un poco, cuando esté más aliviado de curro consultaré en alguna parte con la pieza en la mano si es normal que esten descentrados, gracias a todos.
Subir
pacoroa
#18 por pacoroa el 06/09/2017
Hola. Para añadir un poco más de lo que hen escrito otros foreros, te diré que el agujero de la palanca del trémolo está muy descentrado y por eso no puedes roscarla correctamente. La mejor manera de comprobar que la rosca interna del bloque está bien, es desmontandolo completamente ( quitando los tres tornillos) y enroscando la palanca para comprobar que llega al final. Lo normal es dar muchas vueltas hasta llegar al tope y que solo des dos hasta que se bloca no es normal. O la rosca no está bien o como está muy descentrado el agujero del bloque con la placa no permite que gire libremente. ¿El bloque es original?. Si lo es, la única solución es buscar uno nuevo que ajuste o agrandar el agujero de la placa con el consiguiente problema que salte el cromado. Si la guitarra está en garantía, no hay duda, llévala a la tienda que la compraste porque eso no está bien. Un luthier lo único que puede hacer es lo que te he dicho, si bien tiene experiencia y va sobre seguro pero no dejará de ser una ñapa.
Respecto al muelle sirve para dejar la palanca con un poco de tensión y que puedas moverlo arriba o abajo sin que se caiga y se quede en la posición que te interese. Es un muelle muy pequeño y muy grueso luego es prácticamente imposible encontrarlo en una ferretería. Sí es verdad que cuando quitaste la pegatina debería haber aparecido en el interior del agujero del bloque. Si consigues uno original, lo mejor es ponerle un pegote de vaselina y meterlo dentro. No se volverá a caer ni se perderá. No hay que roscar hasta el final la palanca pues el muelle se contrae totalmente y deja de hacer su función sino que cuando la palanca se queda un poquito dura hay que dejar de apretar.
Espero que te haya ayudado algo y si necesitas alguna aclaración o mayor ayuda, no dudes en darme un toque, lo mejor mandándome un privado. Un saludo y suerte!
Paco
Subir
1
astrako77
#19 por astrako77 el 06/09/2017
pacoroa escribió:
Es un muelle muy pequeño y muy grueso luego es prácticamente imposible encontrarlo en una ferretería.


Yo vivo en Barcelona, pero vaya. Que seguro que lo encuentras en una ferretería industrial ubicada en tu ciudad en una capital de provincia. En Barcelona:

Ferretería coral
http://www.coralsas.eu/

Muelles Tosca
http://www.muellestosca.com/muelles-compresion.html

GMG suministros
http://empresite.eleconomista.es/GMG-SUMINISTROS-INDUSTRIALES.html

Son sólo algunos ejemplos. Seguro que te acercas a una ferretería y te indicarán como puedes conseguirlo. Aunque el muelle no es fundamental. Sirve para que no baile mucho la palanca y no tenerla muy apretada También te puede valer el muelle de un bolígrafo de esos que sacan y meten la punta. Con suerte te vale.

Un saludo
Subir
1
Warf
#20 por Warf el 08/09/2017
Gracias a todos por la ayuda, al final he llamado a la tienda y me han dicho que me enviarán un juego nuevo ya que aún esta en garantía, a cambio deberé enviar el "defectuoso" ya que me niego a enviar mi guitarra jaja.. cuando llegue confirmaré si era efectivamente problema de que los orificios no coincidian, saludos.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 10/09/2017
lo mejor que has podido hacer. Suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo