Hola, amigos del foro, tengo dos dudas para plantear sobre la adquisición de velocidad en el uso de la púa, la primera tiene que ver con identificar de dónde sale el movimiento correcto. En mis prácticas intento que el movimiento de púa alternada salga siempre desde la muñeca, pero he notado que al llegar a cierta velocidad (por ej., semicorcheas a 120 bpm) tengo una tendencia a agregar un pequeño movimiento que sale desde la base del pulgar, y no estoy seguro si eso es correcto o no (es decir, si debo mantener rígido el pulgar y concentrarme en que el movimiento sea sólo de la muñeca). Esta pregunta viene a cuento de que no quiero invertir tiempo realizando un movimiento incorrecto, ya que después es más difícil desaprenderlo si es que queda fijado en la memoria muscular.
La otra pregunta tiene que ver con lo siguiente, he notado que una vez que se alcanza cierta fluidez a cierta velocidad resulta bastante cómodo pasar a velocidades mayores (por ej. pasar en un mismo día de práctica de semicorcheas de 70 bpm a 100 bpm), pero que al llegar a cierto techo, por decirlo de alguna manera, como en el ejemplo anterior, mi límite está en los 120 bpm, da la impresión que llevará más tiempo trasponer ese umbral. No sé si me he explicado. La pregunta es ¿Qué hacer cuando sentimos que hemos llegado a un umbral donde parece bastante complicado pasar a prácticas de mayor velocidad?
Aclaración: hablo todo el tiempo de la técnica de púa alternada, y no de otras técnicas como ligados o sweep donde sí podría haber mayores velocidades que las que menciono.
Desde ya muchas gracias por lo que me puedan aclarar!!!
La otra pregunta tiene que ver con lo siguiente, he notado que una vez que se alcanza cierta fluidez a cierta velocidad resulta bastante cómodo pasar a velocidades mayores (por ej. pasar en un mismo día de práctica de semicorcheas de 70 bpm a 100 bpm), pero que al llegar a cierto techo, por decirlo de alguna manera, como en el ejemplo anterior, mi límite está en los 120 bpm, da la impresión que llevará más tiempo trasponer ese umbral. No sé si me he explicado. La pregunta es ¿Qué hacer cuando sentimos que hemos llegado a un umbral donde parece bastante complicado pasar a prácticas de mayor velocidad?
Aclaración: hablo todo el tiempo de la técnica de púa alternada, y no de otras técnicas como ligados o sweep donde sí podría haber mayores velocidades que las que menciono.
Desde ya muchas gracias por lo que me puedan aclarar!!!