Dudas con trémolo (vibrato) en una Fender Stratocastee

  • 1
Warf
#1 por Warf el 17/08/2017
Hola a todos! si bien hace un tiempo que tengo una strato u otra siempre he bajado el bloque y nunca he sido muy aficionado a usar la palanca, cosa que ahora está cambiando jaja pero tengo dudas de la altura correcta a la que debe quedar el puente exponiendo el bloque sobre el cuerpo de la guitarra, se desde donde ajustar pero no si hay un standard para esto o es a gusto, otro problema que veo es que a la segunda vuelta enroscando la palanca ya se frena y queda dura, veo que el agujero del bloque se encuentra un poco desplazado con respecto al orificio del puente, adjunto fotos y espero vuestros comentarios, pareceres, trucos y/o sugerencias. Saludos! :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170817_142418.jpg
20170817_142248.jpg
20170817_142443.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 17/08/2017
Llévala a un Luthier para que te ayude a ubicar el puente en la posición correcta.
Subir
Warf
#3 por Warf el 17/08/2017
#2 Gracias, ese es mi último recurso, por ahora prefiero aprender alguna cosa nueva, me da que abriendo un hilo en un foro es lo que pretendía.. pero eso, gracias :bien:

Edito: supongo que recomendandome ir al luthier para colocarlo en la posición correcta es porque al mirar las fotos ves que no lo está, cierto?..
Subir
Warf
#4 por Warf el 17/08/2017
Bueno ya que el compi no me aclara la duda y soy muy inquieto he procedido a desarmar el tema en cuestion.. lo que me raya es que no se superponen correctamente los orificios del bloque y el puente, saco fotos para ver si alguien me saca de dudas, deben superponerse del todo o es correcto asi como en las fotos?.. en la segunda es como dudo que sea correctamente pero espero que me alumbreis por aqui, en la primera desplazo el bloque hasta que se suporpone perfectamente un orificio con otro pero ya no coinciden los tornillos obviamente, aun tengo garantia de ahi que me interese saber si hay algun problema o realmente es asi, gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170817_170040.jpg
20170817_170021.jpg
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 17/08/2017
yo no veo ningun problema en las fotos, aunque no coincidan los agujeros.

Te cuento como ajusto yo la mia:

Con 3 muelles puestos entre el bloque y el "claw", voy aflojando los tornillos del claw hasta que con la guitarra afinada y tirando de la palanca hacia atras puedo llevar la cuerda G 3 semitonos, la B y la E aguda 2 semitonos. obviamente es afinar y probar hasta conseguir el punto.
Una vez conseguido este punto, si quieres rizar el rizo, aprieta el tornillo de la parte grave del claw (la parte de las cuerdas entorchadas) como 2 o 3 vueltas. La idea es conseguir que la cuerdas D y A pulsada en el 3 traste llegue a 2 semitonos tirando de la palanca para atras.

Deberia quedar mas o menos asi:

1954ba957517bf907517e9a63cfe7-2245260.jpg

si quieres mas detalles, mirate este video:


respecto a la de lo palanca, deberia tener dentro del orificio un muellecito negro que impide que llegue al final de la rosca.
[img][/img]https://files2.soniccdn.com/imagecache/208/ee7fab332de9ac353e20643f2ae96-2245260.jpg

suerte, ya nos contaras
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 17/08/2017
#3 Te recomiendo ir con el Luthier porque siempre es bueno contar con alguien más (con experiencia), que pueda ver detalles que de repente se nos escapen. Si bien haz ilustrado con fotos, aún así no es igual que si tuviéramos en frente la guitarra. Hay quienes aman hacer las cosas por si mismos (yo me anoto en la lista), pero acudiendo al Luthier si algo sale mal, la garantía del trabajo va por delante y es una persona que tendrá más recursos técnicos y conocimientos para remediar cualquier problema que pudiera surgir.
Subir
Warf
#7 por Warf el 17/08/2017
#5 gracias, ya estoy en ello, el muelle ese no está donde dices.. es raro porque hasta ayer ni siquiera retire la pegata que coloca Fender en el agujero para la palanca.. esta 0 Km..
Subir
Warf
#8 por Warf el 17/08/2017
#6 te comento, vivo en Alemania y ademas de que me cuesta un poco el idioma no veo el problema de consultar en el foro donde supuestamente consultan miles de hispanohablantes con esta misma pasión, por ahi de casualidad a alguno se le escapa un detalle como al compañero anterior, gracias por participar :ok:
Subir
1
kurcob
#9 por kurcob el 17/08/2017
#7
si le acabas de quitar la pegatina posiblemente lleve el muelle dentro del agujero.
si no, mira dentro del estuche, donde vienen los papeles y demas, suele venir un sobrecito con la llave para el puente, alma y demas, y los muelles.
Subir
1
Warf
#10 por Warf el 17/08/2017
#9 ya miré por todos lados, no hay muelle de marras.. preguntaré en una tienda que pilla cerca mañana, recien armé el chiringuito de nuevo, afinada y quintada ahora que me dices que los orificios del bloque y puente aunque no coincidan al 100% es normal me quito esa paranoia, mañana me miro lo del muelle y la afinacion con ayuda de videos.. era más facil cuando pasaba de la palanquita jaja.. gracias kurcob
Subir
kurcob
#11 por kurcob el 17/08/2017
#10

nada. si encuentras el equilibrio te alegraras del cambio
Subir
mane_
#12 por mane_ el 23/08/2017
3 mm. Esa es la altura que recomienda Fender. Yo llevo el mío así, agunta muy bien los palancazos y además es lo justo para hacer pequeños bendings con la palanca.

Lo de ir a un Luthier para algo tan sencillo, también me parece la última opción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo